Hace 3 años | Por --672644-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a elpais.com

Hay que regular el precio de los alquileres. Eso es un problema de primer orden. Los jóvenes en Madrid se dejan entre el 80% y el 90% del sueldo en la vivienda, y las familias, entre el 40% y el 50%. El problema es que el PP hace de inmobiliaria y no se preocupa por los inquilinos.

Comentarios

reithor

#2 Casi de acuerdo, pero no te olvides que esos miles de millones se pidieron a Bruselas a través del FROB en (DeGuindos dixit) "condiciones de préstamo muy ventajosas", esto es, el 3%. Lo que no conseguí encontrar en su momento era si se trataba de interés compuesto o simple.

D

#8 Siempre es compuesto, es deuda de toda la vida. Y eso se paga de los impuestos. Ahora, tengo dudas si el dineor para la SAREB salio del rescate bancario, lo dudo mucho.

gafrerkt1

Por eso cuando Vox plantea medidas como las polacas, que son, fomentar la natalidad dando pluses a padres y madres por tener hijos, ayudas, rebajas de cotizaciones a la SS, IRPF, impuestos, descuentos y demás, la respuesta de la izquierda es tan solo prestar foco y atención en familias monoparentales. E ignorar familias numerosas "porque forman parte de la élite clasista de clases pudientes y adineradas".

El problema es que la izquierda ya asociada natalidad e hijos a "clases altas, pudientes y de derechas". Tal que así, que al final descartan ayudas a familias numerosas haciendo comparaciones estúpidas con el OPUS y demás tonterías, y solo prestan atención en familias con 1 hijo.

Es la derecha (PiS) polaca o la húngara la que pone soluciones a estos problemas.

La fórmula mágica con la que Hungría ha conseguido aumentar la natalidad y reducir los divorcios
https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-formula-magica-hungria-conseguido-aumentar-natalidad-y-reducir-divorcios-202007020255_noticia.html

Esperando estoy a ver cuánto tardan en llamar esas medidas como fascistas, franquistas, totalitarias, neonazis y de ultraderecha. Mientras luego solo prestan atención a familias con 1 hijo, y luego redactan millones de artículos preguntándose porqué la natalidad baja.

D

#3 hay 3 millones de personas en paro, 1 millon en ERTE y tenemos una tasa de actividad de las más bajas del mundo.
Tener hijos para que pasen directos a la casilla del paro es ilógico.

F

#4 No tener hijos y que en 50 años haya un trabajador por cada jubilado tampoco parece una opción

K

#4 Un argumento bastante flojo. Si entre paro y ERTE está afectada el 20% de la población activa, eso significa que el 80% tiene trabajo.

D

#3 Yo asocio hijos y natalidad a la chusma.

L_R

#6 Tus padres son chusma? Tus abuelos?

El_Cucaracho

#3 Por eso cuando Vox plantea medidas como las polacas, que son, fomentar la natalidad dando pluses a padres y madres por tener hijos, ayudas, rebajas de cotizaciones a la SS, IRPF, impuestos, descuentos y demás, la respuesta de la izquierda es tan solo prestar foco y atención en familias monoparentales. E ignorar familias numerosas "porque forman parte de la élite clasista de clases pudientes y adineradas".

De facto es subir las cotizaciones de la SS, IRPF e impuestos a los que no tengan hijos. Además beneficiaría más a los ya tenían posibilidades de tener hijos de antes lo que aumentaría más la brecha de ricos-pobres. Como pasaba con el cheque-bebé de Zapatero.

gafrerkt1

#10 Necesitas generar estímulo de algún lado. Un matrimonio, si ve que teniendo un hijo tiene descuentos, probablemente será un motivo más para tenerlos. Pero estos estímulos tienen que ser permanentes, no la chorrada del cheque-bebé que llegó a poco más que nada y durante poco tiempo.

K

#3 Cuando digo que una parte nada desdeñable del voto que ha perdido Podemos se ha ido a Vox precisamente por lo que dices, la gente me mira raro. Pero yo sigo convencido de que ahora mismo Vox conecta muchísimo mejor con las clases bajas que Podemos.

Shotokax

#14 porque solo te cuentan la mitad de lo que pretenden: bajar impuestos. Populismo. La parte de que quieren privatizar la sanidad y la educación suelen esquivarla.

gafrerkt1

#14 Yo también lo creo.

De hecho el Podemos de 2016 se parece más a M5S italiano de "extremo centro" que a IU.

Vestrynge estaba en contra de la inmigración ilegal y criticaba la inmigración musulmana que no se adaptaba a occidente. Bescansa era una férrea defensora de la unidad de España. Errejón era de la línea izquierdista. Y así con todo. Al final Podemos pasó de ser M5S a una especie de IU 2.0. Y con ello todos los falsos dogmas de la izquierda: no a las familias numerosas porque "solo tienen +3 hijos los Botín", entre otras tonterías; mientras ven la natalidad descender a niveles brutales nunca vistos. Pero no, ellos siguen con facha, Franco, Opus, y demás soflamas.

D

Mejor. Para que lo van a tener?

D

Amiga Mónica García, si en Madrid quieren vivir 5 millones y hay vivienda para 4 millones, puedes regular el precio del alquiler, que el problema no va a cambiar. De hecho, si vía regulaciones consigues reducir el precio de la vivienda disponible, vas a provocar que, obviando efectos sobre esta ineficiencia (economía sumergida, restricciones en la oferta de alquiler...) en el mejor de los casos, a ese precio puede que quieran vivir 6 millones habiendo vivienda para 4.

Edit por aclaración en paréntesis.

diciembre_2020

¿Alguien se tiene que preocupar de proteger a los fondos buitres y de los grandes tenedores no ?

kaysenescal

En España deberían empezar desde abajo. Multiplicar las guarderías y hacerlas gratuitas pago respecto a ingresos. En el colegio, realmente gratuito, libros y material incluidos.

Y ya luego, pagos directos mensuales por hijo como en otros países. Digamos 50 o 100 euros al mes por hijo.

Con estas medidas directamente un hijo ya no seria una carga económica extra. Ya solo es cuestión de ganas o ajustes laborales, que seria el siguiente punto.

Jornadas intensivas o partidas, medias o reducción de jornadas, etc.