Hace 15 años | Por --113766-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --113766-- a libertaddigital.com

El PP retirará su apoyo al Plan Solbes de compra de activos bancarios si esta medida no sirve para facilitar el crédito a familias y empresas. La única solución del Gobierno frente a la crisis es "gastar, gastar y gastar", y Montoro insiste en rechazar la posible entrada de la petrolera rusa Lukoil en Repsol.

Comentarios

iramosjan

#2 Porque el estado no es un banco. No tiene, y no tiene por qué tener, los miles y miles de tasadores, analistas de riesgos y demás personal cualificado que tienen los bancos y las cajas de ahorros (cajas de ahorro que por cierto son entidades semipúblicas). Si el estado se metiera en el negocio de prestar dinero directamente tendría que soltar el dinero a tontas y a locas a todo el que lo pidiese.

Catacroc

Me da lo mismo a estas alturas que lo apoyen o que se fumen el plan por que ya se esta aplicando asi que a buenas horas mangas verdes.

iramosjan

Por otro lado es altamente improbable que al final Lukoil entre en Repsol, y tampoco dominaría la compañía a pesar de contar con el 30% del capital. Opino como hacía Vicente Clavero esta mañana:

"Los 27 euros por acción suponen una prima del 100% sobre la cotización actual de Repsol, que un inversor podría pagar si a cambio toma el control de una compañía. El problema estriba en que, al menos de momento, parece difícil que Lukoil vaya a tener esa oportunidad. No sólo choca con el deseo del Gobierno, sino también con lo previsto en los estatutos de la petrolera, que limitan al 10% los derechos políticos, sea cual sea la participación."

En román paladino lo que SACYR quiere es que le paguen el doble de la cotización en bolsa de sus acciones. Eso es muy fuerte... pero que Lukoil está dispuesto a pagar un precio tan alto por el 30% para contar solo con el 10% de los votos en el consejo de administración, eso ya está cerca de ser ciencia ficción.

ankra

a ver por que cojones se le da credito a los bancos para que den credito a la gente y no directamente a la gente

panchobes

No se vayan todavía que aun hay más, habló Superratón (Montoro)...