Hace 6 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 6 años por vicus. a europapress.es

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha pedido este jueves en los pasillos del Congreso que no se hable de "agravios entre españoles", pues cree que este tipo de discursos "da lugar a los independentismos".

Comentarios

D

#2 No, eso es por la diu.

M

#6 ¿Aplican el 155 para frenar la DIU?

La natalidad en España está mal pero no creo que sea para tanto.

vicus.

#6 Y cuando se cargaron Estatut del 2006, porqué era....

Saben aquel que DIU....

D

#14 define cargarse, porque el TC solo anuló parcialmente algunos artículos.

Algunos de los cuales eran autoritarios, que ni el PP. Por ejemplo permitía que se controlaran tributos locales, como si mañana llegara Cifuentes y le dijera a Carmena que el IBI tiene que estar al 13% por sus huevos por ejemplo. Vamos, ni el PP, que lo máximo que hace y ya se pasa, es pedir al ayuntamiento que sus cuentas cumplan un techo de gasto.

O cosas peores, como que el Consell de Garantías Estatutarias, elegido mayoritariamente por el partido que gobierne, pueda obligar a los parlamentarios a votar lo que digan. Autoritario no, lo siguiente, que un órgano asesor condicione tu voto, eso no lo hacen ni los tribunales.

Los Estatutos no son cartas en blanco para que hagas lo que te salgas de las pelotas, hay reglas superiores que hay que respetar, como la autonomía de municipios o la libertad de voto.

De igual forma que cuando España saca leyes que violan directivas europeas y hay que anularlas. Si no te gusta, reúne mayoría cualificada para cambiar las leyes superiores, pero si no la tienes, lo siento, no puede ejercer la Tiranía de la Mayoría.

vicus.

#19 Fue aprobado por el Parlament y ratificado por el parlamento español. Hasta que el PP se le ocurrió meter baza como siempre..

D

#21 ¿y qué? Igual que leyes españoles que han sido aprobadas por el parlamento y anuladas luego por el TC o tribunales europeos.

Si mañana se aprueba algo ilegal, se va a anular en los tribunales, así de simple. Existen leyes de rango superior, no puedes hacer lo que te de la gana, por ejemplo saltarte derechos fundamentales como libertad de voto.

D

#14 Entonces sería por otra cosa.

D

#2 Vaya, casi ningún se nota el calzador que has metido con el 155 roll

vicus.

#15 Es que el meollo del asunto es ese, cuando los catalanes con el Estatut, lo que pedían era un régimen fiscal similar al concierto Vasco, y ya ves como acabó la cosa, como la casa de La Troya..

Igualemos por la mayor, cupo Vasco para todos...

D

#17 Igualemos y punto. Cupo Vasco para nadie.

vicus.

#18 Todos españoles y muchos españoles...

LeDYoM

#18 #22
Cupo vasco para algunos.
Banderitas y gorritos para otros.

D

#2 el estatut no se lo cargaron, solo impugnación unos cuantos (pocos) artículos.
El 155 se aplica por tener un gobierno que incumplía la ley.

pepel

Pues a ver si nos independizamos de Franco de una puta vez, que vaya días llevamos.

D

Hablaremos de lo que se nos ponga...

M

Si olvidamos los agravios, estamos condenados a repetirlos.

D

Como bien ha dicho Rivera el Cupo Vasco lo pagaremos todos los españoles. Tenemos ciudadanos españoles de primera y de segunda.

m

#12 chorrada que no se la cree ni el propio Rivers

D

#32 No, claro. El Cupo Vasco lo paga Francia... madre mía

p

Hay que ser agradecido con nuestros líderes naturales

hermestrek

Realmente lo que crea independentismo es permitir y justificar los "agravios" y justificar que existan comunidades de primera (con mas derechos) y otras de segunda que tienen que dar las gracias porque se les permite respirar.

p

#16 pero la culpa es de los otros... no hace ni 2 meses que los catalanes la han liado parda y ya están volviendo a hacer de las suyas... (y no hay nada que cambiar de todo ésto? nahhh la culpa de todo es de otros, no del sistema o del modelo [de gobierno, en el que un voto para los presupuestos equivale a algo negativo para la unidad del país])

D

Si entiendo bien hay que estar agradecido de que nos meen. Pero calladitos.

Am_Shaegar

El cupo vasco al final se terminará anulando.

España está esperando a que sea la UE la "mala", la que diga que es ilegal y que no puede haber una región así en la UE (como ya están diciendo) y que saquen una ley europea que la prohiba explicitamente.

m

#31 #29 precisamente la constitucion avala el concierto económico que no sabéis de que habláis y solo sabéis repetir eslóganes

Cehona

¿Que tal si Montoro consintiera el cupo catalan? Seria igualdad entre españoles, de dos velocidades, pero españoles.

capitan__nemo

Agravios hasta el infinito.

This Land is Mine



U otra subversión takfirista, tu eres chiita y no te ajunto, el yerno de Mahoma no pintaba nada y nos agravió.

Version tu eres monarquico y yo republicano y no te ajunto aunque tu rey no pinte mucho. O tu rey si pinta mucho y no eres democrata y parece que sigues en la edad media.

EEUU apoyó el golpe de estado del Sha y ayudó a Franco y perdimos todos porque los nacionalistas, los anarquistas y los socialistas fueron a su bola al principio. Y el cabron de Rieber y Texaco, y los nazis, y la royal dutch shell.
Así ayudó Franco a Hitler en la Segunda Guerra Mundial/c56#c-56

Tu cobraste subvencion y yo no.

El rey te dio un fuero, ahora eres antimonarquico recalcitrante pero el fuero te lo quedas, es sagrado como el poder del rey.

LeDYoM

"Ya tenemos una peña en meneame para votar negativo a este tipo de noticias", ha añadido.

p

y tiramos pa adelante el cupo vasco mientras en catalunya se aplica el 155 ¿wtfff1!!????

E

Como te descuides mete a la cárcel al resto de españoles por llevarle la contraria al Gobierno

D

Ahí está la sabiduría de montoro: ¿La solución a todos los problemas del mundo? ¡ignorarlos!

D

Si hay una trasferencia de riqueza de los que votan mal a los que votan bien, la culpa es de los votantes. Si todos estuvierais calladitos, y votáis correctamente, se acabará el problema enseguida. Robamos todo y todos a obedecer.

D

Habría que cargarse cupos y demás historias que tienen ciertas comunidades que tienen para que dejen de dar por culo. Qué lo dan...155 y que se jiñen cómo han hecho y acaten la Constitución y las leyes.