Hace 3 años | Por Claclá a expansion.com
Publicado hace 3 años por Claclá a expansion.com

Aplaza el plan de ajuste a cuando haya recuperación y "lo plantee Bruselas" y abordará la subida del SMI en el segundo semestre. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado que el déficit público cerró 2020 conforme a la estimación prevista de "en torno al 11,3% del PIB", con una caída de los ingresos públicos próxima al 7,6% como consecuencia de la crisis del Covid.

Comentarios

D

Qué bestialidad. Todo eso lo vamos a pagar nosotros. Cada año los intereses. En cada crisis el país va a estar en la cuerda floja. Y si se decide amortizar los, con el dinero sacado de nuestro esfuerzo.

Por favor,que paren ya. Que recauden impuestos para no tener déficit y empezar a amortizar. De otra forma nos vamos al garete y los que más van a sufrirlo van a ser las clases bajas y medias trabajadoras.

D

Es muchísimo pero no esperaba por debajo del 12%, más bien el 13-14%.

gonas

#3 O el 17% ya puestos a decir. ¿En que te basas en poner esas cifras? Más del 3% es una burrada.

D

#5 1000 millones de euros es aproximadamente un 0.1% de dèficit. Viendo los gastos enormes de erres y otras ayudas sociales y la caida de ingresos que se han publicado por ahí se podia calcular una xifra aproximada . Que haya sido menor indica que ha mejorado la recaudación en la segunda mitad del año.
Más del 3% puede ser mucho en un año normal, pero 2020 no lo ha sido. La economía se detuvo practicamente durante un trimestre entero, también la de los países con mas lazos comerciales.

D

#5 añado a mi comentario en #6 . Funcas preveía en su informe de septiembre un dèficit entre el 11.9% y el 14.4%.
https://www.funcas.es/articulos/impacto-de-covid-19-sobre-deficit-y-deuda-en-2020-mas-danino-de-lo-inicialmente-previsto/

D

#6 mejorado la recaudación no, ha bajado el número de pensionistas...

r

#5 Pues yo estoy con #3, todas las previsiones apuntaban más alto.

Este año la campaña turística ha sido prácticametne inexistente, y estamos hablando del 12% del PIB. Más todos los cierres que han afectado a los negocios + ertes....

Lo dicho, poco me parece.

gonas

Ya lo dijo Pedro Sanchez, lo van a pagar los que están ahora jugando en el salón.

D

Serán unos presupuestos expansivo

Rorschach_

'... y asegura que el Gobierno no repetirá los «errores» del pasado ...' lol lol lol