Hace 3 años | Por Barstow a okdiario.com
Publicado hace 3 años por Barstow a okdiario.com

El Gobierno asume que el curso escolar 2020-2021 no empezará los días que estaba previsto. La imposibilidad de garantizar todas las medidas de seguridad en plena oleada de rebrotes y la falta de consenso entre las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, que tienen las competencias de Educación y Salud Pública, dificulta la vuelta. Celaá, a finales de mes, llegará con esta propuesta de inicio retrasado del curso y más medidas de seguridad complementarias a las que se venían adoptando hasta ahora.

Comentarios

x

Moncloa no tiene las competencias en educación.

D

#3 OKBASURA con sus bulos.

D

Es lo que pasa cuando se da prioridad a los bares sobre la educación

p

Nuestro plan A es el B

N

Si es que los profesores y maestros llevamos tres meses diciéndolo. Desde que empezó la puta pandemia ha sido una constante de decisiones tardías y cuestionables, hasta el punto de dejar la responsabilidad de todas las medidas a los directores de centro. Sin instrucciones sobre bajar ratios, sobre control de espacios, sobre planes B con más ordenadores por centro para los chavales que no tengan o instrucciones sobre el planteamiento de un curso online o parcialmente online en el caso de que fuera necesario... Alguna comunidad lo ha hecho mejor, pero no mucho y desde luego no suficiente.

Son unos chapuzas, lentos y cobardes. Incapaces de hacer un plan a derechas. Mucho menos plantear dos al mismo tiempo por lo que pueda pasar. ¿Me pueden decir qué han estado haciendo el ministerio y las consejerías de educación de las CCAA en estos meses? Porque mi sensación es que han estado en la playa y no precisamente teletrabajando.