Hace 3 años | Por manu_rui a cinemania.20minutos.es
Publicado hace 3 años por manu_rui a cinemania.20minutos.es

Platón creó el mito de la caverna para explicar la realidad de nuestro conocimiento. O sea, nosotros tenemos un concepto de lo que sabemos o lo que experimentamos en nuestro día a día y qué es lo que consideramos como real, lo que nos ocurre, lo que pensamos sobre lo que nos ocurre, en definitiva, …

Comentarios

auroraboreal

Muy buena selección.
Aunque sea antigua, falta "la rosa púrpura del Cairo" si hablamos justo de cine y de "salir de la caverna"

HimiTsü

Muy bien contado en.: " El mito de la caverna hoy " ( F.C.B..) el momento en que /3.30 / ve por primera vez el sol y las peripecias al intentar explicar a los demás lo que ha visto.

D

Platon como bipolar lo describe perfectamente, Jesucristo decia que su reino no era de este mundo, Miguel Angel lo plasmo en su obra la Creacion de Adan, Ramanujan decia que sus matematicas las dictaba su diosa, Nikola Tesla decia que sus pensamientos eran guiados por alguien ajeno a el, etc. ademas hay inventos y descubrimientos que se realizan a la vez por distintas personas (vease Newton y Leibniz ) ... las mentes son solo receptores del mas alla donde reside un conocimiento universal y los neurotransmisores son la entrada y la salida bidireccional a este mundo.