Hace 9 años | Por mmlv a guerraeterna.com
Publicado hace 9 años por mmlv a guerraeterna.com

Una de las constantes en el análisis sobre los políticos nacionalistas catalanes habituales en la prensa de Madrid consiste en definir a los primeros como estrategas astutos y taimados, mientras el Gobierno central (sea el de Zapatero o el de Rajoy) está en manos de torpes aprendices que dejan hacer sin utilizar los recursos del Estado para aplastar a los secesionistas de una vez y para siempre, como si eso fuera posible.

Comentarios

D

Es falso esto, es falso lo otro y todo sin apenas una fuente, en plan porque yo lo valgo.

A cagar.

mmlv

#1 Más de 20 párrafos para argumentar, además escritos por un buen periodista como Iñigo Sáenz de Ugarte y que sabe de lo que habla, pero mejor que leerlo ponerlo a parir porque si.

D

#4 Un ejemplo. Uno de los principales ejecutivos de Iberdrola, que es una de las principales multinacionales inversoras del país y autora de la medida estrella del programa de Salmond, el conseguir el 100% de energías renovables en 2020, se interesa por el tema de la independencia y Salmond le tranquiliza diciéndole que en realidad quiere más competencias y solo si no lo consigue plantearía un referéndum que en todo caso su objetivo final sería lograr esas competencias.

Análisis de Sáenz de Ugarte:

Es falso que el referéndum no fuera “la opción favorita de Salmond”. Ni que, si esto es lo que se deduce, el SNP montara la trampa de la consulta para arrancar más competencias de Londres. Otra cosa es que puede ser cierto que Salmond contara lo que Abadillo relata sobre su reunión con Sánchez Galán. Iberdrola controla Scottish Power, la principal empresa escocesa del sector de la energía. Evidentemente, Salmond no quería asustar con la carta de la independencia a una multinacional extranjera a la que al mismo tiempo se le estaba presionando para que Scottish Power continuara invirtiendo en las infraestructuras escocesas.

Vamos, que el estaba allí y sabía lo que pensaba en realidad Salmond y que solo estaba mintiendo al de Iberdrola para no asustarlo. Debe ser que el tipo es omnisciente.

mmlv

#5 Hay que leer los párrafos siguientes para ver porqué dice esto. De todas formas, es un artículo de opinión en el que el periodista puede hacer sus interpretaciones subjetivas, no es una noticia en cuyo caso estarían fuera de lugar dichas interpretaciones y se rquerirían datos objetivos

mmlv

Recientemente, he leído que Victoria Prego lamentaba que ya no existiera en el Código Penal la opción de meter en la cárcel al político al que se le ocurriera poner en marcha un desafío similar al de Artur Mas.

Cuando en una democracia pretendes solucionar problemas políticos complejos con una orden de detención, comienza a quedar claro que has perdido la cabeza.

ikipol

La entradilla es pa echarle de comer aparte. Como para leer el artículo completo