Hace 5 años | Por --546853-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --546853-- a twitter.com

El cofundador de Podemos ha criticado duramente en Twitter la forma en la que el diario del Grupo PRISA contó la victoria del sí a la continuidad de Iglesias y Montero en la consulta realizada a los inscritos en Podemos.

Comentarios

currahee

Monedero, odio como el que más la traición de El País a su propia línea editorial y a su calidad periodística.

Pero, aún sabiendo a qué juegan cuando se trata de Podemos, ambos titulares me parecen correctos.

- En un país ultracatólico han pasado en 30 años de votar contra el aborto en una proporción 63-37 a votar a favor por 68-32. Se trata a mi juicio de una contundente victoria.
- Pablo Iglesias esperaba probablemente recibir un apoyo mayoritario a su hipocresía (descafeinada, he de decir) y al final ha salvado los muebles, aunque estadísticamente haya sido también una contundente victoria.

Vamos, que se le puede sacar más mierda a El País que esos dos titulares...

JohnBoy

#10 Es vergonzoso como se está arrastrando Monedero con el tema este del chalet.

currahee

#3 #11 Y ya me jode. Porque Monedero (e Iglesias) son tíos inteligentes y no están sabiendo medir los tiempos ni adaptarse al juego mediático patrio. Deberían aprender un poco de Ciudadanos sin necesidad de aplicar el principio del avestruz de éstos.

JohnBoy

#13 Yo creo que Pablo es bastante más inteligente que Mondero. Monedero puede tener sus parcelas de brillantez o haber tenido momentos muy lúcidos, pero creo que le ciega una especie de soberbia de creerse por encima de la gente, que le lleva numerosas veces a pensar que todos somos gilipollas.

Me pareció un cáncer dewsde el principio para Podemos, y me alegré mucho de su salida de primera fila.

Lo de Iglesias creo que es distinto.

currahee

#18 Quizás lo de Iglesias es distinto, pero está hundiendo cualquier esperanza de que su partido llegue algún día más allá de la alcaldía de Madrid y unas cuantas ciudades más. Y todo por por su ambición. Ahí creo que Monedero supo leer bastante mejor el panorama político.

nemesisreptante

#15 #10 #18
En todos los casos que definis estais mirando la noticia a través de vuestros ojos y un periodista debería ser parcial a menos que se trate de una columna de opinión. Todos los periodicos serios deberían tener unos porcentajes inamovibles con los que usar las palabras contundente, exito, fracaso y tambien unos porcentajes para los conceptos de baja/alta participación.

JohnBoy

#23 No, porque las circusntancias no son las mismas, por eso los porcentajes no pueden ser inamovibles. Ni las paticipaciones (que se miden en cualquier caso en referencia a la participación en anteriores convocatorias similares).

D

#13 No son ellos los que miden los tiempos, lo de la casa ya hace tiempo que lo sabían en el PP y lo han sacado ahora para hacer ruido.

Igual te crees que decidieron hace dos semanas comprarse una casa.

dgranda

#13 no estoy de acuerdo: una persona inteligente busca rodearse de gente todavía más inteligente. Echa un vistazo a la tropa que les rodea

JohnBoy

#16 Lo digo #9 y lo explica también (y mejor que yo) #10.

Básicamente es como si el Madrid gana 1-3 en el Camp Nou o gana 3-1 a la Ponferradina en el Bernabeú. El resultado es el mismo, pero en uno podrás titular con clara victoria del Madrid y en el otro titularás el Madrid salva los muebles en los cuartos de final de copa, y gracias.

No saber (o no querer leer) que son dos referendums absolutamente distintos es tener una ceguera monumental, que viniendo de un politólogo sólo puede ser deliberada, así que una de dos, o nos toma por tontos o con el tema este del chalet ha perdido cualquier mínimo atisbo de objetividad.

JohnBoy

#20 En #22 lo vuelvo a explicar, pero reitero mi referencia sobre todo a #10.

D

#22 Intercambia tus argumentos. Que un tercio de la población esté en contra de una decisión política trascendental es acaso mejor que el respaldo a un líder político? Aún es peor. Para argumentar no vale con dar adjetivos.

No me vengas con sofismos baratos, te estás echando piedras sobre el propio tejado.

JohnBoy

#27 "Intercambia tus argumentos. Que un tercio de la población esté en contra de una decisión política trascendental es acaso mejor que el respaldo a un líder político? Aún es peor."

Al contrario. En una sociedad abierta las cuestiones políticas trascendentales suelen estar bastante polarizadas, de forma que dos tercios de consenso son consensos muy amplios. Y eso sin hablar de los precedentes y de cómo ha ido invirtiéndose en estos últimos años la tendencia a favor del aborto.

Por el contrario, en cualquier partido político, la adhesión al lider suele tener uns porcentajes muy altos, en cualquier caso de puertas para afuera y sobre todo si está en juego son continuidad. Por eso mismo, que dentro de su propio partido (que no estamos hablando de la sociedad en general, sino dentro de Podemos) un tercio de los votantes quieren que su lider dimita y abandone el escaño es como mínimo para hacérselo mirar, y desde luego que es salvar los muerbles.

D

#30 O sea que es mejor que un tercio de la población sea contraria al aborto, que a un tercio de señores de Podemos no les parezca bien que se compren un piso?

Lo dicho sofismo puro y duro, no cuela.

JohnBoy

#31 El que introduces sofismas eres tú. Yo no estoy diciendo que sea mejor ni peor, para empezar.

Estoy diciendo que uno es una victoria clave y lo otro es salvar los muebles.

Estoy diciendo que alcanzar un consenso de dos tercios en un tema de máxima polarización y que en años anteriores tenía el equilibrio de fuerzas invertido es una clara victoria, sin duda.

Por otro lado estoy diciendo que, no es que a un tercio de los militantes de Podemos no les guste el piso, es que un tercio de los militantes de Podemos han pedido explícitamente que Iglesias y Montero dimitan de sus cargos y entreguen el acta de diputados, y eso, tratándose del lider del partido y su portavoz parlamentario me parece algo bastante grave, y que en el referendum han salvado los muebles, sí.

c

#10 “- Pablo Iglesias esperaba probablemente recibir un apoyo mayoritario a su hipocresía (descafeinada, he de decir) y al final ha salvado los muebles, aunque estadísticamente haya sido también una contundente victoria. ”

Eso de “esperaba probablemente” es cosecha tuya... Pablo Iglesias se sometió a primarias nacionales en 2015 y obtuvo un 81% de los votos. No creo que esperara más que eso.

En términos de desgaste, ante el ataque más directo hasta la fecha a su credibilidad (tras relacionarle con Venezuela, ETA, Irán, Rusia y los independentistas), solo ha perdido un 13% del apoyo interno.

Lo de “su hipocresía” también es cosecha tuya, por cierto.

currahee

#36 De ahí que diga "hipocresía descafeinada". Lo de que "esperaba probablemente" no es cosecha mía, es la conclusión que se saca cuando dices que si la participación es baja dimitirás igualmente.

Ha perdido un 13% del apoyo interno. Ok. Pero... te han contado ya en clases de matemáticas que hace falta también "apoyo externo" para ganar unas elecciones? Si internamente pierde apoyo, crees que el apoyo externo subirá como la espuma?

Pero nada, que disfrutes del próximo gobierno de C's en coalición con el PP

c

#38 que mal os tomáis algunos que echen por tierra vuestros argumentos... lol

¿Quién te ha dicho a ti que quiera que Podemos gane las elecciones?

Ale, vete al rincón a lamerte las heridas.

currahee

#39 Ah vale, que entonces no eres más que un troll de poca monta. Hasta luego!

sotillo

¿Carga contra el Pais? Dice la verdad
Sensacionalista

D

#4 Editada

D

#15 En qué no tiene razón exactamente?

D

Monedero hace más daño que bien a Podemos. Está muy hiperventilado.

JohnBoy

#12 Yo creo que no tiene razón. De hecho no tiene razón para nada, y se supone que es politólogo. Pues madre mía...

D

#15 Explícate un poquito, tu que sabes. Nos has dejado con la intriga. O es que solamente te han dicho que digas eso?

D

#14 ¿Por? ¿En qué te basas para decir eso?

No me gusta la poca educación que tiene, aunque diga verdades como templos. Es muy mal comunicador e intoxica mucho.

D

#17 Tu tampoco comunicas mucho que se diga...

D

#28 y por eso no salgo en la televisión ni hablo por ningún partido político.

D

#29 Por eso, ¿ O porque no te llaman ? roll roll

D

#34 igual no me llaman porque tampoco les he pedido que lo hagan. Seguramente tampoco les he dado mi contacto.

JohnBoy

Es una noticia mierder, y no sé que pasa que meneáme ultimamente se está dedicando a recoger tuits o peor, medios que recogen tuits.

Pero bueno, a lo que iba. Yo personalmente veo el tratamiento de El País bastante adecuado. En un referendum sobre una cuestión crucial en la vida política de Irlanda que ha polarizado bastante a la sociedad en los últimos tiempos, un 68% es una victoria apalastante y muy clara.

En un referendum en la que el lider de una organización lanza un órdago sobre su continuidad, teniendo todo el aparato a favor, un tercio de noes es algo suficientemente significativo como para decir que la victoria ha sido bastante justita.

Monedero patina. Y no estoy seguro de que lo sepa, creo que ya va bastante cegado.

O

Moneydero está cada vez peor de la azotea

h

Por muy mal que os caiga Monedero aquí tiene razón.

skaworld

D

Pues se ha quedado corto. Los massmierda espanoles son basura.

e

#5 monedero, no es necesario despotricar, solo darse cuenta de lo que pasa cuando el 95% de periodistas trabajan para el mismo jefe

wondering

Monedero sólo puede dejarse en evidencia a sí mismo, no tiene capacidad para mucho más.

D

Que ellos siguen viviendo de su papel de comunistas en el casoplón

Qué tendrá que ver los cojones con comer trigo