Hace 7 años | Por Atticus.Finch a counterpunch.org
Publicado hace 7 años por Atticus.Finch a counterpunch.org

Los poderosos intereses corporativos sin duda tenían una mano para mantener el cannabis fuera del mercado. La pregunta ahora es por que han llegado repentinamente al carro para su legalización. De acuerdo con un artículo de abril de 2014 en el Washington Times, el dinero detrás de la reciente campaña por la legalización ha llegado a partir de unos pocos individuos muy ricos con enlaces en grandes empresas farmacéuticas.

Comentarios

Pezzonovante

Sería gracioso que crearan una variedad transgénica de marihuana y ver a los magufos perroflautas pidiendo su prohibición.

blp

#1 La multinacional Monsanto busca patentar una nueva semilla de cáñamo transgénico para su cultivo en Uruguay. A su vez, la fundación Open Society y el grupo Drug Policy Alliance (DPA) planean comercializar dicha marihuana bajo una marca propia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/116718-monsanto-busca-cultivar-marihuana-uruguay-ogm

mamoncete

#3 Ya ocurre con las semillas holandesas, la "segunda generación" suele ser bastante floja.

Pezzonovante

#4 Suele pasar con los híbridos.

D

Habiendo tanta variedad quien iba a ser el tontaco que se la comprara a Monsanto pudiéndola plantar en el balcón o en el jardín de tu casa y sin mierdas de plaguicidas venenosos...

ipanies

#2 Pasara como con el Maiz, las plantas de esa empresa polinizaran las circundantes, te guste o no, y las semillas que salgan de la planta polinizada, serán inservibles, así en pocos años, quien quiera plantar, tendrá que comprar las suyas... esta to´pensao!!

D

#3 Tendrían que poner plantaciones en todas las ciudades, de todas formas la gente compra las semillas en Holanda y aunque dicen que las que dan son estériles, no es tan cierto pues yo las guardaba y la mayoría germinaba, ahora que me lo recuerdas tengo un montón de ellas guardadas...

Mister_Lala

#5 Pasa lo mismo con los tomates tumako, que se supone que son estériles, pero conozco casos que plantaron la semilla y les dio tomates.

D

#3 Las hembras (las que se usan para extraer el THC y otros componentes) no polinizan, son los machos.