Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a actualidad.rt.com

El país lleva adelante diferentes iniciativas de empoderamiento de las mujeres y aumentar su participación activa en todos los niveles. En febrero pasado, el Ministerio de Defensa saudita abrió la inscripción para las mujeres que deseen enrolarse en las diferentes ramas de sus Fuerzas Armadas. Los rangos militares a los que ellas pueden aspirar van desde soldado a sargento.

Comentarios

Kuttlas

#4 Pues según el calendario musulmán, Arabia Saudí está en el año 1443.

D

#4 si pero en La Legión por ejemplo entraron en 1999 creo recordar eh

perico_de_los_palotes

#4 La primera mujer militar española fue Ana María de Soto que en 1793 ingresó en infanteria de marina (entonces llamada batallones de marina). Iba disfrazada de hombre, pero al ser descubierta 5 años después el rey Carlos IV la ascendió a sargento por su valentía.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Mar%C3%ADa_de_Soto

javibaz

Lo que viene a ser un blanqueamiento del régimen

OCLuis

Y si caen heridas en el campo de batalla, ¿las puede atender un sanitario masculino?

casius_clavius

Qué abiertos, dejan que una mujer pueda llegar nada menos que a sargento.

zogo

Tiene toda la pinta de ser en unidades de mujeres, no mixtas. Vamos, que posiblemente lo vean mas cerca de una unidad canina que de una de hombres.

Me gustaría saber si un sargento mujer puede mandar sobre soldados masculinos.

Ahora bien, posiblemente sea un paso adelante, pequeño, pero avance.

D

#6 Sin duda alguna es un paso adelante. Y todo viaje se empieza con un pequeño paso.
Veremos lo que ocurre en los próximos 33 años (lo digo por lo del 1988 que nos recordaban amablemente por ahí arriba).

UsuarioUruk

#6 estarán en el pabellón de cocina y lavandería.
Sabéis que en Indonesia, hasta hace unas semanas, se les hacía un examen médico de virginidad a las mujeres para entrar?

D

Con el pañuelo en la cabeza será blanco fácil en el campo de batalla.

D

¿Por qué descorren a cortinilla de izquierda a derecha si el árabe se lee (y se escribe) de derecha a izquierda?

UsuarioUruk

No veo el adelanto. Siguen tendiendo tutor masculino para irse a la guerra?

Butters

Me voy a creer que son mujeres porque me lo dices tú, que si no...