Hace 10 meses | Por Juanro49 a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por Juanro49 a eldiario.es

El Cerro Masatrigo, en el término municipal de Esparragosa de Lares (Badajoz, 883 habitantes), ha sido declarado Monumento Natural con el fin de contribuir a la conservación del espacio y sus valores naturales, en armonía con los aprovechamientos tradicionales y con el desarrollo de actividades científicas, culturales o turísticas compatibles con su protección. Su altitud es de 528 metros sobre el nivel del mar y la cota de máximo llenado del embalse de La Serena emerge 176 metros sobre la lámina de agua.

Comentarios

porquiño

#4 ufff mucho esfuerzo para subir

LázaroCodesal

#4 Y Thomas Mann ...¿que opina al respecto??

t

#9 Jeje, no sé ni mucha gente aquí lo pillará.

nemesisreptante

#1 me imagino que primero irán a arrasarla los influencers.

Niessuh

#1 no se puede urbanizar, demasiado desnivel y en zona inundable

e

#1 buff, esta muy pino.

juvenal

La carretera se desdobla en dos y cada sentido va por un lado del cerro.

dragonut

Hasta que lleguen PP y VOX y construyan una urbanización con campo de golf...

LázaroCodesal

Dejad de hacer publicidad de eso o acabará lleno de instagramers, contra los que no hay depredadores. Después no es quejéis.

Juanro49
Olarcos

#2 No te creas los selfies son su depredador natural.

Juanro49

#20 es poco habitual que se de la vuelta completa si, a no ser que se quiera hacer un cambio de sentido o se aparque en los aparcamientos que hay en la entrada para lo que luego hay que dar la vuelta completa.

Los únicos que suelen dar vueltas completas son los ciclistas de carretera (yo soy de montaña y las doy por los senderos que hay por dentro jaja, aqui algunas fotos https://pixel.nobigtech.es/i/web/post/410554342028680329) que lo suelen usar para acumular km llanos sin desplazarse mucho

Cristian_AC

Llevo pasando muchos años por allí, mi familia remanece de cerca de allí y no creo que instagramers e influencers se acerquen allí, está a tomar por culo del mundo cordoba, Madrid e incluso Badajoz capital pillan lejos. Posdata de niño cuando pasaba pensaba que era un volcan jaja. Allí alguna vez a una de las veras de la carretera me he parado a ver el Guadiana en su inmensidad y cerca de esa zona tuve avistamientos con jabalíes con los años.

fofito

Pues nada,otro paraje que se va a tomar por el culo.

l

Ha salido en meneame y tenia un debate intesante si era logico que fuese rotonda o era mejor hacer la carretera por un lado.
Así es la rotonda más grande y más bonita de Europa, y se ubica en la provincia de Badajoz



*realmente no es una rotonda, entiendo que es una carretera desdoblada y no esta pensada para dar vueltas. Supongo que los que "entran" no tienen que ceder a los ya estan dentro.

Estaria bien que alguien se pusiese una camara on-board y se diese una vuelta por ahi. No se cuanto se tardara en dar la vuelta.
Tendra 1km de perimetro?

Juanro49

#17 soy de la zona, efectivamente es una carretera desdoblada, con un único carril por sentido por cada lado, pero sí se le puede dar vueltas. Son unos 2,5km la vuelta completa.

https://www.qwant.com/maps/#map=15.00/38.9337428/-5.2058494.

Tiene forma de rotonda, pero técnicamente no lo es ya que en ésta tiene preferencia el que entra en ella sobre el que está dentro dando vueltas como se puede ver en la imagen

https://www.google.es/maps/@38.9303927,-5.2077369,3a,75y,94.43h,87.37t/data=!3m6!1e1!3m4!1sFM_r6P-svIN9xkE4Ll5ngw!2e0!7i16384!8i8192?entry=ttu

l

#19 en ciudades tambien he visto rotondas en las que los que estan dentro deben ceder a los que entran. Mediante semaforos se turnaba.
Ahi se debate si es un rotonda o es otra cosa.

Entiendo que en esa rotonda. Si llegas al punto de salir o seguir dentro de la rotonda hay un ceda o un Stop, para seguir por la otra media rotonda.
Tambien supongo que no es frecuentado y casi nunca hay que ceder a nadie.

Haz un video algun dia y lo pones en youtube.

Anda la vuelta ciclista pasando por ahi.


PEro no se ve como circulan on-board o no lo parece.

mmpulido

Una rotonda muy particular... por cada lado de la montaña solamente hay un carril. Se hacer raro circular así.