Hace 8 años | Por PythonMan8 a seekingalpha.com
Publicado hace 8 años por PythonMan8 a seekingalpha.com

Los cambios detectados entre el precio y las entregas confirman que la demanda para el Modelo S es altamente elástica, lo que significa que Tesla no puede incrementar precios sin una reducción significativa de las entregas. El coste unitario de cada vehículo no muestra síntomas de decrecer, lo cual significa que no hay economía de escala alguna aun duplicando la producción. Esto ha puesto a la compañía en un Armagedón financiero. La elasticidad de sus precios revela que tiene muchos más competidores de los que afirma.

Comentarios

Lobazo

#0 Por favor...

insane = locura

PythonMan8

#1 Thx, siempre caigo con esta palabra (insensato es mejor en este contexto )

powernergia

Es lo que llevamos diciendo algunos de hace tiempo, esta empresa está en perdidas, y las perdidas se acrecentarán mas en el futuro.
Y no se trata solo de que están vendiendo por debajo del precio de coste, como indica el articulo, sino que para vender a toda costa tienen que dar garantías en la batería que les supondrá muchos gastos mas adelante, son vehiculos complicados tecnológicamente, y eso en esta industria es garantía de problemas de mantenimiento.
Son apuestas para vender a toda costa, como la de los supercargadores gratuitos, que no tiene ninguna garantía de futuro.

Otras compañías están haciendo vehículos eléctricos mucho mas sensatos, y aún así reconocen perder dinero, así que el futuro de Tesla pienso que será la desaparición. Han apostado muy fuerte y arriesgado mucho, es muy loable, pero creo que el camino de hacer coches de lujo imitando a los vehículos tradicionales, no es el acertado.

Pezzonovante

#3 #5 #6 Yo creo que Elon Musk en realidad es Hank Scorpio.
http://simpsons.wikia.com/wiki/Hank_Scorpio

MeneanteViajero

#3 Efectivamente, el plan "secreto" de Tesla es vender hoy coches eléctricos caros para que, en unos pocos años, pueda existir un coche eléctrico barato.

Y este plan "secreto" se conoce desde hace 9 años.
http://www.teslamotors.com/blog/secret-tesla-motors-master-plan-just-between-you-and-me
"When someone buys the Tesla Roadster sports car, they are actually helping pay for development of the low cost family car."

Está claro que este modelo tiene un riesgo: si no llega el coche barato pronto, y si no se venden muchas unidades, la empresa quiebra. Y por eso invertir en Tesla Motors tiene un riesgo muy elevado, y por eso alguien ha escrito este artículo, para avisar a los inversores de que se la están jugando.

Poner patas arriba el mundo de la industria automovilística, con gigantes que valen miles de millones de dólares, solo se puede hacer de una manera: con otros miles de millones de dólares, que es lo que ha puesto un tío con mucha pasta (Elon Musk) y otros tíos con mucha pasta también (bancos y la suma de pequeños inversores). No vale solo con la tecnología del vehículo eléctrico (que la hay), sino que también hay que jugar con el capital. Y Tesla Motors ha combinado las dos cosas. Aún y con todo, el riesgo está ahí.

De todas maneras, hay un tema que no analiza el artículo enlazado: el mundo de las baterías para el almacenamiento de energía eléctrica destinado, sobre todo, a las instalaciones de energías renovables. En este sentido, se pueden conseguir mejores precios (se vende simplemente la batería), con mayores márgenes que pueden beneficiar las cuentas de la compañía.

powernergia

#6 Pues me temo que se están equivocando, y que aún cuando empiecen a fabricar vehiculos mas "sensatos", el lastre de perdidas que les van a suponer los coches actuales van a hundir el proyecto.
El problema de base es que la tecnología de acumulación en baterías sigue siendo básicamente la misma, pero si haces coches que necesitan baterías enormes, el problema se multiplica.
En mi opinión hubiera sido mas sensato empezar por coches sencillos y seguir apostando por la investigación en acumulación eléctrica.

Y ojo, que ni siquiera los vehículos pequeños garantizan nada con la tecnología actual, y una buena muestra la tienes con los eléctricos de Renault, que incluso los mas pequeños son tan económicamente inviables (de cara al comprador) que la única explicación es que la empresa no quiere meterse en líos financieros y por eso desincentiva las ventas.

Hay que reconocerles valentía e innovación, pero creo que el enfoque ha sido totalmente equivocado.

MeneanteViajero

#7 Tienes toda la razón en lo que dices pero, en mi humilde opinión, solo el tiempo dirá si el enfoque ha sido equivocado o no.

v

#8 y #7

Gracias a los avances de Tesla y lo increíble que es el Model S, las clásicas compañias de vehículos están sacando coches eléctricos "más sensatos", aunque cortos de autonomía todavía.

¿Que puede irse al carajo el modelo de empresa antes de que lleguen a construir su utilitario de coste asumible? Posiblemente. Y posiblemente no.

De cualquier manera han hecho avanzar el segmento de los eléctricos una barbaridad, y gracias a ello yo me compraré un eléctrico dentro de 5 o 6 años.

De todas formas, no lo digo por adoración a Elon Munsk ni mucho menos, pero dudo mucho que el tío que se forró haciendo PayPal con 20 años, y que se volvió a forrar depués con otra empresa, y que actualmente mantiene SpaceX con contratos con la Nasa y ha sacado ya 2 modelos comerciales de eléctricos que son simplemente bestiales comparados con sus competidores de lujo... lo digo dudo mucho que no sepa qué es lo que está haciendo y las medidas que tiene que tomar. Lo dudo.

limondelcaribe

Entonces ¿en vez de bajar de precio deberían subir?, sí, locura.