Publicado hace 9 años por juvenal a elnidodeaguilasdelmoncayo.com

El viento de los días pasados ha tumbado un molino eólico de la Sierra del Tablazo, en el término de Purujosa (Zaragoza). Se trata de un aerogenerador del modelo Gamesa G-47, con torres de 50 metros de altura y más de 60 toneladas de peso.

Comentarios

D

Pues que ya era más viejo que el catarro ese molino (sólo 15 m de aspa y 0,66 MW ). O invierten más en mantenimiento y/o renovación de los parques o vamos a tener torres y aeros por los suelos como prueba evidente de la desidia en España por la energía renovable. Gracias ministro Soria. Te lo debemos a tí. Un abrazo.

juvenal

Por cierto, hace pocos días ardió otro aerogenerador en Soria. No se si también sería por el viento http://www.desdesoria.es/?p=9846

amov

Quien podía imaginarse que les daría el viento

w

Pareciera como si el Moncayo quisiera recuperar lo que fuera suyo y vengarse de los que profanaron su naturaleza salvaje que se resiste a ser domada

Con un poco de suerte, el redactor nos cuenta quien la pasa la "mierda" que fuma, parece buena, muy buena...

D

Se recorta en materiales para maximizar beneficios y luego pasa lo que pasa.

japal

"Mas de 60ton" dice , solo el nacel de la parte superior que aloja el buje donde se montan las palas pesa 80ton.+ 1,8ton. cada pala+ tres tramos de tubo de 40tn de media cada tubo.....calculen.

m

#5 Pues eso, mas de 60 toneladas.