Hace 3 años | Por chingonrin a abc.es
Publicado hace 3 años por chingonrin a abc.es

El politólogo estadounidense Helmut Norpoth augura que Donald Trump arrasará en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 3 de noviembre en el país y que, por tanto, saldrá reelegido con un amplio margen de ventaja: según los cálculos del experto, el candidato republicano tiene un 91% de posibilidades de ganar, frente al demócrata Joe Biden, al que le otorga tan solo un 9% de probabilidades.

Comentarios

box3d

#11 mejor un resfriado de pasta que un resfriado bélico.
Prioridades, supongo.

D

#10 seguro en ezpañistan hubieran votado a vox lol

panchobes

#10 Pues te doy el pésame por tener una familia capaz de votar a un payaso, racista y peligro mundial. Espero que por lo menos sean blanquitos, de esos de piel clara y ojos claros, no blanquitos de los de nosotros que para ellos no lo somos.

D

#22 Destilas racismo

panchobes

#33 y tú neolengua o realidad alternativa al estilo trumpiano de llamar racistas a los que se meten con los racistas, cusnd yo lo que he hecho es ironiza con que Trump y la mayoría de sus votantes son racistas, yo no me meto con ninguna raza e incluso como español me autodenomino no blanco, según los cánones estadounidenses. Pero si, si no eres blanco en Estados Unidos y votas a Trump, eres gilipollas.

D

#35 Ya, te crees lo que dicen los medios. Insultas à personas que no conoces por los perjuicios que te han transmitido los medios. Un saludo y no insultes tanto, anda

D

#22 ¿tu sabes que Biden organizo el tema de estado islámico, la guerra de Siria, el golpe.de estado de Ucrania y lo de libia?

panchobes

#22 ¿Y lo de las Torres Gemelas también? Ah, ya me acuerdo, tú eras de los de Killary y prefieres a un nazi declarado cómo Trump o a halcones como Cheney y Boltom, que una derecha más moderada cómo los demócratas.
La berdadera izquierda es tan sorprendente, cuanto peor mejor, verdad? .

frg

#10 Ambos candidatos tienen demencia, de diferente tipo, pero ambos tienen.

D

#28 La diferencia son sus acompañantes para vicepresidentes, que los dos pueden facilmente palmarla en la presidencia y hay que fijarse muy bien en quien es el segundo al mando.

D

#10 Bueno, yo vivo y tengo familia aquí y la gente que no votaba ahora lo ha hecho por Biden. Además si sigues la evolución de encuestas en votos emitidos en los estados cruciales verás la ventaja de los demócratas comparada con 2016.

D

#43 no lo sigo tanto, si vives allí seguro que tienes razón.

D

No me extraña con esos adversarios tan cutres

D

Si gana Trump sabemos que no habrá guerras por parte de USA en los proximos 4 años.

c

#1 Fuera no, ahora dentro ...

D

#2 Tambien se decia que iba a tirar la bomba atomica

D

#2 Azathoth te oiga.
Seria bingo si unos turistas gringos imbeciles o borrachos profanan la tumba de tamerlan.

box3d

#2 Soy europeo.
Me la suda bastante "sus" cosas internas

EGraf

#9 "sus cosas internas" hacen que la WHO pierda el 40% de su financiación en el medio de una pandemia por ejemplo. Lamentablemente sus cosas internas nos influyen a todos.

box3d

#13 podríamos pagar más el resto. Que un país pague tanto (sea EEUU o digamos Elbonia) es una acumulación de poder excesiva.

Ojalá pierda la ONU otro 40% por poner otro ejemplo lol

EGraf

#14 podríamos pagar más el resto

y crees que eso no te influiría a ti? lol
Te puede caer bien o mal y considerarlo positivo o negativo, pero lo que pasa en USA influye en el resto del mundo

D

#9 #13 Sus "cosas internas" hacen que el aceite de oliva español se desplome en EEUU, que no se pueda contestar igual con impuestos a los productos americanos por las amenazas de Trump, etc...

box3d

#25 ¿No es maravilloso comprobar como el gobierno es la puta de otra potencia? Mucho "España" y "Unión Europea" para luego ser "otra cosa"

Hora de mandar a tomar viento a Americalandia.

D

#27 Vaya, has pasado de que no importa EEUU a decir que somos su puta.

box3d

#49 nos debería dar igual, pero a nuestros "mandatarios" les gusta bajarse los pantalones

D

#51 No creo que les guste, es como la mayoria de la gente con un jefe. Te gustaria mandarle a la mierda pero tienes que comer.

K

#9 me parece que te afecta mucho más de lo que piensas no estás en el siglo XIX

JohnnyQuest

#1 Estos últimos han sido un remanso de PAZ. A los soldados americanos se les ha olvidado luchar.

Cesc_

#1 Es como intentar pelearse con alguien que se acaba de cagar encima, todo el mundo se aleja

EGraf

a quien le interese un modelo más científico y no el pitoniso este de la noticia, puede ver https://projects.fivethirtyeight.com/2020-election-forecast para tener una idea de los números reales

c

#15 Que yo sepa Nate Silver no utliza ningun modelo, simplemente agrega todas las encuestas disponibles ponderandolas.

EGraf

#21 pues sabes mal, claro que usan un modelo. ¿Como crees que ponderan los datos, al azar? Si hasta tienen una serie de podcast que se llama "Model Talk"

c

#23 Dando mas peso a las encuestas mas recientes. Menudo modelo. Asi le ocurrio con sus predicciones en 2016.

https://projects.fivethirtyeight.com/2016-election-forecast/

editado:
Si y un libro. The signal and the noise. ¿y?

EGraf

#26 pues parecen bastante acertadas sus predicciones. En el 2016 le dieron a Trump un 30% de posibilidades de ganar y por momentos inclusive técnicamente empatados (mira todos los sube y bajas que hay), lo que está bastantee lejos de un 0%.

Estas elecciones son bastante diferentes a las de hace 4 años y no, su modelo es muuuuucho más complejo que simplemente "dar más peso a las encuestas más recientes": https://fivethirtyeight.com/features/politics-podcast-we-evaluated-all-of-our-forecast-models-theyre-reliable

eltercerhombre

Estamos en 2020. Trump ganará.

D

A ver, un modelo estadístico que vaticina algo en lo que (al azar) tiene un 50% de acertar y que además tiene una sola previsión acertada, no sé si es para tenerlo muy en cuenta.

c

#12 de los últimos seis comicios que han tenido lugar en Estados Unidos ha predicho los resultados de cinco

si se aplica este modelo estadístico y sus principales varas de medir (los resultados en las primarias y la tendencia a la reelección) a todas las elecciones estadounidenses desde 1912, no siempre acierta. De 27 comicios, hay dos en los que fallaría

D

#19 Aplicando un modelo a los mismos datos con los que se ha entrenado y acierta.
Oh milagro.

tiopio

Duplicada.

c

#4 ¿De cual?

ic.wiener.3

En fin. El modelo es... mejor leedlo vosotros. Recordad que Trump no tuvo oponentes en las primarias:

"Esta vez como detalla Norpoth en su página web, «en el lado demócrata, Joe Biden y Bernie Sanders di"vidieron las primarias demócratas en New Hampshire y Carolina del Sur, mientras que Trump ganó cómodamente las republicanas en New Hampshire (las de Carolina del Sur fueron canceladas este año)». «Cuando vi que en New Hampshire Trump obtuvo el 85% de los votos y que el contrincante más cercano fue Bill Weld con el 10%, estaba bastante seguro de lo que el modelo iba a predecir», relata el politólogo. «Si Trump hubiera obtenido solo el 55% y uno de los oponentes se hubiese hecho con el 40%, es posible que no hubiera predicho que Donald Trump tendría la oportunidad de ganar», explica, y agrega: «La gente ha olvidado cómo le fue a Joe Biden en New Hampshire. Fue terrible. Obtuvo el 8,4% de los votos, lo que es inconcebible para un candidato con aspiraciones de ser presidente»."

Ataurpho

#17 esto es verdad pero, déjame reflexionar sobre esto. Biden es el más conservador o moderado de un partido de progresistas. Esto significa que si le votan poco en las primarias es que la gente prefieren otras opciones más a la izquierda. Esta misma gente que quiere un gobierno más progresistas que Biden no creo que se quede en su casa o no envíen su voto, ya que se juegan tener a Trump 4 años más. También hay que entender que en las últimas primarias de los demócratas se presentaron casi 30 candidatos... A mí esta noticia me parece un poco de dime lo que quiero oír del ABC.es

Nekobasu

"El politólogo, que publicó este estudio el pasado 2 de marzo"
El 2 de marzo del 2020 fue hace, como minimo, 10 anyos teniendo en cuenta todo lo que ha pasado este 2020.
Antes del fiasco de la pandemia del Covid y de los 230.000 muertos..

Apa .. esto se actualiza 20 veces al dia como poco. Mas fiable que algo de hace "eras"
https://fivethirtyeight.com/

S

#34 Bueno, segun el tio del articulo los eventos no influyen, su modelo no tiene en cuenta esas variables sino otras (de hecho lo menciona en el articulo) y segun el todo esto no importa, sino primarias, y otras votaciones que yan pasado. Ya veremos si el modelo es una mierda por no considerar esto sino solo otros datos estadisticos, o no.

EGraf

pareces no entender que un 30% es diferente a un 0%.

Además ellos mismos explicaron que Trump no estaba tan lejos de Clinton: Trump Is Just A Normal Polling Error Behind Clinton. Pero si quieres vivir en tu fantasía y darle a Trump 91% de chances aunque a falta de 4 días esté unos 9 puntos debajo en todas las encuestas y relativamente hasta bastante mal en estados fuertemente republicanos, como Texas, hallá tu (para que tengas una idea en el 2016 Trump ganó en Texas por 9% de diferencia y 538 le daba una ventaja de 8.5%, por lo que nada mal. Ahora según 538 la ventaja que tiene en Texas es de 2%)

Brill

Y ABC encantado porque es "de los suyos".

mmpulido

Abandonad toda esperanza!

A

¡Vaya, Les toca elegir entre lo malo y lo peor, como aquí!