Hace 6 años | Por Izaga a trauma-and-prostitution.eu
Publicado hace 6 años por Izaga a trauma-and-prostitution.eu

Alemania aprobó una ley en 2002 que pretendía convertir la prostitución en un trabajo como otro cualquiera. Los políticos pensaron que el problema no era la prostitución en sí misma sino la discriminación que sufrían las mujeres prostitutas por parte de la sociedad y la falta de derechos que tenían. El estado no quiso imponer ninguna regulación a las prácticas sexuales, argumentando que nadie puede estipular cómo se deben mantener relaciones sexuales. 15 años después de aprobar la ley, estos son los resultados.

Comentarios

D

#2 Ya lo de "un infierno en la tierra" da alguna pistilla al respecto... roll

vvjacobo

#5 Qué dices, está llena de cosas que pasaban antes y después: Ejemplo en el artículo de (frases textuales): Me voy a inventar una a ver si adivinas sin leer el artículo cuál me inventé:

-Se reclutan mujeres en la calle para trabajar de “acompañantes femeninas”.
-Es común que la gente joven celebre su graduación en un burdel.
-La policía está desbordada de casos de agresividad con las prostitutas.
-Se ofrece un tour guiado por los burdeles de la ciudad de Berlín a los estudiantes recién llegados.



No contrasta nada, No compara la situación antes y la de ahora. Que la prostitución no es un mundo bonito en el que mejor no caer nunca: SEGURO. Pero pensar que hacerlo ilegal va a permitir controlarlo más es una utopía propia del Opus. Mejor regularlo, mejor ahora que es legal obligar a condiciones sanitarias y horas de descanso, mejor imponer leyes donde la prostituta sea la que mande, si es legal es posible aplicar leyes para protegerlas de las mafias...

Desde luego, lo que está claro, es que legal es mejor que mantenerlo en la sombra donde seguro que se hacen mil veces más barbaridades.

a

#8 El articulo es interesante, aunque no lo compara con la situacion anterior, tienes razon. Asi buscando un poco en internet, por lo que veo, los colectivos de prostitutas (y prostitutos) quieren mejorar la ley (www.sexarbeit-ist-arbeit.de aunque esta en aleman, tiene mas informacion), pero en cualquier caso, que sea legal y que este regulado por la ley y mas controlado.

Tuinterbok

#8 Hay partes que si que parecen contrastadas:
- El anuncio de: “El miércoles estamos organizando una fiesta ‘gang-bang’ (sexo grupal de varios hombres con una mujer) con Tina, de 19 años, embarazada de 6 meses… cuesta 35€.”
- El menú de servicios... http://www.traummaennlein.de/
- Una cadena de estos burdeles con tarifa plana llamada “Pussy Club” llegó a los titulares de los periódicos cuando, en su inauguración en Junio de 2009, 1.700 hombres hicieron cola para acceder al lugar. 1.700 hombres hicieron cola para acceder al lugar. Las largas colas en las puertas de las habitaciones de las prostitutas se prolongaron hasta la hora del cierre, con muchas de ellas desmayadas de cansancio, dolor, heridas e infecciones.

No se si serán verdad, si será información sesgada, o parcial, pero lo que si que tengo que decir que el artículo sirve para aportar una perspectiva que habría que tener en cuenta si se legalizara la prostitución. No todo debería valer y las trabajadoras del sexo que decidieran trabajar en ello de forma voluntaria deberían de tener una protección contrastada y los servicios tendrían que tener una limitación que preservara la dignidad de las mujeres... Del sexo a la vejación sólo hay un paso y habría que tener mucho cuidado al respecto.

D

#14 pero eso ya pasaba antes a menor escala pero pasaba... No sería un megaprostibulo con 1700 tíos esperando pero sería un piso de mierda con mujeres esclavizadas folllando toda la noche hasta desmayarse...
Creo que como ya han dicho por aqui no son objetivos en la web aunque pongan datos contrastables.

Tuinterbok

#21 Si, tienes razón, pero una cosa es que se haga de forma ilegal, en un piso ilegal, con mujeres esclavizadas y que eso provoque que sea más difícil de encontrar y de desarticular la trama, y otra cosa muy distinta es que esté legalizado y normalizado por el estado, la opinión pública y la sociedad... Lo primero es un delito que hay que perseguir, y lo segundo es la legalización del delito.

D

#22 Eso no está normalizado por el estado, no es ese el problema.
El problema es la mierda de normativas laborales que tienen y que permiten trabajos de mierda con condiciones de mierda. Ese es un tema muy distinto.
No les pasa eso por ser puta, si no por ser trabajadoras, que a los demás trabajadores les pasará algo similar.

Tuinterbok

#23 Hombre, no es comparable la explotación laboral no sexual, a la sexual. Las dos son censurables e injustas, pero la sexual además es susceptible de ser denigrante, peligrosa, sexista y violenta hasta unos límites como ningún otro trabajo de los países desarrollados puede llegar a ser.

D

#24 te entiendo y no se como expresarme correctamente para conseguir mostrar bien mi punto... lol ya con todo lo que me han malinterpretado hoy me vale.

ninyobolsa

#8 Pero está lleno de datos y esta persona va a dar una conferencia en la ONU.
Y si compara con la situación anterior.
Compara precios, encarcelamientos o el abandono total del negocio por parte de las alemanas

qwerty22

#2 "Las largas colas en las puertas de las habitaciones de las prostitutas se prolongaron hasta la hora del cierre, con muchas de ellas desmayadas de cansancio, dolor, heridas e infecciones, incluyendo dolorosos sarpullidos e infecciones de hongos que se extendían por sus piernas desde sus genitales"

Vamos a ver, es imposible que esa mujer que describe esté dando su consentimiento y sea una trabajadora como las que contempla la ley. Esa mujer está siendo explotada, secuestrada y esclavizada contra su voluntad. Obviamente incumple cualquier regulación de la prostitución que exista, y no me creo que su situación sea culpa de la nueva regulación.

Si creas una ley de trabajo y descubres que siguen existiendo esclavos no me parece que los esclavos sean culpa de la ley, sino de la falta de control de su cumplimiento.

b

Parece ser que el problema es básicamente que no sólo no ha cambiado la situación de las prostitutas, sino que se ha facilitado el trabajo de las mafias, que sólo tienen que "hacerle los papeles" a las mujeres para seguir explotándolas exactamente igual que antes, pero ahora legalmente, es decir, que las mujeres de las que se aporvechan aún tienen menos salida que antes.

oso_69

Una vez más confundimos un trabajo legal y voluntario con la explotación. Trabajar de jornalero es legal y está regulado, y sin embargo constantemente se descubren casos de abusos y semi-esclavitud. ¿Deberíamos ilegalizar el trabajo agrícola, o deberíamos vigilar y proteger a los trabajadores?

ninyobolsa

#15 Y como lo harías.
¿In dubio pro prostituta por ejemplo?

D

#15 Cuidado con las comparaciones. Yo compararía mucho más el negocio de la prostitución, (por la capacidad que tiene de generar dinero y corrupción, incluso en los estamentos policiales que tendrían que controlarla), con el tráfico de drogas que con los abusos a jornaleros.

Tuinterbok

#1 Si lo que se dice en al artículo es verdad, es abominable... Leerlo entero puede llegar a dañar la sensibilidad...

Noeschachi

El estado no quiso imponer ninguna regulación a las prácticas sexuales, argumentando que nadie puede estipular cómo se deben mantener relaciones sexuales

Ahí está el problema. Muchas veces se pone a Alemania de ejemplo de fracaso a la hora de regularizar la prostitución, cuando no es del todo cierto que ésta tenga una regulación adecuada. De todos modos, me pregunto si es más infierno en los casos donde es alegal y se deja en manos de las mafias (España) o directamente está prohibida llevando el negocio a un mayor nivel de clandestinidad y marginación.

D

Hay una nueva ley sobre prostitución en Alemania, se redactó el año pasado y entra en vigor justo en julio de 2017.

https://de.wikipedia.org/wiki/Prostituiertenschutzgesetz

D

#18 Muy buena noticia, pongo por aquí un enlace que habla (en inglés) de la nueva ley, que mi alemán no me daba para entenderlo bien.
http://www.accrafm.com/1.10726266
Parece como si hiciesen un parche de los defectos de la anterior, valdría la pena estar atentos porque una ley que realmente acabase con los desastres y abusos en el tema de la prostitución sería una buena noticia para toda Europa.
Gracias por tu enlace.

editado:
O que al menos los minimizase.

D

"mi cuerpo es mio" excepto cuando las feministas dicen que no

raquelita

#9 Hay feministas que están en contra de esta mierda y otras a favor, no sé a que viene tu calzador. Y podrías utilizar el artículo masculino plural, ya que no todos los feministas son mujeres.