Hace 15 años | Por alexwing a elmundo.es
Publicado hace 15 años por alexwing a elmundo.es

Desde hace 50 años convivimos con discursos que invocan una hipotética invasión del 'imperialismo yanqui'. Para esa guerra inexistente se han construido túneles, con toneladas de cemento y acero, en casi todo el país. La Habana, debajo de sus calles, parece un queso gruyere. Pero los únicos que han 'bombardeado' el país han sido los huracanes Gustav e Ike.

Comentarios

D

Ademas, negandole recursos al resto de la isla, que incluso tienen prohibido emigrar hacia La Habana. Si, para emigrar de otra provincia a LA Habana, un Cubano necesita un permiso del gobierno!


Eso si, cuidadin con protestar:
Cuba: Juicio contra disidentes termina con carga policial y cuatro detenidos
Hace 15 años | Por --51656-- a cubaencuentro.com

D

#1 Es que eso no es el verdaero comunismo!!! jajajaja..

Zomatho

yo he viajado por media cuba y mucha gente vive en casas de madera en el campo, pero eso qeu el menciona como chabolas no he visto muchas. además, supongo que en la television no van a mostrar todo lo que sí quedó en pie porque no es noticia. me parece que se agarra de algo para hacer el problema mas grande. aun así me parece que ha dicho varias cosas ciertas, como lo de que es necesario invertir fuertemente en la vivienda, el principal problema de cuba hoy. segun yo.
nada que me quiero casar y necesito casa y como veo la cosa, jmmmm, está mala.

alexwing

#3 si te parece va a poner los nombres y apellidos de los entrevistados en un país, un periodista puede ocultar las fuentes con fines protectores y no las tiene por que decir sin una orden judicial.

D

#3 Y yo se por algunos amigos yankees que alla estan buenas las hamburguesas... Eso implica que no esten masacrando a los iraquies? Pues eso, que no tienen que ver la mortadela y los chevrolets..

D

Por gente que conozco que ha vivido allí sé que el sistema de emergencias para huracanes que tienen es muy bueno, nada que ver con Haití o con la República Dominicana.

Edito porque me ha hecho mucha gracia al leer lo que pone al final del "monólogo"

Nota: Este monólogo recoge el testimonio de cubanos entrevistados por elmundo.es