Hace 4 años | Por minossabe a defensemaven.io
Publicado hace 4 años por minossabe a defensemaven.io

A las cinco de la mañana del 16 de mayo de 1940, el Char B1 del capitán Billotte entraba en los escombros de la ciudad francesa de Stonne. Más de 140 proyectiles lanzados desde el regimiento Pánzer nº8 le impactaron, sin causarle daño apreciable. Billotte destruyó a toda la compañía, 11 pánzer III y 2 pánzer 4, más unos cuantos cañones antitanque. El 15 de mayo, 62 tanques Char B1 y 80 tanques ligeros H39 avanzaron para bloquear el avance de más de 546 panzer comandados por Rommel: destruyeron más de 100.

Comentarios

placeres

#1 .. Los matilda eran muy superiores a cualquier equivalente Alemán, por muchos puntos débiles que tuvieran. Lo mismo se podía decir de las simplonas versiones iniciales rusas. en aquella época todos los tanques apenas se mantenían en pie, y por eso fueron inmediatamente superados

Lo "único" que tuvieron como ventaja era la nueva doctrina móvil, la coordinación de radio (Los franceses teoricamente la tenian a nivel unicamente de jefe de ¿regimiento-batallón?) y atacar con mucha superioridad numérica.


Pero la actuación de los Franceses siempre se ha despreciado por como se derrumbó cuando se considera que los contemporáneos pesaban que de lejos eran el mayor-mejor ejercito de Europa.

m

#5 Para nada. El Matilda fue uno de los tanques del Ejército Británico que durante algún tiempo mantuvo la superioridad técnica a comienzos de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de demostrar ser un excelente rival contra las tanquetas del Ejército Italiano en el Norte de África; su cañón, blindaje y velocidad no fueron suficientes para hacer frente a los carros alemanes Panzer del Afrika Korps.

placeres

#6 WTF Se me han cruzado los cables mezclando el tanque Británico con el Frances. .. los llevo mezclando desde el (Panzer general, cuando franco era corneta.)

El que soportó Africa fué el matilda MK2, el matilda I de Francia solo tenia de bueno la protección.

m

#1 Orugas prácticamente indestructibles pero, por si acaso, el tanque seguía avanzando sin ellas. Rejilla del radiador? Oye, Guderian, el general que ideó la Blitzkrieg y contribuyó definitivamente al diseño de los pánzer, dijo que el Char B1 era indestructible con armamento alemán y que sólo con un antitanque francés se le podía inutilizar.
El problema principal del B1 era que necesitaba mucho combustible y los camiones franceses fueron rápidamente inutilizados por la Lutwaffe, ante la inacción aérea de los aliados. No obstante, Francia tenía, como mínimo, el triple de camiones que Alemania.

Ripio

lol lol lol

Valjean72

Para lo que le sirvieron, un desastre organizativo, y unos auténticos cobardes los jodios franceses con honrosas excepciones.

D

Tengo entendido que en líneas generales un resultado pésimo.

D

Y si era tan bueno como es que los nazis les conquistaron casi todo el territorio?

m

#4 Igual si lees algún libro moderno sobre la segunda guerra mundial encuentras la respuesta.