Hace 9 años | Por --76779-- a larepublica.es
Publicado hace 9 años por --76779-- a larepublica.es

A este respecto, Monedero hizo referencia a la Unión Soviética, utilizando al ya extinguido estado federal de repúblicas socialistas como ejemplo para asegurar que “solamente cuando el miedo cambió de bando conseguimos tener una Europa social, porque el poder europeo le tenía miedo de una cosa que era mentira, que era la Unión Soviética”.

Comentarios

eltxoa

Ahora toca el turno de los rojelios el desprestigiar a Moneder.

D

Pues en TVE me están contando que es Stalin pero en corrupto.

y

#2 Yo prefiero ver la televisión de Corea del Norte. Es mas democrática...

cd_autoreverse

Vive !!!

i

#1 cuando ha reaparecido? donde?

bensidhe

La he votado errónea. Monedero no me gusta y este exhabrupto es otra chorrada más de esas a las que nos tiene acostumbrados, pero sin duda son declaraciones sacadas de contexto.

En ese mismo discurso, 5 minutos antes y 5 minutos después Monedero dijo que la URSS fue la razón por la que en España y en Europa tuvieramos derechos, ya que los capitalistas se vieron obligados a concedérnoslos para evitar que el comunismo se extendiese, y que si hoy estábamos perdiendo derechos era todo por culpa de la caída del bloque soviético.

Estoy de acuerdo con Monedero en eso. Además, yo también estoy de acuerdo con que en la URSS se cometieron innumerables errores, y reconocerlo es precisamente lo que me hace comunista. En la URSS no se llegó a la gestión obrera de los medios de producción, no se abolieron por completo las clases, hubo autoritarismo y violaciones de derechos humanos.

Pero que sea crítico con cualquier proceso histórico tampoco me impide ver y destacar los grandes logros que consiguió la URSS y que son mucho mayores. Por eso las declaraciones de Monedero de que era un "campo de concentración" son una absoluta memez, pero tampoco las saquemos de contexto.

y

#9 "La he votado errónea."

Critica a tu amada URSS. La que fue capaz de que USA pareciese buena (que ya es decir)...

¿como no las vas a votar errónea?

Por eso tu ideología no tendrá cabida nunca y podemos si.

Una cosa es ser de izquierdas y otra comulgar con ruedas de molino.

PD: Ala, ahora ya me puedes llamar Facha.

bensidhe

#10 no, la he votado errónea porque es una manipulación contra Monedero, ya que él sí reconoce lo positivo que ha tenido la URSS. Por tanto, no es que seas facha, es que no sabes ni leer los comentarios, lo tuyo se llama ignorancia.

y

#15 " lo tuyo se llama ignorancia."

Lo tuyo se llama cinismo. Votas negativo todo lo que sea contrario a tu "comunismo".

Eres el clásico comunista de sofá que se cree superior a los demás, pero que es incapaz de señalar un solo caso de éxito de comunismo llevado a la practica.

Eso si que el comunismo no triunfase es culpa del enemigo "exterior".

bensidhe

#16 al contrario, he votado esto porque es una manipulación desde un punto de vista ortodoxo "comunista", a Monedero y a Podemos. Es decir, he votado en contra de una posición supuestamente comunista y a favor de Podemos, pero tú no te enteras de nada.

En serio, hazte un favor y deja de hacer el ridículo, das vergüenza ajena.

y

#17 " das vergüenza ajena."

Hablo de putas la tacones...

Ya se te conoce hace tiempo, Primero votas negativo lo que critica tu "comunismo" y luego ya le buscas la explicación...

bensidhe

#18 sigues sin tener ni idea. Yo votaría a favor de esta noticia si no fuese porque creo que perjudica a Podemos. Votar a favor de esta noticia sería desacreditar a Monedero, pues hablar así de la URSS habla muy mal de él, no del comunismo. Además, Monedero es conocido por sus exhabruptos con respecto a infinidad de temas, que creo que le perjudican a él y también a Podemos.

Podría haber votado a favor de la noticia, para desacreditar a Monedero, pero opté por votar negativo porque creo que esta declaración suya está sacada de contexto y se saca sólo para perjudicar a Podemos, ya que he visto el vídeo previamente y vi cómo Monedero reconocía algunos éxitos de la URSS antes y después de ese momento, en aquella intervención.

Es decir, no sabes analizar ni las declaraciones de Monedero, ni los votos y el compoortamiento de la gente en Menéame. Desde luego creo que te tienes que tomar una tilita y tranquilizarte un poco, porque de lo contrario seguirás recibiendo ZAS en toda la boca.

D
D

Cuánta mediocridad, joder, qué miseria mental. Y en verdad se creen que han mamado más leche y mejor que el vecino y que nos van a salvar a todos.

Españolancia en estado puro. De seudoizquierda. Por lo menos no es sanguinaria, como la otra.

averageUser

Revisionismo o marginalidad, hay que captar votos, estoy seguro de que hace un par de años no era tan drástico en sus juicios con respecto a la URSS.

D

#6 Parece ser un anti-comunista convencido, su tesis fue contra la RDA.

averageUser

#7 Como diría Cao de Benós "orgías troskas no"



#PutosTroskos
#AsíNosVa

Observer

#7 No veo donde dice que el sea anticomunista.

El titular sensacionalista y lo que según el articulo dice es básicamente una manipulación.
Según el texto dice:
“A quien más benefició la Union Soviética fue a nosotros (Europa occidental), más que a los pobres soviéticos que salvo al comienzo despues en los años 50, 60 puesa los que sí sacó del feudalismo, pero que se convirtió en un campo de concentración para los pobres”

Si escuchas el video:
"A quien más benefició la Union Soviética fue a nosotros (Europa occidental), más que a los pobres soviéticos que salvo al comienzo que es verdad que los sacó del feudalismo y los llevó a ser un pais desarrollado, después en los años 50, 60 pues aquello se convirtió en un campo de concentración"

Habla de a partir de los años 50-60. La Unión soviética es del 30 de diciembre de 1922.
En ningún lugar dice "campo de concentración para los pobres".