Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

La tasa de inflación está subiendo con intensidad en EEUU y la zona euro. En Europa, el IPC ha pasado en cuatro meses de tasas negativas a situarse en el 1,3%. En EEUU ha avanzado hasta el 2,6% tras varios meses rondando el 1%. La subida, sin duda, es intensa, pero también es cierto que se partía de niveles muy bajos, generando una tasa de variación (lo que sube la inflación de un año a otro) que primera vista es mucho más escandalosa.

Comentarios

Ainhoa_96

No puede ser, nadie lo predijo y esto sólo acaba de empezar.

Carlos_Montesquieu

#1 Pffft, nada que otro paquete de estímulos pero esta vez de un trillón de trillones de dólares no pueda poner a raya.

D

Sigo leyendo "noticias" sobre los peligros de la inflación, cuando el problema sigue siendo la deflación. Imagino que a fuerza de mentar la bicha alguien quiere que pase, o es el habitual "sistema" para influir en el mercado.

D

#4 Que la deflación pueda ser un problema no quita que la inflación, o una alta inflación, deje de serlo.

d5tas

#6 Es mejor tener una pequeña inflación que deflación. Otra cosa es tener una inflación muy alta o directamente hiperinflación pero en Europa estamos lejos de eso y en USA es bastante difícil que suceda hoy por hoy.

D

#6
Muy de acuerdo, pero el problema sigue siendo la estaflación, que si no hubiese sido por los carburantes habría sido negativa. Cuando la gente no gasta, por ahorro o por pandemia, hay que "incentivar" la economía metiendo miedo sobre la pérdida de valor del dinero.

lawson

Con todo el dinero que se ha inyectado al sistema y el esfuerzo de los poderes financieros para estimular la inflación, veremos si no se les acaba yendo de las manos y provocando una hiperinflación... es difícil, pero viendo la calidad de nuestros gobernantes todo es posible.

D

#2 pues nada, revolucion. Quien juega con fuego se acaba quemando

Lonnegan

Ay, esas hipotecas a tipo variable.. Miedo..

D

Hoy por hoy parece muy fácil parar la inflación. O mejor dicho, la supuesta inflación que pudiera haber.

No es una hipótesis realista a día de hoy que haya.

Sinyu

Según quien realice el cálculo se podrá poner el valor que se quiera. Con la entrada del euro y para evitar las cifras de escándalo rompieron la serie histórica y la calcularon a conveniencia del gobierno de turno.

triste_realidad

A ver si al final el dinero van a ser los tulipanes y no el bitcoin...