Hace 6 años | Por --563025-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --563025-- a youtube.com

Juan Carlos Monedero haciendo un recorrido por la historia del conflicto en Catalunya y las olas reaccionarias, acabando con la aplicación del 155 que ha intervenido el Govern de la Generalitat.

Comentarios

v

y me lo dice el del partidoen el que le cuesta hasta trabajo decir España......

D

#15 Bueno, pues entonces, ¿a qué viene la queja?
Monedero que saque sus esteladas y el resto de la gente que saque las constitucionales.

D

#21 Tendrás que explicarles eso a los catalanes y vascos, que sus regiones van a ser iguales que las demás.
A ver qué te dicen los vascos y navarros con eso de su cupo, porque por lo que veo, Podemos en esos territorios es un defensor a ultranza de los sistemas forales.

No vendas motos con discursos cuñaos de pensiones la banca, la casta, , majo, que yo ya soy abuelete.

Noeschachi

#22 Todos los nacionalistas centrífugos o centrípetos barreran para su casa y bien puede Pablemos sacar la patita regional por puro electoralismo, pero defender la insolidaridad o embutirse en una bandera no es ni será jamás de izquierdas por simple definición.

Habría que ver quien es mas abuelete aquí, pero nunca está demás no pasarse con las pastillas para ver lo bien que se están follando el pais "tus cuñaos"

D

#23 No es de izquierdas pero sí ha sido el juego de la izquierda que busca "un nuevo encaje a la plurinacionalidad"
Como te digo.
Mucha igualdad, pero en País Vasco, Navarra y Cataluña bien que defienden que no todas las comunidades pueden ser iguales.

Se te ha caído entera tu cutre argumentación.

Noeschachi

#24 Será el juego de tu izquierda. Querer simplificar algo tan heterogéneo en plan futbolero dice mucho de la profundidad con la que ves el mundo.

D

#25 Podemos en Euskadi y Navarra defiende una España asimétrica.

Noeschachi

#30 Podemos, como el PP, el PNV, UPN o ERC me comen los cojones, concretamente en Euskadi y Navarra.

D

#31 Hombre, pues bien que has salido en su defensa numantina ahora mismo.

Noeschachi

#32 Igual que te puedo decir que el señor Margallo es lo mejor que tiene el PP y no hay mas que verlo en los debates. Al césar lo que es del césar, es el privilegio de tener sentido crítico. La autocrítica, el cáncer de la unidad de la izquierda.

bensidhe

#32 #34 quizás lo que habría que plantearse es la federación pero de menos territorios, para que no haya asimetrías. Por cuestiones históricas, culturales y linguísticas, tendría que reconocerse las siguientes:
- Galiza.
- Euskadi y Navarra.
- Catalunya, País Valencià y las Ilhes Balears.
- Castilla (incluiría todos los territorios de habla castellana sin otra lengua oficial).

Esto, obviamente, tendría que superar fobias y odios inoculados por el centralismo desde hace décadas, pero cada nuevo estado tendría sus provincias, y no creo que en País Valencià vayan a rechazar el nivel de autogobierno de Catalunya, o que en Navarra haya tanto rechazo a una unión con Euskadi cuando gobierna una coalición de izquierda soberanista y la unión de ambas regiones ya se contempla incluso en la Constitución de 1978. También se podría estudiar Andalucía por su caracter histórico, aunque eso corresponde a ellos pelearlo y que decidan si realmente quieren ser un estado o se sienten bien reconocidos en la actual España de habla castellana.

Lo que está claro es que el número de comunidades autónomas actuales es mucho mayor de los sentimientos reales de pertenencia que pueden existir en España. Debería haber sentido común y mesura, y no el llamado "café para todos".

D

#36 Otro izquierdista hablando de organizar un país por sentimientos y derechos históricos y contra el café para todos.
Y que además para escribir en castellano escribe chorradas como Galiza o Ilhes Balears
En España nos merecemos otra izquierda más acorde al siglo XXI

bensidhe

#37 por supuesto que un país se fundamenta en gran medida en sentimientos. Es la gran contradicción que tenéis muchos, lloráis porque la inmensa mayoría del pueblo español no siente nada con la bandera y unos símbolos monárquicos, pero luego pretendéis ridiculizar que nos emocionen banderas asociadas a la libertad del pueblo español como es la tricolor, la ikurriña o la estelada. Esos "patriotas" españoles que solo sacan la bandera para apoyar la represión contra Catalunya no sienten amor por su país, sino odio hacia una parte de España, pues no sacan la bandera cuando se trata de rechazar la amnistía fiscal, para parar desahucios, etc.

Es curioso que digas que te mereces una izquierda del siglo XXI cuando eres más de derechas que Albert Rivera. Déjanos a la gente de izquierdas amar a nuestro país con lo que realmente nos emociona. Yo también creo que España se merece una derecha no franquista, que no mande a policías contra señoras de 80 años, que no deje a sus compatriotas antifascistas en cunetas, etc. Pero tenemos la derecha franquista que se impuso por las armas, qué le vamos a hacer.

D

#40 Yo necesito que nadie se sienta español ni monárquico.
Pero estoy en contra de organizar un país con la base del sentimiento y los derechos históricos.
La izquierda de este país es patética, piensa que lamiéndole el ojete al nacionalismo separatista, conseguirá dinamitar el país y así heredarlo.
ESta vez os ha salido mal.

bensidhe

#55 yo creo que hay que tener cuidado con los sentimientos nacionales, pues pueden ser muy perjudiciales si son instrumentalizados por fuerzas con intereses oscuros, pero que dichos sentimientos tampoco son malos per sé. Una España plurinacional, orgullosa de serlo, donde no se contraponga el patriotismo español con el patriotismo vasco o catalán, es casi una utopía pero algunos creemos que es posible. Un estado federal o una confederación de regiones tales como las que señalo en #36 sería muy deseable especialmente desde el punto de vista cultural. Las banderas deben servir para unir en la fraternidad (no en la imposición), y no para dividir y enfrentarnos a unos y otros.

#41 lo dicho, estás cargado de odio enfermizo, y lo peor es que te crees que no eres nacionalista y que no actúas por sentimientos. En fin, espero que te cures esa enfermedad algún día.

Noeschachi

#36 Cualquiera que sea el modelo territorial debe traducirse en que a nivel individual los ciudadanos estén en condiciones de igualdad. A lo mejor una "Castilla" dividida en diferentes estados federales ayuda a que no haya una supremacia por simples razones de escala respecto a los demas. Los derechos colectivos sobre entelequias como "pueblo" o "nación" llevan los venenos de la misma mierda que estamos viviendo últimamente, con gente viendo rojigualdas y esteladas en vez de ciudadanos.

Cehona

#19 Hay gentes de izquierda progresista que no esta contra España, y que no abraza farolas independentistas, como la única luz. Muchos no entienden que España no es solo el PP, ni Cd´s Hoy Monedero me hacia gracia hablando de que los que producen desfalcos, siempre son los demás. Hacienda somos todos.

rogerius

#16 Las constitucionales de una constitución impuesta por la derecha —lentejas— con su monarquía borbónica y todo, caprichito especial del dictador Franco.

D

#27 Si. Y no te olvides de la colaboracion tan util de Isidoro y Carrillo, sin ellos la reforma nunca hubiera triunfado.

Y se hubiera impuesto la ruptura con el regimen anterior, de esos polvos estos lodos.

rogerius

#38 Lentejas, si las quieres las tomas y si no, las dejas.

D

#13 #6 Nadie se puede apropiar de lo que le es propio. Y la bandera es de todos. La sientan o la dejen de sentir

Noeschachi

#39 Si tienes a unos tios dando carnets de buen y mal español desde sus escaños y sus medios con una visión monolítica, intransigente e intolerante con la pluralidad del pais mientras se abrazan a la bandera de una monarquía puesta a dedo por un dictador no puedes esperar que no haya quien rechace un símbolo representando lo que representa. Después hay quien se sorprende viendo que el PP es el motor de los nacionalismos periféricos.

D

#53 Asi que el PP es el motor de los nacionalismo. Pense que lo actuaban por si mismo. Ya veo que son monigotes del PP.

Me preocupa que la ideologia que mueve al PP, mueva tambien al nacionalismo periferico, porque ambas se necesitan. Y ambas consideran que la nacion es algo subjetivo, un proyecto comun.

Noeschachi

#56 La polarización viene de eso, de los polos. Sin uno no tienes al otro y no por pura inercia, sino por puro interés electoral.

MJDeLarra

#13 Como habrá sido la apropiación de España por parte de los derechones para que la izquierda haya tenido que renunciar al símbolo de lo que le es más querido, la patria...

D

#42 Nadie ha prohibido nunca a nadie llevar la bandera de su país.
Si la izquierda ha renunciado a la bandera española, es porque a lo mejor está más cómoda con las banderas y los argumentos de los separatistas.

MJDeLarra

#44 Es que no es la bandera del país, es la bandera de una parte del país, la de los vencedores.
Por eso sacan la de la república, que simboliza tanto a los de derechas como a los de izquierdas.

D

#45 Pues ya está.
Entonces no digas que la dereshona se apropia de la bandera constitucional.
No la usas porque no te representa, pero dices que la dereshona se apropia de ella.
No se apropia nada, simplemente, vosotros no queréis la bandera de la constitución democráticamente elegida por referendum legal.

MJDeLarra

#46 Coño, que no representa más que al bando vencedor.

¿Qué parte no entiendes?

Elegida por referéndum legal la tricolor, no la borbónica.

D

#47 Representa a todos los españoles, que así la votaron en referendum por la constitución, con un sí abrumador.
La constitución republicana nunca fue votada por el pueblo.

MJDeLarra

#49 Y aún así representa más y mejor a la patria que la borbónica.

D

#60 Pero es mentira que la micolor fuera votada por el pueblo como tú decías.
Ahora que me has intentado colar una mentira sales con esas.

javierchiclana

#13 Es que la constitución española es un enjuague de concesiones al franquismo.

Aceptar que tenemos una democracia real y que los símbolos que impuso el franquismo, monarquía y bandera monárquica nos representan a todos los españoles es absurdo. Representan a una dictadura.

I

España una, grande y Púnica. Y a callar.

rogerius

#3 Y una, grande y Gürtel… y así hasta aburrir.

D

Lo de encarcelar a 2 millones de personas es una estupidez populista. Se persigue a los organizadores, no a los que participaron votando. Por parte de votantes no hay malversación de fondos ni nada.

averageUser

#5 La figura del "colaborador" es bastante resbaladiza. A los líderes de ANC y Omnium se les imputa un delito de sedición que, en el código penal, no se limita a los líderes sino que se extiende a los que forman parte del del hecho calificado como tal (los manifestantes que allí estaban y supuestamente impidieron la salida). También podrían considerarse colaboradores necesarios los cuadros de la ANC que organizaban a los voluntarios y los propios voluntarios. En cuanto al referéndum tuvo como colaboradores a los Mossos con su inacción, a las personas que guardaron las urnas en sus casas, a las que las distribuyeron, a los que protegieron los colegios electorales y a los alcaldes que proporcionaron locales.

Hubo muchos colaboradores y participadores en los actos ilegales que ahora se imputan a muy pocos.

D

#7 creo que sería posible extenderlo a los cientos o miles que impidieron que se llevara a cabo la resolución judicial, aunque dudo que les tengan identificados igualmente. Pero no pueden hacer eso con el censo de votantes..

D

#8 #9 por la parte de los palos sí que lo veo coherente porque tienen razón en que fue una barbaridad lo ocurrido, pero intentar desvirtuar la vía jurídica de esa manera me parece estúpido. No es lo mismo alguien que prevarica y malversa con alguien que decide participar de forma pacífica para manifestar su ideología.

Noeschachi

#11 La cuestión es que el delito que se pone sobre los dos pijos de la ANC se puede extender perfectamente a muchísimas mas personas sin salirse de la coherencia jurídica. El tema en cuestión es que los problemas políticos y sociales no se resuelven (únicamente) en los juzgados

Noeschachi

#5 Si usas el discurso judicial y populista de que el referendum es un acto ilegal (ilegitimo es otro tema) y mandas a la policia a apalear a los participantes lo pones muy fácil para que te lo tiren por tierra de esta manera.

guiller

#33 lo ha dicho Monedero.
"Quien sobran son los políticos, hay que dejar hablar al pueblo".

Para mí sobran los políticos, el pueblo y la madre que nos parió a todos

rogerius

#58 Es que tú sí eres radical… radical de ir a la raíz.

Imag0

Bastante claro, el pueblo debe hablar.. se podría haber hecho hace muchísimos años, el resultado hubiera sido muy claramente un no a la independencia y los independentistas hubieran tenido que relajarse, pero gobierno tras gobierno han actuado como cabestros y así estamos.

bienhecho000

Que se lo pregunten al argentino ese que nos ha venido a España a estafar a la Seguridad Social!! ¿Cómo se llama?? Ah sí, Echenique

D

#18 Que huevazos tienes...

RobertNeville

#28 Te devuelvo el negativo, podemita de las narices.

D

#63 Salvo que el negativo era para "otro"...

urannio

Se podría decir q a Monedero y a la izquierda en general nunca han tenido el valor político de defender una España igual para todos los territorios y para sus ciudadanos, una alternativa a la España polarizada en Madrid-Barcelona y la de los cupos económicos.

Relator

#35 ¿Se unió? ¿En serio? Mestáscontando...

No digas mentiras, ex-afiliado.

F

#43 no miento fan boy

Relator

#48 Genial poor boy

F

#50 Seguimos hasta insultarnos o nos ignoramos. Mira que lo único que tenemos en común es una discrepancia. Saludos.

guiller

"Quien sobran son los políticos"👍

rogerius

#20 Has querido decir «Quienes ensobran». No todos. Solamente los corrupptos.

F

Monedero, que apelaba desde su púlpito a la vuelta a la inteligencia, viene tras la torpeza de su mentado Iglesias a dormirnos con un relato que les haga inocentes. Lo son, pero del 28 de diciembre.

Relator

#4 Tú eres más de esperar a que cante el Margallo. Ya se ve.

F

#14 técnicamente soy un ex afiliado de podemos. Curse la baja el día que el grupo parlamentario se unió a los jordis. Llevo muy mal la infidelidad.