Hace 8 años | Por bonobo a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por bonobo a bolsamania.com

Cristóbal Montoro ha dicho este martes, durante su intervención en el debate de totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, que "fue la firmeza de Rajoy la que evitó el rescate a España". "En 2007, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, predijo que la crisis financiera tendría graves consecuencias para España". "Advertimos desde la oposición de lo que se nos venía encima", ha dicho el ministro de Hacienda, que se ha acordado de Zapatero durante su intervención.

Comentarios

D

#4 rescate bancario. A España no se la ha rescatado, sería a nuestra banca y la concesión a cambio fue un macro ERE bancario.

Ramanutha

#18 #4 La concesión a cambio fue privatizar (destruir) la sanidad pública. Y alguna concesión más que no vemos.

N

#18 No, no fue un rescate, fue un secuestro. Ya veremos si podemos pagar la liberación.

D

#25 ¿de que estas hablando? Como os emparanollais

D

#18 ¿ Y quién lo devuelve ? ¿ Y a quién se le ponían las condiciones en me MOU ?
Venga, que tú sí has leído las noticias. No hagas el ridículo como hacen ellos, tratándonos a los demás como si fuéramos tontos.
#19 ¿ Y ? El estado pidió dinero para dárselo a los bancos en concepto de capitalización. Dinero que debes devolver tú y debo devolver yo.

D

#30 No hablamos de quien lo devuelve si se ejecutan los avales. Hablamos de si se ha rescatado al Estado o a la banca.

D

#31 ¿ avales ? Entonces es que te has perdido alguna película. Algunas cuantas.

D

#32 Pues iluminanos a todos con tu grandeza, porque yo sepa se ha hecho a través del FROB.

D

#33 Ah, ya no son avales. Vamos mejorando.
Pero veo el plan en el que estas y no quiero molestarte más. Disculpa si te he dicho algo inapropiado.

D

#34 claro, claro. Lo que pasa es que lo acabas de buscar en Google ¿no?

Bueno, pues espero que hayas aprendido lo que es el FROB.

D

#35 me temo he escrito de manera muy escueta y que por eso no has entendido lo que yo pretendía decir. Todo el mundo sabe lo que es el frob. Pero la capitalización de los bancos no se ha hecho con avales.
Entiendo que son temas complejos, que todos sabemos que quizá no estén al alcance de todo el mundo.

D

#36 ¿Entonces como me dices que lo hace El FROB y a la vez el Estado? Salvo que me quieras decir que FROB=ESTADO.

El Frob es un fondo, que tiene 9.000 millones de capitalización, puede endeudarse hasta en 90.000 millones y tiene 100.000 millones disponibles para endeudarse de fondos europeos que tampoco existen. De momento se han gastado unos 50.000 millones comprando activos. Han existido perdidas pero no de 50.000 millones.

Pero vamos, que veo que no te hace falta lección alguna y yo tampoco tengo ganas de darlas.

Fin de la conversación.

jaz1

😂 ............ es para no parar

bonobo

Negacionistas del Rescate, digo: Apoyo Financiero

LuisPas

tranquilos, que solo debemos el 100% del PIB

Ramanutha

#13 Y eso sin haber rescate.

D

#5 Fue a la banca. España nunca ha dejado de emitir deuda en el circuito financiero internacional.

D

#19 Si/No. El dinero fue destinado a la banca. El dinero se le dio a España y España es la que tiene que pagarlo.

D

#27 España es acreedora de esa deuda, es cierto. No es un rescate a España, si no un rescate a nuestra banca canalizado a través del FROB.

D

Cuál de los no rescates, jajaja

rogerius

¡Ay, que me da!

La risa, el síncope… ¡Qué gente marrullera!

D

clap clap clap

Nonagon

Sobre todo la firmeza y la capacidad que tiene de comunicarse tanto con su pueblo como con el eurogrupo...venga cuéntate otro chiste!

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

D

#3 que shi que esh verdad, que todo fue graciash a él!

N

Lo que evitó el rescate fue la forma de expresar que hubo rescate. Es decir, al final solo se evitó la palabra rescate para algo que fue, evidentemente, un rescate.

Aunque si lo pienso, incluso la palabra rescate es un eufemismo para la enculada que nos metieron.

Cehona

Es el mismo Ministro que hoy afirma que los presupuestos del 2016 son.: "Los presupuestos mas sociales de la historia". NO, no es el club de la Comedia.

D

He votado errónea como@jorso.
Me lo voy a hacer mirar.

editado:
que alguien salve la noticia con la etiqueta [HUMOR]

Azucena1980

Que va a decir Montoro...

jonolulu

Luis, sé fuerte

D

Yo desde veo a plasMariano me siento mas confiado .. 5 minutos al dia de plaMariano y fuera rescate.

Como pueden ser mas cerdos , no han pedido el rescate , pero la DEUDA que hay que pagar se ha multiplicado por 10 desde el plasMarianismo , lo que han logrado es mantener a todo en enchuferio asqueroso que esta a sus pies y retrasar hasta despues de las elecciones el rescate .. Para que así nadie no perteneciente al sucio ppsoe levante cabeza si por la casualidad consiguen alcanzar el poder.

Si ganase por infinita casualidad podemos , los mercados le cortarian la cabeza como han hecho con Siriza.

En Europa tambien manda la puta partitocracia.

Paisos_Catalans

Será por la peana del monitor de TV, poerque todos sabemos que el Sr. Rajoy está por salir del armario algún día, así que de firme NADA.

Pensándolo bien, lo que seguramente habrá pasado, es que como no entiende ni PAPA de inglés, no se enteraba de que le estaban diciendo.

mente_en_desarrollo

¿Lo discutió con Merkel mientras le echaba un polvo?

No se si habrá mantenido "su firmeza", pero la cara de vinagre no se la ha quitado.

D

Entre bomberos, no se pisan la manguera.
Que, después, cuando todo salga a la luz, no hay indulto, coño.

L

¡Otro que fuma!

tiopio

Fue Zapatero, que fue tan valiente como Tsipras (modo pableras off).