Hace 3 años | Por --587023-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --587023-- a vozpopuli.com

El Ministerio de Hacienda está elaborando los Presupuestos Generales del Estado, que incluirán una potente subida de impuestos para intentar cuadrar las cuentas. Este hachazo fiscal es necesario si el Gobierno desea mantener un elevado gasto público -que se incrementará aún más por el incremento del gasto sanitario derivado de la pandemia del coronavirus, el incremento del gasto en el pago de pensiones por el envejecimiento de la población, y medidas sociales para paliar las consecuencias de la crisis, como el Ingreso Mínimo Vital.

Comentarios

Priorat

Me alegraría tanto que se pusiera en marcha esta medida. Aunque yo tuviese que pagar una pequeña parte de ese aumento.

#3 No debería recortar, porque tendría consecuencias en reducción de consumo.

Quepasapollo

#4 claro, y subir los impuestos no. Como se te ve el plumero...

Quepasapollo

#3 una vergüenza, siempre salen de todas las crisis de rositas. Que si, que les bajaron un pequeñisimo porcentaje en la última...mientras en la privada caían como moscas...

Pero los que gobiernan no osaran tocar a un colectivo que es su granero de votos...

D

#7 es que habría tenido delito haber bajado impuestos a empresas y grandes fortunas, como se hizo, y luego quejarse de que no hay dinero para bajar el sueldo a los trabajadores.

Manolitro

Todos queremos que suban los impuestos a los ricos, y todos estamos de acuerdo en que alguien es rico si gana más que uno mismo

tiopio

#11 En realidad no.

D

#12 hoy no paran de llamarme al movil, porque tenía que ayudar en la recogida esa de alimentos, pero no he ido porque mejor ayudo aqui en menéame. Otros años me pasa igual prefiero ayudar desde el movil difundiendo la ayuda de alimentos, es mas cómodo, verdad que si ?

El_Cucaracho

#11 Yo tengo claro que el IMV y muchas medidas las vamos a tener que pagar entre todos y estoy a favor.

Los "ricos" dudo que vayan a pagar nada.

D

No preocuparse, es un gobierno social demócrata comunista radical que se preocupa por los currelas que vivimos de una nómina y por nuestro bienestar. Solo tocarán el bolsillo de las grandes fortunas.

Procura leerlo sin reírte

El_Cucaracho

#26 Para la mayoría de la gente ganar 30k-50k es mucho dinero. Es lo que tiene pagar sueldos de mierda. Ahora que no vengan llorando.

El_Cucaracho

#32 Se calcula el IVA por estimación. No se exactamente como va solo conozco la teoría.

amoebius

Eso es sencillamente imposible. El mayor incremento de recaudación de los últimos años fue del año 2007 y 2008, en pleno frenesí de la burbuja, y fue una tercera parte de lo que ahora anuncia el Gobierno que quiere recaudar en medio de una pandemia.

Danzad malditos, danzad!

manuelpepito

A ver si le aprietan a los ricos y no a los tiesos, pero creo que no pasará.

masde120

#1 Si llevamos unos años perdiendo 25000 al año:
Las grandes empresas eludieron 24.375 millones de impuestos entre 2015 y 2018

Hace 3 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com

no sería difícil ni injusto sacarlos de ahí los primeros

Mellamantrol

#2 Injusto desde luego que no es, pero difícil sí.

D

#2 Contigo de economista nos iriamos a la ruina, son 6.000 al año.
24.375 en 4 años.

El_Cucaracho

#8 Pues la mayoría de la gente está por debajo.

D

#19 Si la mayoria esa que no se ha preocupado en aumentar sus ingresos, muchos de los que ganan bien es por que estaban hincando codos mientras la mayoria estaba viendo aqui no hay quien viva. Que eso no quita que la mayoria esta explotada, pero no precisamente por la clase media.

D

#19 La mayoría de qué gente? Ganar 30K EUR no es ningún disparate, es un sueldo normalito, incluso justo en ciudades grandes. Si tienes un trabajo cualificado, a los 20 años te puede parecer mucho dinero, a los 30 estarás por ahí, y a los 40 y más, sin duda lo superarás.

d

#29 Puede que tengas razón, pero tu comentario me hace sentirme joven.

D

#1 Antes de opinar me gustaría saber cuál es el listón de los ricos, porque mucho me temo que el 80% de la población se encuentra en este segmento lol. Vamos como siempre

D

#13 Obvio, el IPREM, 7.680 euros

D

Todos los países serios están subiendo impuestos a los ricos para proteger a la población. Putin aparte de presentarse a la reelección, va a subirlos a los oligarcas y ricos también (como debe ser) para poder compensar la ayuda sanitaria a la población.

https://www.sdpnoticias.com/internacional/vladimir-putin-incremento-impuesto-personas-ricas-rusia-2021.html
https://elcomunista.net/2020/06/23/putin-propone-aumentar-el-impuesto-sobre-la-renta-a-las-personas-adineradas/

Además también escuché que iba a bajar el iva de impuestos a las empresas tecnológicas hasta el 3% para atraer a la industria de investigación y reforzar a la actual en su desarrollo.

D

#10 En España, cuando dicen que van a subir los impuestos a "los ricos", se los suben a todo quisqui.

Le tocan el IRPF a todo aquel que gane de 30K en adelante, que no es mucho, especialmente si estás en ciudad grande.

Al resto, le tocan el IVA, tasas de importación, meten impuestos nuevos, etc

Si te crees que esto lo pagan "los ricos", es que estás muy muy lejos de la realidad.

D

#14 Yo hablo de países serios. Mientras la derecha española post franquista esté en el gobierno (PP-P$_€), seguiremos pagando tod@s. De ahí la importancia de abrir los ojos. Cuando leo a gente llamando al P$_€ izquierda, pienso en que estoy leyendo a analfabetos funcionales políticamente hablando.

Por eso siempre recomiendo apagar la televisión y si quieres encender la radio, que sea solo para poner música. Internet es un campo al que no le pueden poner puertas todavía y aquí es donde está la información. El problema radica en la franja de edades y capacidades o conocimientos para poder buscar la información. Un claro ejemplo de manipulación de medios españoles es que nos tenemos que enterar por la prensa de UK de los robos continuados de los borbones... no sé si me explico.

D

#15 ¿Qué país serio?

Alemania está bajando impuestos, para todos.

Holanda ya los tiene bajos de serie.

etc

El comunismo es un fracaso, no sigas por ahí. Solo lleva al hambre y al desastre.

D

#14 LA definicion actual de 'ricos' en el IRPF, es el ultimo tramo, 60K

Asi que, por favor, deja de decir GILIPOLLECES de una vez, que eres un cansino

D

#36 La definición puede ser la que te salga de los cojones, pero la realidad es que a partir de 30K EUR te van a meter la mano en el bolsillo (de nuevo). Mienten a sus votantes y al resto de ciudadanos, y hay tontos que aplaudís con las orejas.

D

#14 Pero por lo menos te hacen sentir "rico", no todo va a ser malo lol

e

Que Chorprecha!
Ya estoy leyendo las futuras justificaciones de los palmeros ante la probable subida de impuestos a las clases medias. Van a meternos a todos la mano en el bolsillo, pero el bolsillo no dará mas de si y tras la subida de impuestos vendrán los recortes.

D

#35 Da alternativas y asi no oiras justifdicaciones.

e

#37 Uno, no me pagan por proponer alternativas porque no soy político. Cuando a un político se le llena la boca diciendo que no va a subir impuestos a la clase media, nos podremos quejar si finalmente lo hace, aun sin proponer alternativas.
Dos, ya que me preguntas, recorte del gasto y austeridad. Jugar con una bola de cristal para inventarte cuanto mas vas a recaudar con un impuesto difícil de aplicar es tramposo y a final de ejercicio hará aguas por todos los lados. Recortar es mas efectivo y directo. Ahora bien, si me preguntas en que recortar, ni soy ministro de economía ni tengo quince asesores.

D

#39 Uno, al resto le pagan por complacerte
Dos, osea, que crees que no van a hacer recortes? lol lol lol lol

e

#40 Uno, hace mas de media vida que aprendí a complacerme solito.
Dos, no los suficientes ni a tiempo. Mucho están tardando en aplicarlos. De momento solo hablan de aumento de gasto social, y así te aseguro que no se arregla el problema

j

Que a los de a pie nos van a crujir no lo duda ni el más sanchista de todos los sanchistas.

El_Cucaracho

Y más a los hombres, seguro

La tasa patriarcado.

D

Menos mal que me pasé mes y medio en Londres a principio de año y en 2 semanas vuelvo con opciones de quedarme. Se va a dejar robar su puta madre.

D

Respecto al IVA, el otro día fui a una tienda y no me dieron ticket.
Eso es que el IVA que yo pague se lo queda el empresario en vez de ingresarlo en Hacienda.
¿ Hay alguna forma de denunciar esto ?

El_Cucaracho

#25 Hay autónomos que pagan por módulos y no tienen que dar ticker si cumplen determinadas condiciones.

D

#28 pero yo quiero tener la seguridad de que el iva se lo pago al estado y no lo roba nadie por el camino.

El_Cucaracho

#30 Con un sistema informático muy básico la mayoria de cotizaciones por módulos o similar no tienen sentido.

Tenía algo de sentido hace unos años pero no ahora.

D

#31 ¿ Los que tributan por módulos no ingresan el IVA que yo les pago ? ¿ Y eso es legal ? ¿ Tú estás seguro ?
Porque si lo es, quiero saber en qué sectores ocurre eso para gastar ahí lo memos posible. Me siento estafado si me cobran el IVA y luego se lo quedan.