Hace 2 años | Por topro34 a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por topro34 a lainformacion.com

Las rebajas fiscales en la factura de la luz prorrogadas por el Gobierno durante el primer cuatrimestre del año tendrán un impacto en la recaudación de 1.967 millones de euros. De estos, 1.050 millones dejarán de abonarse por parte de las eléctricas y el resto, por parte de los hogares. Según los cálculos de Moncloa, los españoles dejarán de pagar 8,6 euros al mes por la rebaja del IVA y del Impuesto Especial sobre la Electricidad. En todo el periodo, el coste tributario del que se benefician los hogares alcanza los 926 millones de euros.

Comentarios

p

Que barbaridad.

Si pagabas antes 80€, 14€ son de IVA, si pagas 120€, 21€ son de IVA, que son los 8€ que bajan de impuestos.

Nota: las cuentas son aproximadas.

D

Y cuanto ha subido?

Mubux

#1 Depende de lo que gastas. A mí me importa poco, consumo poco, en global mi factura ha disminuido, porque el término fijo y los impuestos han bajado.

s

Grandes gestores

Shuquel

De ser así pagaré menos en el 2022 que en 2018 y 2019 porque en 2021 ya he pagado menos que en esos dos años.

tdgwho

#13 si si, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana

Como si yo digo que me he ahorrado 1 mes de netflix por coger el mes gratis.

Oniros

Yo llevo pagando menos de la mitad que normalmente desde que empezó esta coyuntura. Tenía un buen precio en mercado libre de unos 10 cent/kw y un fijo de unos 42€kw/año... Pagaba en invierno unos 35€ por unos 100 kw de media por mes. Ahora pago 15€ Es una pasada.

Los que tenían mercado regulado pagaban quizas menos (en comparativa de consumo) pero claro el mercado regulado depende del precio diario de la electricidad por lo que ahora pagaban mucho más porque claro es más caro generar la luz. Ahora pagan más... Normal.

Le han hecho un descuento en impuestos nunca visto en la democracia y aún así siguen diciendo que el gobierno no hace suficiente... Pero si ha quitado prácticamente los impuestos... (lo que depende de él)

Aquí es quejarse por quejarse. Ahora pago 7 cent/kw y 24 €kw/año es regalado...

tdgwho

#8 Cuando revisen el contrato al alza nos vienes por aqui a contar vale? lol

Oniros

#12 Cuando lo hagán me iré a buscar el mejor postor como he hecho siempre. Hasta mayo no pueden porque es anual. Tengo Repsol y con el descuento en combustible me merece la pena incluso pagando el doble. Pago de media unos 20 cent /litro menos que el resto de la gente con los descuentos.

pd: ya me he ahorrado más de 6 meses de sablazo económico de los que pagan por mercado regulado.

blockchain

#8 Bajar los descuentos es asar la manteca.no es hacer nada relevante. Es con el dinero de todos, comprar votos mientras las energéticas y mercados de CO2 se siguen forrando

Uge1966

No confundamos un menor gasto con un ahorro... aquí no ahorra ni «el Tato»

Donpenerecto

Venga que podéis pagar hasta que suba a 1000 luego ya si eso las antorchas las prendeis con alcohol de farmacia

hijomotoss

Luego con los impuestos del azucar, plastico, gasolina, impuestos digitales, etc se te quedara en una mierda.

Mubux

#5 Claro, como la tierra es infinita y contaminar no tiene consecuencia, porque vamos a poner impuestos...

Más vale tener dinero para gasolina y plástico, gas natural... y joder el planeta.

blockchain

#7 entonces la opción de bajar impuestos es mala, ya que rebaja la factura lo que no ayuda a que se consuma menos ¿No?

D

¿Ahorro? Una gilipollez como un piano, basada en promediar el recibo eléctrico de todos, desde el que tiene tarifa social con consumo mínimo (1.5) hasta la gran industria. Es como decir que yo soy rico porque total, si hago la media entre Amancio Ortega y yo, en media tenemos 35.000 M EUR cada uno. Y hay imbéciles que se lo tragan.

siyo

Está lloviendo agua amarilla....