Hace 3 años | Por --168071-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a eldiario.es

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha advertido este miércoles de que la semana laboral de 4 días, una medida reivindicada por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, no es una prioridad para el Ejecutivo ni para el área económica del Gobierno

Comentarios

sotillo

#4 Calla insensato

Jangsun

#10 Nos ha fastidiado, repartiendo el trabajo entre más gente, resulta que cada uno trabaja menos y hay más gente ocupada.
De la parte verdaderamente importante de quién va a pagar el sueldo de esas personas adicionales no dices nada. Una abrumadora mayoría de trabajadores de este país no se pueden permitir ganar menos porque ya llegan justos a fin de mes.

D

#13 los empresarios sí se pueden permitir ganar menos.

Jangsun

#14 Muchos, supongo. ¿Y cómo les vas a obligar? ¿Y si suben los precios de todo aprovechando el cambio, igual que hicieron cuando entró el euro? ¿Cómo controlar que no van a bajar todos los sueldos hacia el mínimo legal cuando les obliguen a contratar dos personas donde antes había una? ¿Es la solución todo el mundo ganando el smi, lo mismo el más vago e inútil que un bioquímico que haga investigaciones de relevancia mundial, gente que arriesgue su vida en el trabajo o tenga responsabilidades penales, etc.?
Yo creo que andáis algunos un poco adelantados con esta idea, cuando vivimos en un país donde la mano de obra no cualificada malvive y la muy cualificada y valiosa llega justa a fin de mes con suerte, los que no se han ido del país. No se consigue que la gente tenga un sueldo decente trabajando 50h/semana, ¿y creéis que de un plumazo se puede conseguir mantener los sueldos y trabajar 30h??

D

#15 esa dos estrategias valen, subir precios y bajar sueldos. No tienen nada de malo.

Para desarrollar la idea del segundo párrafo mírate dos cosas: la renta per cápita de España comparada dcon el salario medio y el PIB generado por euro pagado en sueldos en Alemania uy en Europa en general comparado con España. Con eso puedes sacar las primeras conclusiones informadas y coherentes.

No me hables en plural que no estoy en ningún colectivo.

casius_clavius

No será una prioridad para ella. Que pregunte por la calle.

mariKarmo

No estamos preparados. Para llegar a eso aún nos queda avanzar mucho, aunque algunos se empeñen en no hacerlo...

sotillo

#1 Tu dáselo a ciertos funcionarios y eso que llaman seguridad del estado, verás como están sobradamente preparados , no te digo más que de los primeros que se beneficiaron de las 8 horas fueron los mismos que molían a palos a los que salieron a pedirlas

mariKarmo

#7 los funcionarios no generan riqueza ni negocio. No requieren de productividad para no quebrar.

Hay que entender que el Estado no es una empresa, sino un servicio. No se mercadea con los puestos laborales (por eso son plazas fijas).

D

... José Luis Escrivá, asegurando que con el nivel de productividad actual, la semana laboral de 4 días no debe ser una prioridad para España.

Si no se quiere cambiar el nivel de beneficios empresariales, pues no convendría. Pero España es un apís con beneficios empresariales muy altos y no pasa nada porque disminuyan un 10% o así si a cambio se tiene más tiempo para< las personas, para que dediquen a su familia, tengan hijos y el país mejore.

... establecer un marco de estabilidad para atraer inversiones ...


Ya están otra vez. Estos también vendiendo a los españoles baratitos a los intereses extranjeros.
Hay que desconfiar y rechazar de plano a todos los que quieren vender el país a intereses extranjeros. Si hay oportunidades de hacer negocios, deben tener prioridad los españoles.

A esta gente no les importamos nada. Somos ganado para despiezar y vender al mejor postor para que nos explote. Dan asco.

Volved a contarme esto de que Podemos es diferente, a ver si ahora cuela.

nadal.batle

Circulen...

jcornelius

Si ni siquiera han tocado la reforma laboral que según Podemos la eliminaría, van a poner la semana de cuatro días.

Saul_Gudman

Decir que baja la productividad una medida que la sube tiene un nombre: patronal.

D

Mejor de 2 días!