Hace 8 años | Por Espiñeta a aleteia.org
Publicado hace 8 años por Espiñeta a aleteia.org

Una leyenda sitúa a María de viaje por Grecia hasta tener que recalar en un lugar debido a una fuerte tempestad. Aquel paraje era el Monte Athos y desde aquel momento ese sería el jardín de la madre de Dios, exclusivo para ella y del que quedarán siempre fuera las mujeres y todo animal hembra. Hoy sigue siendo así para acceder a sus veinte monasterios. Con acceso diario a 120 varones (máximo 10 extranjeros), esta península es un territorio autónomo al que se le permite legislación propia, ajena a las leyes griegas o europeas.

Comentarios

Espiñeta

#9 Ya, la verdad es que tienes razón, me fijaré más para la próxima.

Espiñeta

#2 En pleno siglo XXI, flipante.

D
LuisPas

#1 mediante tretas!

D

#3 iba a decirte que seguramente no, porque había leído "tetas".

LuisPas

#5

baraja

Web católico-homófoba, negativizada.

Espiñeta

#4 Tú mismo, pero nada más lejos de mi intención que hacer proselitismo religioso, al contrario, me parece flipante que exista esto.

LuisPas

#7 yo tengo amigos que han ido alli, es muy comun en grecia ir a pasar unos dias de retiro.

baraja

#7 Hay otros reportajes o la misma página de la Wikipedia sobre el Monte Athos sin tener que dirigirse a una web católico-homófoba. No es nada personal, el tema me parece muy interesante, pero ese tipo de webs que se alegran del sufrimiento ajeno y que discriminan no pueden recibir una recomendación por mi parte.

w

#7 ¿y porque no va a existir? Llevan cientos de años ahí , a lo suyo, sin aparentemente molestar a nadie.
Tienen reglas que no son propias de este siglo porque son un sitio eminentemente religioso y digamos que los sucesivos gobiernos les han dejado seguir con sus reglas anacronicas y desfasadas.
Toda esta "bula legal" me puede parecer discutible.
Pero reducir el "problema" a que no dejan entrar a mujeres...me parece sensacionalista. Parece que hay un sector del feminismo que lo unico que quiere es entrar porque no se puede, aunque no se les haya perdido nada, porque quieren y punto.Es como la que se lío con los clubes para caballeros.
De un tiempo a esta parte proliferan servicios exclusivos para mujeres, tales como asociaciones ,gimnasios, spas, fiestas dirigidas a este publico, taxis, vagones de metro...etc. Y a ningún hombre (a no ser que sea por joder) le importa demasiado y la sociedad lo entiende porque las mujeres tienen una sensibilidad especial, tienen que tener su espacio donde ser ellas mismas y relacionarse entre ellas...cuando les apetezca.

Pero que un grupo de hombres decida hacer algo similar es machista y anacrónico. Nosotros no necesitamos un espacio ni nada.

Ojo, no digo que aun no se necesite lucha en pos de la igualdad real y que no haya muchos casos por los que haya que seguir en la brecha.

Saludos

Espiñeta

#12 Los lugares de culto paganos (que después se apropió la iglesia) suelen estar situados en parajes naturales dignos de ser visitados. Respeto el derecho de las personas a profesar su religión, pero no entiendo por qué los que no lo hacemos no podemos visitar esos parajes, o las obras de arte que allí se encuentran.

D

Inexplicable que teciba subenciones de la UE un territorio que no permite que allí pueda pasear una mujer. Hasta no hace mucho el único animal hembra permitido era la gallina