Hace 7 años | Por ciborg a europapress.es
Publicado hace 7 años por ciborg a europapress.es

Una moción del Ayuntamiento de Logroño, aprobada por unanimidad en el pleno municipal, en apoyo al colectivo transexual y en repulsa a los mensajes de odio, ha acordado, la declaración 'non grato' en el territorio municipal del autobús de 'Hazte oír'. La propuesta ha partido del Grupo Municipal de 'Cambia Logroño' y ha sido apoyada por PSOE, C's y PP.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

El autobús de HazteOír debe estar acojonado.

RojoRiojano

#1 eh! Que somos pocos pero cundimos a tope!

D

No creo que Logroño estuviese en su lista de ciudades que visitar.

c

#14 En twitter en el hash

No recuerdo bien, creo que Nestlé decía que era cosa del empleado y IBM lo negaba o al revés. Estaban por separado. Les acojona que la comunidad LGTBI les haga boicot. Seguro que no vuelven a hacerles ninguna donación

c

Los cristianos también reniegan de Hazte Callar


Y también es verdad de que hace años, antes que saltara la alarma sobre hazteoir, que era el Yunque vaya, yo también firmé alguna campaña...
Obviamente ahora no lo haria ni loco.

c

Para reírse un poco sobre Hazte Oir y la libertad de expresión

c

Me ha llamado la atención que también el PP apoye esta moción. ¿Se les estará acabando el chollo a los de Hazte callar? De momento Nestle e IBM ya han sacado comunicados para acallar las críticas de haberlos financiado según las filtraciones de #HazteOirHackeado. El Corte Inglés no roll

efectogamonal

#3 Heineken tampoco 🔥

K

#3 ¿Dónde has visto esos comunicados? Aquí no hay nada: http://www-03.ibm.com/press/es/es/pressreleases/recent.wss

oso_69

#14 ¿En qué consideras que he faltado a las normas de Meneame para votar negativo mi comentario? ¿He insultado? ¿He mentido? ¿He dicho algo racista, homófobo o xenófobo?

Por cierto, son preguntas retóricas. Dado que te he ignorado no podré ver tus respuestas.

M

#3 los de Hazte Morir se están haciendo el harakiri.

c

#16 Sip. Creo que se está llegando a un nivel que hasta gente del PP no los quieren. Ni el Vaticano. A ver cuantos ayuntamientos más se suman.

D

Me gustaría saber cuántos millones de euros se han gastado los obispos en difundir odio. ¿De dónde ha salido ese dinero?

Es que tengo que hacer la declaración ya y tengo mis dudas sobre si marcar o no la X a la puta Iglesia Católica. roll

D

#4 No la marques por si acaso.

D

#6 Bueno, si luego el PP le suelta un pastizal en cientos de millones de euros sí o sí, con independencia de si marcamos la X o no.

Pero que, vaya, si fuera lo último que hiciera, de propia voluntad no le doy ni un céntimo a esos grajos.

S

Los dos autobuses más odiados del mundo junto con el que lleva a Axl rose, muy buen telonero por cierto

Mirlowsky

Y siguen haciendo ruído...

oso_69

Que tengan cuidado en el Ayuntamiento que les puede salir el tiro por la culata. En el mejor de los casos es un brindis al sol, en el peor los pueden demandar por daños al honor.

"Qué significa que te declaren persona non grata [...]

2
Puede un Ayuntamiento declarar persona non grata
La cuestión está en si es legítimo que un Ayuntamiento puede declarar a una persona non grata y cómo puede el afectado ejercer su defensa. Estas declaraciones administrativas por parte de un Ayuntamiento han sido cuestionadas en cuanto a su legalidad o legitimidad y recurridas, lo que ha dado lugar a interesantes sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.

3
Qué consecuencias tiene a nivel de Ayuntamiento

No tiene ninguna consecuencia jurídica, a pesar de quien lo pronuncie o apruebe sera una Administración Pública. En cuanto a la cobertura legal, la declaración de persona non grata, como tal no está recogida entre las competencias de los entes Municipales (ver art. 25 de la Ley de Bases de Régimen local). Esto no obstante, existen muchas actuaciones municipales que tampoco lo están, tales como el nombramiento de hijo predilecto, la declaración de luto oficial, la reprobación de actos terroristas, la solidaridad con las víctimas de un terremoto… etc.
No obstante, cualquier de esas actuaciones administrativas, ya sean actos políticos o bien actos administrativos, deben estar sujetos a la legalidad, de modo que en caso contrario, son susceptibles de recurso."


http://legal.practicopedia.lainformacion.com/procedimientos/que-significa-que-te-declaren-persona-non-grata-24160

D

En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario.

Larb

#13 La verdad es que esta organización pone bastante esfuerzo en intentar hacerle la vida más difícil a terceras personas que deberían serles completamente ajenas. ¿Estoy siendo revolucionario ya?