Hace 4 años | Por gnomolesten a eldiario.es
Publicado hace 4 años por gnomolesten a eldiario.es

Estos vehículos, conocidos como SUV, tienen una media de emisiones de 133 gramos de CO2/km, lo que supone unos 13 gramos de CO2/km más que el resto de turismos, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) En 2018, casi un tercio del total de vehículos matriculados en la UE fueron SUV, mientras que en España el porcentaje superó el 40% "Los fabricantes tendrán que reducir significativamente las emisiones de su flota para cumplir los próximos objetivos de 2020 y 2021", asegura la AEMA

Comentarios

A

Lo que muchos llevamos muchísimo tiempo diciendo.

F

#1 y que es mentira

seat toledo 115 cv ->109 gr co2
seat ateca 115 cv (suv) -> 112 gr co2
touran 115cv (mismo motor, 500 kg mas, linea aerodinamica en el ojete, literalmente, es una caja de zapatos con ruedas) -> 119gr co2

pero de los monovolumenes nadie dice nada, no siendo que el que escribe tenga uno...

D

#9

¿A qué velocidad mides eso? Porque no veas tu el efecto que hace la aerodinámica en un ladrillo con ruedas.

El mío te puede pasar el consume de menos de 6 litros a 90 a más de 8 a 125, cosa que nunca me pasaba de manera tan exagerada con "coches" (tengo un SUVebordillos por que se empeñó la señora)

F

#10 En serio, yo tengo un ateca y mi hermano una touran y te digo ya que no es problema de los suvs. Si quieres algo que no sea una berlina (esto es que tenga algo de maletero y que sea accesible) estas j**ido.

para poder comparar he cogido el dato del fabricante. no sé las condiciones de la prueba pero, siendo el mismo motor, o el peso o la aerodinámica (aparentemente ambas) tienen efecto en el resultado

D

#11

Si quieres algo que no sea una berlina (esto es que tenga algo de maletero y que sea accesible) estas j**ido.

Más razón que un santo. Cuando lo compré hace cuatro años, la oferta de berlinas razonablemente amplias estaba bajo mínimos. Todos SUVebordillos, familiares y flagonetas/manovolumen.

Voy a decir algo bueno, el puto Korando por dentro es más amplio y cómodo que el Opel Omega (50 cms más largo)

powernergia

#9 No se muy bien lo que quieres decir ¿El que es mentira?.

Hay camiones con mas emisiones que las que tu pones.

F

#12 digo que es mentira que un suv emita mas co2 que el resto de coches. depende del motor que te pilles y eso se soluciona dandole una hostia gorda a todo lo que emita mas de 120.

el artiuclo habla de los suvs, no de los camiones

hay mucha gentuza con cupras, frs, etc de 180 cv (coches normales) acelerando a tope por la carretera, y eso emite más que el suv de una familia de 112 gr por km.

a69

#13 .. y tambien hay SUV de mas de 180cv con motor microhibrido que "no hace falta enchufar"

F

#14 correcto. no es un problema del tipo de coche, sino del motor. No puedes responsabilizar de las emisiones a los suv

a69

#15 Perdona pero Si.
Mas peso, mas neumatico, mas superficie equivale a mas gasto. Ahi pon el motor para mover eso por fuerza ha de ser más grande.
Y el maletero no es mas grande.
Es un ERROR que estos coches existan.
A mi me molan los tanques con orugas y por eso no voy a conducir uno por ciudad todos los dias, o si lo hiciera, no esta permitido.

F

#17 veo 0 numeros. yo te he puesto ejemplos e que lo que dices no es verdad. Sigue soltando chorradas sin fundamento, no voy a contestar más a comentarios como este.

a69

#19 Es fisica basica: + peso + consumo.
Creo que te lo rebaten más abajo.
De todas maneras no me fio de los numeros de WV, ya nos han engañado mas veces.

F

#26 de hecho han puesto el ejemplo del audi a3 y del ateca y pesan lo mismo, no hay 20 kilos de diferencia

yopasabaporaqui

#19 Toma datos :

"Sobre el papel, el León ST acelera hasta los 100 km/h en 9,9 segundos, 1,6 segundos más rápido que el Ateca, al que también aventaja en velocidad máxima. La homologación de consumos también es más baja en el caso del SEAT León: 4,1 l/100 km frente a 4,5 l/100 km. Aunque el SUV sólo pesa 70 kilos más que el compacto, es mucho menos aerodinámico, y a la hora de la verdad, se nota. Un punto interesante a reseñar es que el León se ofrece con una caja de cambios de cinco relaciones, frente al cambio de seis relaciones del Ateca, también manual en esta breve comparativa teórica."

Consume más aún teniendo sexta. Contamina más. Más peso, más resistencia al aire, hay cosas que no tienen discusión hombre. Que a ti te gustan? Olé tú, pero contaminan más.

Que yo tengo un coche de 26 años, me gusta. Pero no digo que contamina poco..

F

#31 según como y donde calcules el consumo la sexta te hace mas daño que bien. estaría way saber de donde has sacado este análisis para contarte donde tiene los fallos y qué no ha tenido en cuenta.

PD 70 kilos se notan... mucho

yopasabaporaqui

#32 Perdona, no caigo en que no todo el mundo sabe usar el Google. Ahí va:

https://www.diariomotor.com/noticia/seat-ateca-leon-st-familiar-suv/

powernergia

#13 "es mentira que un suv emita mas co2 que el resto de coches."

Esa frase no dice nada, ni es mentira ni es verdad porque ¿que son "el resto de los coches"?.

Lo que es una realidad es que las emisiones de los coches nuevos vendidos han aumentado (de eso va la noticia), a pesar de que los motores son mas eficientes y mas "limpios", porque los consumidores han cambiado sus gustos hacia vehículos mas pesados, mas grandes, menos aerodinamicos, y con mas rozamiento con el asfalto (los SUV).

Por otro lado dado que los nuevos vehículos vendidos son mas gasolina y menos diésel, lo que también ha aumentado en su conjunto es el consumo de combustible, tanto por los motores, como por las razones anteriores.

F

#16 sobre la primera frase, del mismo articulo que estamos comentando:
Estos vehículos, conocidos como SUV, tienen una media de emisiones de 133 gramos de CO2/km, lo que supone unos 13 gramos de CO2/km más que el resto de turismos, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA)

Entiendo que tienes la misma duda sobre el articulo que sobre mi comentario, o que me estas troleando. no veo mas opciones.

me reafirmo. los consumidores ahora tienen mas pasta (sorpresa!) y compran coches con motores más gordos. no veo ninguna estadistica con la media de CV de los motores vendidos este año contra años anteriores.

lo de las ruedas y el rozamiento se ve en el consumo y apenas tiene efecto, pero oye, tu a lo tuyo.

powernergia

#20 Claro, es que la media con respecto al "resto de turismos" no dice nada, lo que tendría que compararse es la media con respecto a los turismos que se vendían antes de cambiar la moda al los SUV, y ahí las diferencias son mucho mayores que esos "13 gramos".

Claro, mas pasta, coches mas grandes, mas pesados, mas potentes, menos aerodinámicos... De eso va el asunto.
Lo de las ruedas y el rozamiento, influye en su parte, como el resto de variables.

Ni siquiera son opiniones, solo son obviedades.

F

#21 promediada, logicamente, con los CV de antes de la moda de los suv, algo que no han hecho y que, viendo los numeros entre un suv y el resto de vehiculos, estoy seguro que te daría una sorpresa

el asunto va de qué produce el aumento en las emisiones de co2. el "periodista" dice que es que sean sub. yo digo que es que son motores mas potentes. tu dices algo de la aerodinamica que no tiene sentido, porque la moda de los suv ha matado la moda de los monovolumenes que eran mas pesados y menos aerodinamicos. las ruedas y el rozamiento influyen tan poco que lo podemos despreciar, creeme. con respecto a esto, ruedas AA hay en todas las medidas.

no hagas demagogia barata diciendo que tu opinión no es una opinión sino una obviedad porque para mi la obvia es la mia y la tuya una tontá

powernergia

#22 "demagogia barata".

Datos:

Coches con la misma plataforma, compartiva de consumos, con motores de igual potencia, Audi A3, y Seat Ateca:

Audi A3:

https://www.spritmonitor.de/en/overview/3-Audi/20-A3.html?fueltype=2&constyear_s=2017&power_s=135&power_e=150&powerunit=2

Seat Ateca:

https://www.spritmonitor.de/en/overview/44-Seat/1526-Ateca.html?fueltype=2&constyear_s=2017&power_s=135&power_e=150&powerunit=2

Consumo del Ateca un 10% superior, y las emisiones seguirán una relación parecida.

Puedes hacer la misma comparativa con otros vehículos que compartan plataformas y motores, en su versión berlina y SUV, y los resultados serán parecidos.

Y por supuesto no vale encontrar un SUV en concreto, que consuma menos que una berlina en concreto, porque no es una comparación "científica".

Pero vamos, que si para ti, decir que un coche mas grande, mas alto, mas pesado, con ruedas mas gordas, consume mas que otro mas pequeño, mas bajo, mas ligero y con ruedas mas estrechas, es hacer demagogia, ya no se que mas se puede esperar de tus comentarios.

Un saludo, y que tengas una buena mañana.

F

#23 mira, buen ejemplo, mismo peso, mismo motor, mismo consumo en ensayo repetible (y no en lo que me pones, que hay usuarios que sacan 5,0l de media y otros 9 con un coche parecido pero distinto modelo)

https://www.km77.com/coches/audi/a3/2016/sportback/estandar/a3-sportback-35-tfsi/datos

https://www.km77.com/coches/seat/ateca/2016/estandar/style/ateca-15-ecotsi-110-kw-150-cv-startstop-style/datos

editado:
en el ateca hay muchos dsgs y en el a 3 no. el dsg gasta más de manual también. un abrazo

yopasabaporaqui

#24 El DSG gasta más... ya paro de leer aquí

F

#37 lo dicho, de manual del fabricante y comprobado en campo. Luego ya en vuestro mundo de pitufresas convenceros de lo que queráis

yopasabaporaqui

#39 consume lo que pone el manual?

F

#41 no, pero las pruebas con las que ponene los numeros del manual vienen de un estandar. ponen los dos sistemas en los mismos puntos de trabajo los mismos tiempos y con las mismas progresiones. Los dos valores son totalmente comparables y normalizados. esto es, en la vida real consumirán diferente (mas porque no son condiciones ideales de laboratorio), pero el que consume más en las pruebas consumirá más en la vida real

yopasabaporaqui

#44 Si esas condiciones son, por ejemplo a 50kmh, no apreciarás diferencias. Pero a 100 sí.

Y es exponencial, no proporcional. Si a 50 hay poca diferencia, a 100 el compacto aumenta, pero el suv no lo va a ofrecer en la misma proporción por resistencia al aire.

yopasabaporaqui

#22 Estás obviando leyes físicas elementales, no sé yo quién es el de las tontás...

Llevan más motor, entre otras cosas, porque el aunode peso y esa aerodinámica de ladrillo lo hace necesario... ¿Has probado un Qhasqai con el 1.5 dci de 105? Ni se mueve.

En cambio un megane se defiende sin muchos alardes con el mismo motor.

F

#36 tengo un ateca de 110 y va de coña. tira como mi antiguo toledo de 110. no he notado diferencia (por cierto, me gasta menos que el toledo... suprise!)

yopasabaporaqui

#40 Prueba un León (actual) de 110 y compara.

F

#42 apenas noté diferencia. Un primo tiene también el de 110. Por cierto, en 70.000 km llevo prácticamente el mismo consumo que él (un 0.1l menos con el ateca, de hecho, será por la forma de conducir)

yopasabaporaqui

#43 Exacto, será por la forma de conducir. Conducelo tu y me cuentas.

yopasabaporaqui

#20 métele a tu suv una medida sólo más de goma, hazte unos kms y me lo cuentas.

yopasabaporaqui

#13 A igual de peso y motor, solo la aerodinámica ya los hace gastar más y contaminar por lo tanto más.

Contraponer "gentuza cupras" contra "SUVs familiares" no te da más razón. Hay idiotas en X5, buena gente en coches deportivos y al revés.

F

#29 a igual peso y motor apenas hay diferencias entre la aerodinamica de un sub y la del resto de vehículos. dan los mismos consumos y prácticamente las mismas emisiones. La gente que compra coches de mas de 110CV es la que provoca emisiones.

hay muchos idiotas en x5 y muchísimos en cupras y frs.

yopasabaporaqui

#30 A igual peso y motor apenas hay diferencia a 30 por hora. A 100 sí, es física. Ya en cosas de fe no me meto...

yopasabaporaqui

#9 El problema está en la moda. Los monovolúmenes tuvieron su momento, pero casi siempre los usaban familias.

Los SUVs los compran casi cualquiera. Y el impacto es mayor.

D

Imposible... Nadie se cree eso.

Kasterot

Es una ridiculez todo esto del coche, no hay mas que ver que el Mini cooper de ahora, es mas grande que un coche normal, ya no tiene nada de mini, le queda algo de Cooper,

autonomator

Sorpreson en las Gaunas !!!

Y su huella ecológica...
(El tamaño de sus ruedas, la cantidad de acero, el ratio de vehículos que se pueden transportar desde la fábrica al concesionario, dimensiones/volumen de carter/aceite...)

Y la mayoría llevan solo a una persona (los que yo veo en Madrid)

p

"El cemento produce más contaminación que todos los camiones del mundo"
Noticia de hace 4 días.
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-06-23/green-cement-struggles-to-expand-market-as-pollution-focus-grows

R

Que los prohiban, a no, que son de ricos...

KoLoRo

Pero que coño dice este articulo... esta MAL

En la tele me han puesto a caldo por tener mi Diesel de 12 años, ya que consume MUCHO, un 206 de mierda. Pero las mamis con su SUB de 2000 kilos comprar y llevar a los niños con la pegatina ECO.

Algo no esta muy bien.

yopasabaporaqui

#25 En todo esto de la ecologia, nos estamos olvidando de la parte de la "reutilizacion". Dar el máximo uso posible a algo también es importante.

A los coches con años, se le pueden meter sistemas modernos de filtros, aprovechar motores de desguace más modernos... Etc

Además eso crea trabajo en talleres pequeños, empresas de homologacion, asesorías.. Etc


Adivinad porque no se fomenta...