Hace 3 años | Por jolucas a estrelladigital.es
Publicado hace 3 años por jolucas a estrelladigital.es

Porque es mejor montar un PC desde cero por piezas es la mejor forma de tener el ordenador perfecto. Con altas prestaciones y rendimento al mejor precio.

Comentarios

jolucas

#18 ok

Lobazo

#7 que no, que te compres un HP descompensado, con una placa de mierda, sin mucha o ninguna posibilidad de upgrade, pero un procesador pepino, y le metes "más memoria" (refiriéndote al almacenamiento). Ah, y con warranty void al abrir la caja.

jolucas

#9 Si lleva una placa de prestaciones limitadas, es tirar el dinero tratar de mejorar el Pc, aúnque lleve un pepino de procesador...

elchacas

#1 Sí que es más económico, otra cosa es que si sabes acabas cogiendo componentes mucho mejores (y más caros)...

jolucas

#8 a igualdad de componentes es más económico, lo económico de los ya montados es usar componetes baratos = antiguos = limitados, por lo que salen baratos, no por otra cosa.

elchacas

#19 totalmente de acuerdo, he conocido gente que acusa a los PC "custom" de ser caros y al final lo único es que al hacértelo tu pones cosas de bastante mejor calidad.

jolucas

#22 Si metes calidad a sí es.

k

#8 Pero por supuesto. Solo lo mejor de lo mejor. Me voy a montar uno así a la que haya disponibilidad del Rizen 9 y placas base hechas específicamente para ellos.
Ningún trasto comercial ya montado va a poder con mis dos requerimientos simultáneos. No existe eso.

pingON

#1 eso es que no has querido dedicar el tiempo necesario para elegir prestaciones y precio (PUNTO)

hay un montón de webs dónde puedes hacer una elección bastante buena por prestaciones, precio y opiniones

k

#10 y de entre esas webs hay una que es donde hay que empezar a jugar https://pcpartpicker.com/

vacuonauta

#10 recomiendas alguna??

pingON

#57 a mi me ha gustado mucho https://www.pccomponentes.com/ pero seguro que encuentras otras

D

#1 entre el pc gamming que.me monte (al final fueron 4) y uno equivalente en mediamark había casi 400 euros de ventaja a mi favor.

jolucas

#1 Donde peor material suelen meter en lo equipos ya montados es en la Placa Base, y luego todo lo que montes sobre eso, no lográs que tire, porque el embudo de rendimiento de la placa base te limita. Ni disco SSD, RAM mejor, etc...

Es mejor invertir más en la placa base y su calidad en el Chipset que en el procesador o la tarjeta gráfica, etc...

D

#15 que la placa base te limita
Si no te mejora apenas el rendimiento, vamos al menos que midas el rendimiento en lucecitas y conectividad.

jolucas

#27 Todas las operaciones pasan por los buses de la placa base, y por tanto limitan los anchos de banda y la reiteración de datos. Por muy rápido que sea el procesador, si pasa ciclos de reloj esperando los datos del DD, SSd, RAM o Gráfica, tendrás un rendimiento más bajo del teórico de los componentes, bajon que es acumulativo en el rendimiento general.

¿O por que crees que unas placas valen 40 euros y otras 200 euros?, si el rendimento es igual. De una placa a otra, el procesador puede llegar a perder hasta un 25% de rendimiento. Si vas a ver meneame, o escribir tus memorias, da igual, pero si usas CAD o edición de video, la diferencia puede llegar a ser horas de trabajo.

D

#28 25% es una bsrbaridad, puedes pasarme tu fuente?
La placa base para mi trabajo o para jugar no me mejora en nada absolutamente.

s

#28 La placa base no influye en el rendimiento a no ser que se haga overclocking. Las diferencias entre una placa barata y otra cara dentro del mismo socket, son la cantidad de buses pcie, la calidad de la alimentación (que facilita el oveclocking), la cantidad de ram, la programación de la bios y sus posibilidades de configuración, puertos (gráficos, usb, ventiladores, m.2, sata, etc.) y algunas cosas más, pero que solo afectan a la cantidad de dispositivos que se pueden conectar, pero nunca afecta al rendimiento (Excepto en los casos de overclock que se consigue una mejora, pero en configuración por defecto de procesador y memoria, todas rinden igual).

Aokromes

#27 mas de una vez las grandes paginas de tests de hardware (por ejemplo, guru3d) han hecho benchmarks con diferentes placas y depende de la placa dar mas o menos fps, mas alla del margen de error siendo la placa base el unico componente diferente.

D

#31 tienes alguna fuente? No es que no te crea pero quiero ver si hay un gran impacto en el rendimiento.

Aokromes

#47 he intentado buscarlo, pero hacen demasiadas reviews para encontrar una de comparativas de placas bases lol

D

#49 eso mismo me ha pasado lol lol lol

Aokromes
D

#55 justo en toms hardware comparando esas placas sale que una itx por 200€ (tela) va a la par con las placas de 500€

k

#27 Siempre compro la mejor placa base posible. Cientos de euros. Es algo que amortizas años después con las ampliaciones que sí podrás hacer.

vacuonauta

#42 y por qué no comprar una barata ahora y cuando quieras hacer esa ampliacion te compres una normalita pero con tecnología ya normalizada.

Quiero decir, para que pagar ahora más por una tecnología a futuro solo para poder tener opciones en el futuro. Si no tiene ventajas ahora, creo que no renta.

albandy

#16 Un HP típico de oficina

D

#21 Dell optiplex 990 sff, los tengo en el curro, la palanca de abrir el lateral es inconfundible.

albandy

#33 Pues precisamente lo que me ha hecho pensar en HP es la palanca de abrir, los que tenemos HP en la oficina también la llevan

Lobazo

#16 /r/techsupportgore lol

wondering

#16 Me declaro fan del tipo que hizo eso.

oceanon3d

#1 Se nota que no tienes ni idea. Lo mismo un Pc básico para navegar y tres chorradas mas.

Cougar_81

#1 Torotocho no opina lo mismo, Mediamarkt quiere que tu si pienses lo mismo.

D

#1 completamente falso

d

#1 No se pueden decir más cosas equivocadas con menos palabras...

Nova6K0

#1 Eso y provocas un cuello de botella de narices. No he visto un solo PC en el mercado que cumpliese mis especificaciones. Y ya no hablo de fuentes de alimentación, que me da la risa. Un "pepino" de ordenador no le puedes poner una fuente de TACENS, de esas de 750W que en realidad da 500W si los da.

Saludos.

basuraadsl

#1 Generalmente muchas ofertas que salen de productos casi descatalogados con un poco de memoria RAM extra y un buen SSD se hacen maravillas. Quizás no un PC gamer top, pero si uno medio apañado para el 80% de lo que usamos la mayoría de los usuarios.

gonas

O no, no todo el mundo necesita el "ordenador perfecto", ni tiene conocimiento ni ganas de montarse un ordenador a piezas. De echo, cada vez son más caros los ordenadores a piezas, porque cada vez se usan menos.

D

#2 Esos sí que les vale un prebuilt porque básicamente quieren un ordenador con utilidades básicas de oficina y para navegar

k

#2 Han subido muchísimo los precios de todos los componentes. Las placas de video cuestan una fortuna.

Aokromes

salvo si quieres una geforce serie 3000 que para encontrar stock tienes que sacrificar a una virgen y dar en herencia a tus hijos no natos. por que se las guardan para los preconfigurados.

D

#5 No desprecies la cantidad de compras de bots para reventa y minado, que creo que ha sido y es el principal problema.
Yo sólo espero que a lo largo del año pueda pillar una 3060 o 3060ti en formato ITX... A ver si suena la flauta.

Aokromes

#25 yo llevo desde el black friday en busqueda de una 3070 para un amigo lol

Aokromes

#32 y ojo, que ha llegado a estar a 1176.

k

#5 Las guardan para minería. A veces lotes enteros.

j

No se me ocurre ninguna manera de montar nada que no sea desde cero y sin piezas roll

P

No se si lo es, pero para ello necesitas a “el amigo informático” o pegarte una buena panzada a comprender lo más básico de cómo se hace.

Elbaronrojo

#4 El amigo informaticoooooooooo
que sabe mogollooooooooooon
el amigo informaticoooooooo
te ayuda un montoooooooon

daTO

#4 o llevarlo a una tienda de confianza, que te lo monten los que saben

e

Publi encubierta

io1976

Perfecto se referirá a optimizado al uso que se va hacer de él.

D

Acabo de montar el mío está semana, y no veas que gracia cuando no arrancó, ganas de llorar , al final no funcionaba el botón de encendido, tócate los cojones!!! Caja de vuelta, vuelta a montar, y sin problemas. Caja, fuente de alimentación, placa, procesador y memoria RAM, nuevas, disco duro sólido reutilizado, gráfica de segunda mano.

D

Lo de perfecto será adecuado a las necesidades de cada usuario que no son las mismas según se valore: precio, consumo, compatibilidad , potencia, posibilidad de ampliación, fiabilidad, tiempo de amortización, accesorios, garantía, servicio técnico.