Hace 6 años | Por --562550-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --562550-- a 20minutos.es

Dos décadas después de su relación extramatrimonial con el ex presidente Bill Clinton, Mónica Lewinsky ha escrito un artículo en la revista Vanity Fair en el que asegura que a raíz del movimiento #MeToo, que denuncia los abusos sexuales, se está replanteando si sus relaciones sexuales con el expresidente Bill Clinton no fueron algún tipo de abuso sexual.

Comentarios

F

#3 le queda poco, cuando se lo gaste todo lo hará.

cocainomano

#3 mas que esperma seguro que no lol

D

#3 #15 Es que los besos de después de las relaciones si que le dejaron aun más buen sabor de boca

D

#3 El señor clinton será uno de esos hombres feministas tal cuál judíos nazis.

madeagle

#3 vamos saliendo todos

nemesisreptante

#5 ¿Monica Lewinsky es progre?

D

#21 Bueno, los llaman progres porque los detestan, así que es normal pensar que solo lo vayan a dedicar a los que les molestan.

Varlak

#30 si es normal, pero es deprimente.... especialmente en internet, ver tanta gente que cree que tiene razón y los demás están equivocados solo porque leen artículos que les dan la razón, se rodean de gente que les da la razon y utilizan argumentos falaces y los "fallos de diseño" de nuestro cerebro para "demostrarse" que tienen razón. El problema es que cuando intentas demostrarles esos fallos, automaticamente los rechazan porque eres "el enemigo" y por lo tanto ni se lo plantean, de esa forma su cerebro protege su fragil ego, a ver si van a descubrir que estan equivocados en algo y perder su identidad o algo del estilo

D

#52 Ya lo contaba mama ladilla en 2001...

Alguien tiene que pagar



Así que por fin formo parte de tu negra lista
Ni siquiera te conozco y ya soy tu feroz antagonista
Porque soy machista, fascista, autista, egoísta, multicopista
Artista, bromista, dentista, turista, sofista, carlista, corto de vista

Me preocupa, si no me preocupara no me ocuparía en rimar
Lo tontorrón que me pareces
Pero te advierto que al final de la canción desapareces
Falleces, pereces, feneces, te caes al mar y te comen los peces

Tú lo que buscas es un gurú, y hallaste un puto juglar
Y esas ganas de chillar
Esas ganas de chillar
¿sobre qué puedes chillar?
Sobre algo tendrás que chillar... pues a mí no me chilles

Todos tus amigos tienen su gurú para no tener que pensar
Y se ponen a chillar
Y se ponen a chillar
¿cómo no vas a chillar?
Tú también tendrás que chillar a los cuatro vientos

Tu problema no es que estés acojonao, lo terrible es que tú no lo sabes
Y alguien tiene que pagar
Alguien tiene que pagar
Se la tienes jurada
Enemigos, ¿dónde hay enemigos?
¡Que te cargas los odres, Don Quijote!
Te estás cargando los odres

Varlak

#82 una de mis canciones favoritas de esa gente

D

#94 Pues esta....



Marvellous, amazing, astounding, astonishing, awesome, breathtaking, sensational, remarkable, spectacular, stupendous, staggering, stunning...

Un temazo

TheDevilsAdvocate

#52 Te doy un 10 por tu escrito de ahora, pero ojalá lo aplicaras en ti Varlak lol

D

#17 en su Twitter se ha mostrado abiertamente como "liberal" que en USA es progre.

Gracias a esa ideología, ahora estamos asistiendo a violaciones en diferido, por la predisposición del hombre siempre como el rol de depredador, y la mujer de víctima, incluso si la relación ha sido consensuada.

D

#28 si tú te defines como mujer aunque tengas pene, sería transfobo que yo opinase lo contrario. Por lo que basta que uno mismo se defina como x, para ser x, no?

Liberal y progre difieren en el continente semántico, pero mayoritariamente coinciden en el contenido ideológico con las peculiaridades de cada país.

nemesisreptante

#29 si tú te defines como mujer aunque tengas pene
Para mi la definición de mujer no es ser sin pene por lo tanto esto no tiene mucho sentido.
sería transfobo que yo opinase lo contrario.
eres transfobo por comentarios como el que acabas de hacer.
Por lo que basta que uno mismo se defina como x, para ser x, no?
No

tj_17

#34 ¿Qué parte exactamente del comentario lo hace transfobo?

D

#29 Yo me defino como millonario, pero el extracto del banco niega esta condición e insiste en que soy pobre, por lo que voy a denunciar al banco por odio a mi modo de vida.

D

#49 Falacia detectada.

perico_de_los_palotes

#27 Cuando el hombre es el jefe supremo del estado y la mujer una becaria, una relacion "consensuada" es y sera siempre sospechosa de no serlo. Creo que no hace falta explicar mas, pero si queda dudas, imagina a tu hermena o madre en el papel de la Lewinski.

A mayores, el progresismo puede no ser una panacea, pero al lado del mundo reaccionario, que viene a ser la alternativa, es la puta gloria y ademas en verso.

Ejemplos de las bondades del mundo anti-progre: Rajoy, Brexit* y Trump.

*El referendum fue una torpe maniobra de Cameron para afianzar su liderazgo entre los conservadores.

D

#63 Mi madre y mi hermana, en el papel de Lewinski, dicen que no le habrían comido la polla y le habrían denunciado por acoso sexual en el trabajo.

perico_de_los_palotes

#83 Claaaaaaaro que si: todas son unas putas excepto mi madre, mis hermanas y mi mujer.

¿De qué me suena a mi eso?

ewok

#27 Lewinsky es progre y Assange no-progre, pero sus denunciantes son progres-progres... Vale, ya nos queda claro.

anv

#17 Lo "progre" son las denuncias por abuso sexual.

D

#5

Es que los carcas ya no podéis violar con la alegría de antes.

D

#5 A ver, no deja de ser polémico, pero es todo cuestión de examinar los casos uno por uno. Hace 60 años nadie hablaba de violencia de género si el marido le partía la cara a su mujer por quemarle demasiado el filete de la cena, y hoy sería delito.

Pero oye, que no niego que declarando esto, por propia voluntad (no es algo que saliese de una entrevista), aprovechando la fuerza del movimiento feminista, suena demasiado a: "voy a por mis cinco minutos de fama". Es más, en general me parece un poco triste (y no creo que le haga ningún bien al movimiento) la cantidad de chicas que están intentando vender malas citas o experiencias similares como abusos sexuales.

D

#1 Podría ser demandada por Clinton u otros. Ella escribió un libro sobre su tema pero no lo leí y no sé qué pueda decir en él.

D

#1 caja, lo que quiere hacer esta, es caja.

D

#12 Si seguimos difuminando las lineas al final no se va a tomar en serio nada

Así es, y ojalá te lean muchas, lo entiendan, y se lo apliquen. A lo peor ya es demasiado tarde.

D

#13 ya es demasiado tarde. ninguna denuncia en internet por abusos o violación tiene credibilidad alguna. si alguien tiene algo que denunciar, que vaya al juzgado, no a twitter

maria1988

#22 No son cosas excluyentes. Puedes denunciar y también contarlo por Internet.

maria1988

#67 También consigues dar visibilidad a problemas que mucha gente cree que no existen.

D

#68 si, como a todos los bulos que rondan por internet, esta genial darles visibilidad aunque sean mentiras y no se sostengan en ninguna prueba

pinzadelaropa

#55 el problema de eso es que es una especie de castigo sin juez, una "famosa" da una versión de un hecho y eso ya es motivo de muerte social y profesional para el acusado. Luego ya da igual si hay juicio o no, el resultado ya es indiferente (que se lo digan a Woody Allen)

maria1988

#79 La mayoría de publicaciones del #Metoo son por parte de mujeres anónimas que hablan de una experiencia de acoso o abusos y no mencionan quién fue el agresor. Son una forma de decir "estas cosas pasan, y nos pasan a muchas mujeres". Otra cosa es que la prensa les haya dado bombo a los casos de famosas.

pinzadelaropa

#88 pues debe ser que no tengo twitter y pensaba que era mas un tema de acusación personalizada. Si no es así me disculpo y admito mi equivocación. Y por supuesto que pasan y pasan mucho, yo tengo mi propia teoría (no científica) y es que hay un x % de hombres que son unos cabrones redomados, esos cabrones van jodiendo la vida de todo y toda con la que se cruzan, gente capaz de joder el día a 100 o 150 personas por día durante toda su vida, a unos nos jode el sábado noche buscándonos pelea, a otras rozandoles la polla en el metro, a otros robándoles un reloj en casa y así todo el puto día, mientras que lo normal es que las interacciones con la mayoría de personas son amables y gratificantes, la que se te queda en la mente para siempre es la que tienes con estos cabrones (a mi ayer sin ir mas lejos un tipo que iba pegado a mi coche y casi me enchufa cuando tuve que frenar encima me adelantó y me quiso sacar de la carretera, pero los otros 10.000 coches con los que me crucé fueron conductores muy amables aunque en mi mente solo queda la cara del idiota ese)

StuartMcNight

#12 No habla de arrepentirse después. Plantearse que puede haber una relación de poder que difumine la definicion de consentimiento cuando se trata de una relación entre EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS y una becaria no es ninguna locura. De hecho, lo extraño es que no la hubiera. Y es totalmente logico tambien plantearse si en la relacion se abuso de esa posicion de poder.

Y aun asi, lo dice bien claro "Nota para los trolls, tanto demócratas como republicanos: nada de lo anterior me excusa de mi responsabilidad por lo que sucedió".

Pero vamos. Que si. Que el pobre varon blanco heterosexual esta oprimido y pobres nosotros.

D

#44 vamos, si le enseña su ropa interior al agacharse a recoger algo el presi está aplicando un abuso de poder irresistible... Otra cosa sea que el poder es algo por lo que muchas mujeres se sienten atraídas, y ahora se arrepienta

pinzadelaropa

#44 lo habría si su trabajo dependiera literalmente de su relación o no con el presidente, si Clinton la hubiera coaccionado verbalmente con dejarle sin trabajo o arruinarle la vida, y repito "verbalmente" porque no vale imaginar que o pensar que o darlo por hecho por la diferencia de posición. Si no te amenazan no estás siendo coaccionado/a.

Wir0s

#44 Vamos, que pasas de "que majo era, como me gustaba, que bien lo pasaba" a "abuso de mi!

¿Y tenemos que tomarlo en serio?


Lo dicho, si lo que pretende es hacer aun mas daño del que han hecho con "películas" similares al #metoo .... Adelante.


#73 ¿Perdón? La historia la ha contado ELLA, las palabras que citaba era SUYAS no mías.

Lo que no es normal es contar una película durante 20 años y ahora que el #metoo esta "de moda" querer subirte al carro.

No se, a lo mejor vosotros consideráis a las mujeres como menores que no saben lo que hacen dicen o quieren. Yo es que las considero adultos responsables de sus actos.

perico_de_los_palotes

#91 Masticadito para ver si nos enteramos: Citas como veraces unas palabras suyas para luego describir como no veraces otras palabras que tambien son suyas.

El #metoo no "está de moda", mas bien finalmente se empieza a desconchar un entramado que se mantenia a base de poder y dinero.

Dicho de otra manera: los poderosos son muy malos cuando nos interesa pero unos inocentones en manos de becarias cuando tambien nos interesa.

D

#12 muchas mujeres no se acuestas con alguien por el simple sexo, buscan algo a cambio, a nivel afectivo, material o lo que sea, si no lo obtienen después entonces se sienten traicionadas y "cosificadas", esto es más viejo que el cagar.

perico_de_los_palotes

#12 A ver si me ha quedado claro: La credibilidad de la Lewinski es impecable cuando te conviene y totalmente inverosimil cuando no te conviene.

maria1988

#2 "le".

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 Gracias, no acabo de pillarle el tranquillo y me equivoco cada dos por tres.

P

#38 pues vaya rollo hacer eso mientras hablas.. lol

D

#69 Que agresivo.

D

#69 Propias de una puta basura de usuario, pero muy adecuadas para un sitio que se está convirtiendo en una puta basura.

#0

D

#81 Me gusta que me insulten. ¿Quedamos y nos fultigamos con unos cables?

E

#54 ya pero alguna ya va diciendo que la masturbación es una clase de violación si lo haces pensando en alguna sin su consentimiento.

anv

#65 Cierto...
Se me ocurre una idea millonaria: vamos a vender una app para iPhone (los usuarios de Android son unos pobretones que no tienen para pagar estas cosas) que genere caras femeninas atractivas al azar. A demás se conectará a las redes sociales y verificará que la cara generada al azar no se parezca a ninguna de tus contactos cercanos hasta 7 niveles de relación. Se llamará... anti-abuse-virtual-sexdoll... o algo así.

D

#6 Todo se soluciona con un contrato de relación sexual, que estipule de forma clara y unívoca el consentimiento y el carácter irrevocable del mismo una vez consumado el hecho jurídico objeto del contrato. Llevad unos cuantos redactados y tened un notario de guardia en casa para que de fe de la rúbrica del contrato. El sexo sin protección jurídica es igual de peligroso que el sexo sin protección profiláctica.

d

#64
las relaciones contractuales son machistas.

T

#64 Encontrarán la manera de decir que firmó bajo coacciones aunque el documento diga lo contrario.

#6 A lo mejor te convendria empezar por llegar a presidente de los EEUU y luego ya si eso te abstienes de ponerle la osamente a tu mujer y madre de tu hija en tu despacho.

tiopio

De acuerdo con las nuevas reglas… Clarísimamente sí. Lo siento chicos, habéis sacado el genio de la botella.

j

Ese titular resume la mentalidad emergente en estos años. Vamos directos al precipicio y sin frenos.

D

#20 lo que hay que hacer es no dar ninguna credibilidad a las denuncias que se hagan por internet, así de simple. para denunciar ya están los juzgados, y ya cuando quede demostrado hablamos..

Varlak

#20 este titular resume la postura de una trepa que ve que puede seguir sacando rédito a la única cosa que ha hecho en su vida que tiene relevancia, no resume la mentalidad emergente de nada

MeLoTengoQuePensar

Dependiendo del dinero que pueda sacar serán abusos o un libro de memorias lol

D

Me hace gracia cada vez que sale una actriz de Hollywood indignada porque "si no hacía cosas con ese productor no impulsaba mi carrera" pero lo sueltan ahora cuando ya han gozado de la fama y encima culpando únicamente al productor...las verdaderas valientes son las cientos de actrices mejores que ellas que tuvieron los ovarios de plantarse y no aceptar degradarse y en contrapartida, no ascender como la espuma.

C

a mi me parece bien que dejemos de interactuar entre nosotros, una pajuelillas en casa y listo a ayudar a hacer un poco más sostenible el planeta.

Armandorev

Claro , se lo plantea, pero no lo dice porque no va llegar eso a ningún sitio, pero como sale a la palestra diciendo que se lo plantea tiene el mismo efecto para ella, entrevistas, noticias, y que vuelva a sonar su nombre.

f

Que se lo cuente a un psiquiatra.

Después de haber ordeñado la vaca del famoseo y la pasta que sacó con todo ello, ahora se lo replantea... Se dice puta y su palabra vale poco.

l

Lo que viene a ser un pase por caja... Al menos en EEUU
Cualquier relación sexual desde una posición de poder puede considerarse un abuso,
aunque consientas, puedes estar coaccionado para hacerlo.

Poyaque

Como diría el mismísimo Bill, melafo

F

#7 Ha mejorado con los años. Por cieto en la etiqueta pone lefazo y había leido melafo.

D

#36 ¿Microbloggin? Para nada. Es la etiqueta que con diferencia mejor define la noticia. ¿O acaso Lewinsky no reconoció que recibio un lefazo en la chaqueta?

porcorosso

#39 Le falta una tilde a "chupaíta" lol

Acuantavese

#7 Ni con un palo

anv

#7 Traducido a lenguaje moderno: te gustaría abusar sexualmente de ella.

D

Ahora lo que mola es decir #Metoo 20 años despues. Solo hay que ver a los de la ceja de aqui tambien diciendo lo mismo, deseando salir en los medios mas que otra cosa cuando estaban dispuestas en esa epoca a lo que sea para que le den el papel...
Todo se puede adornar con "me engaño, yo era jove, me dejé seducir" y "tengo un perfil depresivo desde entonces, mira, fui al medico 8 veces".


Claro, aqui todo es machismo y violacion, por eso la presentadora de TV de turno pesa 100KG y es un cardo borriquero y esta en TV por su intelecto no?

Nova6K0

Victimismo diamond edition.

Salu2

demostenes

A ver yo tengo una relación consentida con alguien. Esa relación termina.
Pasa el tiempo.
...................
...................
...................
...................
Y ahora de pronto me planteo ...
¿Esa persona me utilizó? ¿Esa persona me engañó? ¿Esa persona abusó de mí?
Vale, te puedes replantear lo que quieras pero eso no es un "abuso sexual"...
En todo caso un error de juicio o lo que vulgarmente se llama un calentón...

maria1988

#42 No estoy de acuerdo. No creo que este sea el caso, pero muchas víctimas de abuso no son conscientes hasta que no pasan los años, y eso no hace que no sean abusos. Pasa especialmente en los abusos a menores o las violaciones que se cometen dentro de la pareja.

pinzadelaropa

#51 pero si la abusada en el momento no se da cuenta como coño pretenden que nos demos cuenta los abusadores? aun no sabemos leer mentes futuras.

maria1988

#89 Te pongo unos cuantos ejemplos:
La víctima es un niño de cinco años y piensa que lo que el mejor amigo de su padre hace con él es un juego secreto.
La víctima es una mujer que piensa que, por el hecho de estar casada, tiene que mantener relaciones sexuales con su marido cuando él quiere, lo quiera ella o no.
La víctima se fue a casa de su novio después de una fiesta y estaba muy borracha. Piensa que el hecho de que mantuvieran relaciones sexuales estando ella inconsciente no tiene nada de malo, porque él es su novio y la quiere.

pinzadelaropa

#93 ok a la primera.
Vamos con la segunda, si el marido no recibe una queja y cree que está follando con su mujer como lo hacen normalmente, si no existe esa comunicación, como va a saber él que ella lo pasa mal? no tiene sentido.
La última estamos claros, pero hay unos carteles por ahí que nunca llegué a determinar si eran un fake o reales que decían: "si estáis de borrachera y tienes relaciones sexuales con ella es una violación" ----> estáis, los dos, borrachos = violación? es decir que si ella no tiene pleno dominio de sus facultades debe ser el otro borracho el que determine que ante sus insinuaciones debe decir que no?

maria1988

#96 Si ella está inconsciente y tú no, la estás violando.
Si el marido le pide sexo a su mujer, ella le dice que no quiere, y él le dice "pues vamos a follar porque eres mi mujer y punto", es abuso sexual. Esto, que te puede parecer surrealista, es bastante común en ciertas culturas. De hecho, en muchos países ni siquiera se considera delito la violación dentro del matrimonio, pues la mujer tiene obligación de complacer al marido, quiera ella o no.

Que la víctima no se dé cuenta de que una conducta es denunciable no implica que no lo sea. Yo misma recuerdo que, con dieciséis o diecisiete años, siempre que iba a discotecas, iba acompañada de amigos (chicos), para evitar que otros me tocaran las tetas o el culo sin que yo quisiera. Nunca se me ocurrió pensar que eso fuera un abuso sexual, sabía que me molestaba mucho, pero lo tenía asumido como "algo normal" y pensaba que era mi responsabilidad hacer lo posible por evitarlo.

pinzadelaropa

#97 hombre es que ya he dicho que estamos claros que si está inconsciente es violación, eso no hace falta decirlo, el que no lo tenga claro muy mal va por la vida, claramente no hay consentimiento de un ser inerte. ¿Pero que opinión tienes del otro caso? creo recordar que había una ley en UK que siempre determinaba como violación el sexo con una borracha aunque tu también estés borracho. ¿No es paternalismo?
Y no respondes a mi pregunta, tengo claro y cualquiera lo tiene que si te dicen que no verbalmente y continuas con el acoso es un abuso de posición de poder, tanto si lo hace ella como si lo hace él por supuesto. Preguntaba yo por el caso en el que ese NO no se llega a decir nunca. Porque se están dando casos en el #metoo en el que se espera algo así como lectura de mentes.

maria1988

#99 Normalmente, se considera violación cuando la persona borracha lo está hasta el punto de no poder tomar decisiones a voluntad propia. Si un hombre está en ese punto, difícilmente podrá violar a alguien (por ejemplo, no puede tener una erección). Así, la ley no habla de dos personas teniendo sexo borrachas (esto no es una violación), habla de una que no puede hablar ni moverse y de otra que se aprovecha de la situación. Si, por ejemplo, tú te emborrachas hasta el punto de apenas poder hablar y un amigo tuyo, que también ha bebido, te lleva a casa, te tumba en su cama y te da por el culo, ¿no te está violando?
En cuanto a tu segunda pregunta, si nunca dices "no", pero tampoco dices "sí" y hay una situación clara de abuso de poder, también son abusos sexuales.

anv

#42 A ver cuándo sacan un contrato modelo de consentimiento sexual. Aunque siempre queda la posibilidad de que diga que la obligaron a firmarlo.

D

El feminismo ha conseguido que cualquier denuncia de acoso sea recibida ya con cachondeo.
Felicidades, chicas: un gran "éxito".

D

Si yo fuera Clinton la mandaba a ¡mamarla a Parla!. Pero como no lo soy sólo la voy a mandar a ¡cascarla!

#25 Comentario aprobado por Albert Rivera.

D

Esto es lo que han conseguido con el movimiento de marras, que de repente todo el mundo se empiece a plantear si le han violado. Y no digo que esté mal que se denuncie a posteriori una agresión ocurrida hace años. El problema es que se ha creado un discurso absurdo e incoherente, en el que la definición de abuso es cada vez más ambigua (y también más inclusiva de todo tipo de situaciones), llevando a la gente a pensar que prácticamente cualquier escenario puede entenderse como tal. Claro que cuando todo es acoso/abuso, se llega al punto en el que, para algunas personas, nada lo es.

D

Lleva viviendo de eso toda la vida pero parece que no es suficiente.

N

¿Qué credibilidad puede tener un movimiento así?

#Metoo?

b

Claro que si, guapi... lol

K

Vaya cojonazos.

D

Y yo me pregunto si Mónica Lewinsky habría llegado a la casa blanca gracias a sus dotes intelectuales.

m

Claro, claro, seguro que hace mucho por las personas que realmente sufren abusos.

PorAqui

Pues oiga si lo Weinstein ha prosperado y el tio gordacas encima soltaba pasta gansa para evitar que denunciaran, esto es una violacion en toda regla, o que consiguio la Lewinsky aparte de un chorrazo en su vestido?

d

#26 las relaciones sexuales no tienen porque ser a cambio de algo. Cuando son a cambio de algo se llama prostitucion

Brugal-con-cola

TDS PTS

1 2