Hace 8 años | Por nanobot a elplural.com
Publicado hace 8 años por nanobot a elplural.com

José Antonio Zarzalejos, veterano e insobornable periodista y exdirector de ABC, publica hoy su quinto libro, titulado Mañana será tarde (Planeta), en el que disecciona la España actual -la España de la crisis institucional y la corrupción rebosante- en un contundente análisis del que no se libran ni los partidos políticos, ni los medios de comunicación, ni la Casa Real. Uno de los pasajes más interesantes del libro es el bloque dedicado a la corrupción, un mal tolerado por los españoles durante años y que, por culpa de la crisis económica...

Comentarios

sorrillo

Para los que ayer era tarde también lo era hace una década y hace cuatro décadas.

Se debería hacer un referéndum sobre monarquía o república pero no nos engañemos no hay indicio alguno que fuera a ganar la república. Normalmente se suele ignorar la voluntad de la gente, aquella que da soporte con mayorías absolutas a partidos que están cómodos con la monarquía e incluso están cómodos con la nostalgia con el franquismo.

No no engañemos, el problema no son los de arriba.

D

#1 Yo era muy niño y del referéndum de la constitución del 78 recuerdo únicamente lo emocional, ese día unos señores acompañaron a mi padre a votar que a su vez después acompañó a mi madre, me quedé solo durante algunos minutos pero recuerdo ese instante. Una constitución votada con miedo y sin ninguna educación democrática no es valida, tenemos que ratificarla o reformarla, pero es un derecho de un pueblo que ahora tiene madurez y educación en libertad.

T

#1 El proble no son sólo los de arriba más bien. Los de arriba son un problemón, pero sus bases también son un problema.

sorrillo

#3 Los de arriba son una consecuencia.

T

#4 Lo siento, pero no. No les voy a eximir de culpa.

Es cierto que los políticos son reflejo de la sociedad y que la sociedad está cambiando lentamente. La mayoría de los votantes de los viejos partido son eso, viejos; o acomodados que temen perder sus privilegios.

Pero esa clase política es parte del problema porque ellos mismos han sido y son votantes de sí mismos. No llegaron ahí mágicamente.

sorrillo

#5 Pero esa clase política es parte del problema porque ellos mismos han sido y son votantes de sí mismos.

Te centras en unos pocos miles de votos (¿llegan a eso?) cuando estamos hablando de millones.

T

#6 No, me centro en que son parte de la gente que los vota.

El lider de una banda de matones no deja de ser de la banda de matones, es uno de ellos al que nombran lider. Es tan matón como el resto

R

Me encanta el olor a República por la mañana