Publicado hace 7 años por chisqueiro a lapaginadefinitiva.com

No sé si tiene sentido recordar con datos hasta qué punto estamos mal, porque nos los repiten a menudo. Pero, por si acaso, vamos allá. Y es que ya se sabe, no hay ninguna Universidad española entre las 10 mejores del mundo. Ni entre las 100 mejores. ¡Ni siquiera entre las 200 mejores! (O bueno, quizás haya una, pero para compensar tampoco entramos en el Top 50 europeo). Es bastante inquietante, la verdad. Especialmente en un país donde nos cuesta leer esto de los datos y las tablas más o menos bien

Comentarios

fidelet

#3 Exacto, profesores que no se han movido del mundo investigador/académico y que no tiene ni idea del mundo laboral externo a la universidad.

D

#5 Debieron de ser los tuyos los que no tenian experiencia laboral. De todas formas para explicarme como funciona un motor de bases de datos, algoritmia y un monton de teoria de computación no hace falta nada de experiencia laboral.

D

#6 De hecho, para explicarte cómo funciona un motor de bases de datos, algoritmia y un montón de teoría de computación, tampoco hace falta un investigador ni siquiera en esos campos, hace falta alguien que se los haya estudiado y que sepa transmitirlo.

Que no sé qué tendrá que ver ser un maravilloso investigador con ser un maravilloso maestro. Aunque el sueño sea que sea las dos cosas.

c

#9 Es que la universidad debe ser algo más que docencia, porque para enseñar contenidos simplemente tienes la FP. La universidad debe ser la vanguardia de la sociedad, debe aportar nuevas ideas, debe ser el referente en investigación y desarrollo, debe formar personas, no loros repetidores y debe ser profundamente innovadora y motor del cambio social.

D

#11 FP te enseña un trabajo. La universidad te enseña toda la base de una rama de conocimiento. No te enseña a apretar tuercas, te enseña como, cuando y el por que de la tuerca.

fidelet

#8 Exacto, eran los míos. Tampoco pido que todos tengan experiencia laboral pero no puede ser que en una carrera donde la mayoria de alumnos se va a tener que desenvolver en el mundo laboral (quimica) salgas de la universidad sin tener una minima idea de las necesidades de la industria/mercado laboral.

La mayoría de investigadore/profesores viven en un mundo aparte

M

los rankings habria que relacionarlos con la inversión.

O a caso alguién creo que la investigación se hace gratis porque si.

U11s2001

Pues la cosa, si no os gusta, se va a poner peor.Hay muchos recortes encubiertos.

D

La Universidad españóla es de traca, una vergüenza donde la mayoría del personal (que no todo, pero con frecuencia si la mayoría) está para chupar del bote, tener su sueldo y pasar de su trabajo todo lo que puede.

Dicho eso, esta noticia (o una igual) sale cada pocos meses, así que lo suyo sería antigua/cansina.

averageUser

#2 Vale, entiendo que pasamos totalmente de todo el contenido del artículo. No te lo has leído.

D

#4 No, la verdad es que no lo he leido; he visto una entradilla que se repite continuamente y no me ha llamado la atención. Es lo que tienen las entradillas; si yo leo la sinopsis de un libro y no me llama la atención, no me lo suelo leer. Con la snoticias lo mismo.

#7 No, es la opinión que tengo yo de Asturias, y de conocidos que tengo por Galicia, Madrid, "La Mancha", C. Valenciana, Mallorca y Valencia. A lo mejor hemos tenido todos la misma sensación errónea, pero como a mí me parece que hay un cierto patrón y no estoy en posesión de la verdad absoluta, pues opino en consecuencia.

Pero sí, el copypaste del cuñado también pega.

M

#13 y a lo mejor no tienes ninp idea.

E

#2 Supongo que eso te lo ha contado tu cuñado.