Hace 6 años | Por cromax a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por cromax a elconfidencial.com

En el balance general, Ciudadanos se ha unido con los socialistas en 278 de las 406 votaciones, con Podemos en 264 y con el PP en 220. En proyectos de ley Cs y PP sí se han alíado mayoritariamente. Los movimientos son claros. Ciudadanos amenaza (y seriamente) con apoyar la moción de censura propuesta por el PSOE si el PP no aparta de la presidencia regional a Cristina Cifuentes, casi sepultada políticamente por el caso máster. Los populares, por su parte, creen que Ciudadanos va de farol y alimenta el mensaje en la opinión pública (...)

Comentarios

cromax

Personalmente, y viendo también la realidad más cercana, veo la posibilidad de una pinza C's-PSOE en muchísimas zonas de España y sobre todo en alcaldías y diputaciones.
Al PP en muchos sitios el resto de los partidos no lo tocan ni con un palo porque está quemadísimo y a Podemos le han colgado el sambenito de izquierda satánica (aunque en realidad es una izquierda bastante más moderada) así que ya se atisba por donde puede ir el futuro: socialdemocracia descafeinada con derecha light.

S

#3 ya, pero si Cs ha votado el 68% con psoe resulta que ha votado el 65% con Podemos. Difícil sacar conclusiones de ese tipo

perrico

#3 Socialdemocrácia no era privatizar y reducir servicios públicos a base de reducir impuestos a los ricos.
Llámalo liberalismo económico con derecha pura y dura.
Socialdemocrácia es como mucho cosas que propone Podemos, como nacionalizar sectores estratégicos (y hasta ahora solo lo propone en caso de que las empresas se comporten de manera abusiva)
Vamos, que Podemos, si nos atenemos a la definición clásica de socialdemocrácia, está incluso a su derecha.

cromax

#8 La etiqueta socialdemocracia ha quedado tan devaluada que tampoco a mí me gusta demasiado utilizarla y creo que tienes razón, el PSOE no llega a socialdemócrata, ergo me como mis palabras.
Lo que quería decir es que los dos relatos más próximos ideológicamente ahora son C's y PSOE. Más que nada porque estos dos ven que el PP, con su ritmo actual, tiene fecha de caducidad. Si han perdido Valencia y llevan camino de perder Madrid. Si le sumamos la debacle en Cataluña y que no tienen ya ninguna de las seis principales alcaldías es que pueden perder en cualquier sitio y nadie se apunta a caballo perdedor.

S

#11 Pues si concluyes que son muy próximos CS y PSOE porque Cs ha votado el 68% con psoe, como resulta que Cs ha votado el 65% con Podemos, vamos a tener que concluir lo mismo en un 95.6% respecto a Cs y Podemos

cromax

#13 ¡Que jodío! lol
Personalmente esta noticia la meneo para animar al debate y pensar sobre la nueva realidad que se nos viene encima.
Como decía uno: ahora que había encontrado respuesta me cambiaron las preguntas.

M

#3 Creo que si PP y Ciudadanos suman mayoría no se van a cumplir tus predicciones, y es una pena porque es la mejor combinación.

perrico

Ya. Pero en el mismo artículo dice que los proyectos de ley los vota mayoritariamente con el PP.
Si vita las declaraciones de intenciones que no van a ningún sitio con PSOE y Podemos pero las leyes con el PP, es postureo puro y duro.
Es como la ridiculez esa de "proposiciones no de ley"

D

Elconfidencial la boca del régimen.
El enemigo es podemos.

cromax

#4 No tengo por que estar de acuerdo con el medio, hasta me leo Heraldo de Aragón todos los días que hace falta echarle ganas.
Pero la noticia tiene su enjundia y hay que mirar hacia el futuro cercano.

Manuel_A.

Sin problemas! Luego nos atacamos a cara de perro y tal.

D

#1 Si PP$_ee y C$ se entienden , tambien con el PP, pero no con Podemos ,
es que son la misma elite franquista

S

#10 pues cuando te enteres de que Podemo$ ha votado el 65% de las veces con C$, vas a tener que pensar que Podemo$ son la élite franquista. Qué cosas.

D

#12 no me podia enterar
por que te lo acabas de inventar

S

#14 vamos, que ni has leído el artículo que comentas. Que tus argumentaciones son fruto de la ignorancia voluntaria

"La conclusión general es que analizado en su conjunto Ciudadanos ha votado con el PSOE en 278 de las 406 votaciones (un 68,47%), con Podemos en 264 (65%) y con el PP en 220 (54,19%)."

M

#12 Eso le pasa por no leerse el artículo, con quién menos ha votado en conjunto es con el PP, vaya zasca que le has dado.

D

La futura coalición PSOECS, para poder seguir robando.