Hace 3 años | Por infestissumam a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por infestissumam a vozpopuli.com

El modelo del hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal, diseñado por la Comunidad de Madrid, se extiende por España en plena tercera ola del coronavirus y con los centros sanitarios bajo una enorme presión. Cataluña ya ha abierto el primero de sus cinco espacios polivalentes -junto al Hospital de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat, Barcelona- y Andalucía está acelerando los trabajos para habilitar el antiguo Hospital Militar de Sevilla como centro de emergencia para cobijar a pacientes positivos.

Comentarios

Sinfonico

JajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajaja.
Menos mal que es mentira, porque íbamos de coj...

El_Cucaracho

Esta semana abría sus puertas el nuevo espacio polivalente -así los denominan en Cataluña- del Hospital de Bellvitge,

Andalucía está acelerando los trabajos para habilitar el antiguo Hospital Militar de Sevilla como centro de emergencia para cobijar a pacientes positivos.

Nadie está construyendo "hospitales de pandemias" como el Zendal.

ikatza

#5 Y de hecho muchos no veríamos problema en construir hospitales de pandemia. No, lo de Zendal ha sido un cachondeo por otros motivos.

d

#6 jaja, ya empezais a recular

ikatza

#7 Si los recursos con los que cuentas están saturados y valoras que necesitas infraestructura nueva, no veo problema. Cuando los chinos construyeron un hospital de pandemias en 10 días el mundo quedó sorprendido, pocos lo criticaron.

No, se está criticando al Zendal por gastar una millonada en una infraestructura nueva en vez de aprovechar la ya existente y que mantienes cerrada. Por gastar una millonada en infraestructuras y 0 en recursos humanos. Por gastar una millonada en un "hospital de pandemias" que resulta que sólo puede atender a pacientes moderados.

d

#8 Lo siento, pero sin ser todo perfecto porque efectivamente falta personal, el zendal ha sido una gran apuesta y es una apuesta acertada. Y aunque aqui se habla de que el coste es altisimo, a mi me parece barato. Eso no es dinero para el presupuesto de la CAM, que se puede permitir un zendal cada año. Ni siquiera es una comunidad muy endeudada ni tiene una posicion financiera mala. No es momento de escatimar. Es momento de dejarse la pasta en disponer de lo que podamos para pasar el trago, y esta solucion es muucho mejor que ifema o mucho mejor que las tiendas de campaña, y creo que mucho mejor incluso que habiitar plantas de otros hospitales porque esto permite tener esos hospitales más limpios y que puedan seguir funcionando mejor para el resto de cosas.
Crear un centro especifico para tratar covid, con ucis intermedias que son lo que necesitan la mayoria de los pacientes, con ventilacion especifica, etc. me parece un acierto. Al hacerlo a toda prisa corrian el riesgo de por un lado hacerlo mal y por otro llegar tarde cuando la pandemia se hubiera terminado. Pero no ha sido el caso por desgracia y ya han pasado por alli 1000 pacientes. Y más que pasaran.
Cuando lo copien en algun sitio se dira que es que la idea si era buena pero la ejecucion mala, o lo de los sobres.

ataülf

El de Bellvitge es un pabellón anexo al hospital y ya existente, que nada tiene que ver con el Zendal...

s

Yo lo que me pregunto es si en Madrid se ha dejado crecer la ola para dar uso al pelotazo de Valdebebas. Eso si que sería un tema grave que no descarto de las misma manera que esperan a tomar medidas para dar contratos a dedo.

Dato curioso: Se ubica en la Avenida Manuel Fraga Iribarne, estos Peperos son unos cachondo.