Hace 10 años | Por mezvan a ztfnews.wordpress.com
Publicado hace 10 años por mezvan a ztfnews.wordpress.com

[c&p] Un grupo de astrónomos de la Texas State University, ha fechado con precisión el momento en que fue pintado El acantilado de Étretat. Puesta de sol del pintor impresionista Claude Monet: el 5 de febrero de 1883, a las 16:53.

Comentarios

hamahiru

Debido a la improbabilidad de que Monet acabara el cuadro en un solo minuto, estoy tentado de votar errónea. lol

juanlu73

#1 #2 Al final, el estudio de los astrónomos dice "El acantilado de Étretat. Puesta de sol fue pintado el 5 de febrero de 1883 a las 16:53, hora local, minuto arriba, minuto abajo…", por lo que podeis estar tranquilos... lo pintó en varios minutos lol:

Paquito_Garcia

O sea, que Monet pintó el cuadro en un minuto. Bravo astrónomos de la Texas State University, bravo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Este párrafo es más claro: "En este caso, y mediante la técnica citada, los investigadores han estudiado las mareas y la posición del Sol, para determinar el momento exacto que se representa en El acantilado de Étretat. Puesta de sol."

mezvan

vía

auroraboreal

desde luego...si hubiera sido un detective, un investigador famoso de esos que deducen dónde estaba uno de los sospechosos en el momento del crimen, nadie dudaría de sus pesquisas y se comprendería perfectamente el significado de minuto arriba-minuto abajo hablando de pintar un cuadro.

Pero son solo simples astrónomos que se trasladaron al lugar de los hechos, hacen mediciones en la misma playa, usan sus conocimientos y un software especial para saber la altura del sol en un día y un momento determinado. Después, intentan cotejar la información obtenida con cartas de Monet e información del registro local de las mareas...

pero son solo simples astrónomos... unos incomprendidos...ains...

lol lol

En serio: buen trabajo

D

Los astrónomos siempre haciendo grandes cosas para la humanidad