EDICIóN GENERAL
1308 meneos
10415 clics

Mitología empresarial: malos compañeros que cumplen el horario

“Vamos un poco mal de tiempo en el proyecto”, “dentro de unos pocos días salimos a producción”, “tenemos que hacer un esfuerzo”… Seguramente, a lo largo de tu vida laboral, habrás escuchado estas frases más de una vez. Y seguramente, cuando lo has hecho, te has sentido presionad@ y hasta mal compañer@ si pretendías hacer tu horario, o si decidías no hacer ese esfuerzo extraordinario que se te pedía, a no ser que al menos te ofrecieran una compensación por ello.

| etiquetas: horas extra , sindicalismo , sector informática
621 687 11 K 414 mnm
621 687 11 K 414 mnm
Comentarios destacados:                                
#6 Apliquemos su misma filosofía: "Voy un poco mal de salario", "dentro de unos pocos días tengo un gasto extraordinario" o "tienes que hacer un esfuerzo y pagarme mas". :-D
Los malos compañeros son los que se quedan, no los que defienden su horario..
Apliquemos su misma filosofía: "Voy un poco mal de salario", "dentro de unos pocos días tengo un gasto extraordinario" o "tienes que hacer un esfuerzo y pagarme mas". :-D
Los malos compañeros son los que se quedan, no los que defienden su horario..
#6 y #7 Lo mas triste es que hace años era asi, si ibas mal de pasta hablabas con el jefe, echabas mas horas y cobrabas mas.

En el momento en el que nos empezamos a dar por saco y la patronal vio que no hacia falta pagar las extras empezo el origen de todos nuestros males.

Atados a hipotecas "sinsentido" con 2 niños, 2 coches y una sociedad consumista nadie tiene huevos a decirle NO , va a hacer horas tu puta madre, y asi nos va.
#6 y #7 Esas frases son de camiseta.
Si en un proyecto con cuatro trabajadores hace falta echar un 25% de horas lo que está claro es que ese empresario se está ahorrando un sueldo y que hay alguien en el paro que bien podría estar trabajando y cobrando un sueldo.
#4 "Si en un proyecto con cuatro trabajadores hace falta echar un 25% de horas lo que está claro es que ese empresario se está ahorrando un sueldo"

O también puede ser que esos cuatro trabajadores se pasan un 25% de su tiempo en Menéame, Facebook, Twitter...
#15 El problema no es que cuatro desaprovechen sus horas, sino que sean las empresas las que impongan, por costumbre, hacer horas de más gratuítamente
#4 O según "The Mythical Man-Month" puede que incluso te haga falta más de una persona. Para los que no lo sepan pongo un breve resumen:
Si un apersona cava un agujero en una hora, entonces dos personas cavan dos agujeros en una hora. Pero si solo necesitas un agujero puede que tarden media hora o que se molesten entre ellos y tarden algo más. En el pero de los casos hay que enseñar al nuevo a usar la pala y entonces terminamos necesitando más de una hora.

Vamos, que no todos los problemas se pueden solucionar añadiendo más gente al equipo.
#4 Bueno, eso hay que cogerlo con pinzas, viendo que se está enlazando a la sección de informática de la CGT. Simplemente porque hay otro mito, el mito del hombre-mes, que dice que si necesitas cuatro personas para terminar un proyecto en dos meses, si añades otras cuatro se terminará en un mes. Sin embargo, si es un proyecto de software, probablemente lo estás retrasando.

Eso sí, si desde el principio ya piden horas extra, ve preparando el currículum.
A mi me repatea esa frase de mi jefe que dice "Chicos, ya sé que estáis trabajando al 150% pero os tengo que pedir esta semana que deis el 200" Y todo porque él se ha bajado los pantalones y ha aceptado unos plazos inasumibles.

Eso sí, él, yéndose a su hora, trabaja un montón porque manda mails a las 10 de la noche desde su casa diciendo chorradas como "buen trabajo" o "cómo ha quedado el tema?"
Hacer un esfuerzo por una entrega es algo razonable una vez o como mucho, dos, al año.

El resto, es culpa de una mala gestión-planificación y eso no es responsabilidad del trabajador, que sea el manager encargado el que asuma el retraso del proyecto si anticipó 'las horas extras sin pagar' del equipo.

Hasta que la gente no empiece a cumplir sus horarios, los jefes no van a dimensionar en esfuerzo los proyectos. Y nadie te puede echar nada en cara por cumplir tu horario establecido.

Y si quieren que hagas horas extras, que sea por escrito, autorizado por tu superior y dejando clara la compensación en tiempo o dinero de antemano.
#48 Te lo explico

Tú tienes un bar ergo eres autónomo. Este texto va sobre trabajadores por cuenta ajena.

Tú crees que un camarero tiene hora de cierre? Si. Tiene un convenio colectivo, concretamente el de Hostelería convenios.juridicas.com/convenios/hosteleria-actividades-turisticas-co que dice:
en el artículo 16: La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de 1.800 horas anuales de trabajo efectivo y la jornada máxima…   » ver todo el comentario
#24 Como buen profesional que soy, a las 18:00 tengo cerrados todos los temas que se pueden cerrar, los que no, tampoco los cerraría quedándome toda la noche, así que se quedan en la mesa hasta la mañana siguiente y si algún capullo me viene con un tema nuevo a las 17:45, se lo cojo y lo pongo para hacer el primero al día siguiente. Desde que hago eso, nadie me toca los cojones con tonterías de última hora. Aquí no salvamos el mundo, así que nada es tan urgente como para que no pueda esperar al día siguiente.

Eso si, si tengo que hacer horas extras por un día, no se me caen los anillos, pero de gratis nada, yo trabajo por dinero .☺
#32 Te contratan para que tu trabajo funcione bien y para ello necesitas x horas. Si esas horas son más de las que pone en tu contrato y acabas haciendo horas extra te las tienen que pagar, punto. Yo no opino que echar horas extra sea necesariamente malo, pero trabajar gratis .
#32 Si tienes cierta responsabilidad, la horas extras van en el sueldo, pero no es a los responsables a los que se les pide que curren más de la cuenta, es a los de abajo a los que se les pide, y en muchos caso, que lo hagan por la patilla.
#22 #24 #32 En un pico inesperado, puede entenderse la necesidad de echar mas horas, y apenas seran poquisimos dias en todo el año (y no habra de pasar mas, a la proxima debes estar preparado); si la excepcion se convierte en norma, es que estas haciendo mal tu trabajo y/o que quien te asigna el trabajo no tiene ni idea y te esta sobrecargando.

Tanto si haces mal tu trabajo como si admites mas trabajo del que puedes razonablemente acometer: no, tu no eres un profesional a secas, tu eres un…   » ver todo el comentario
#32 Trabajos urgentes que no pueden esperar son: atender un desastre natural, atender un accidente aéreo, apagar un incendio, una operación a vida o muerte, combatir una invasión extraterrestre.

Urgente no es: una puesta en producción de una aplicación X (sea de facturación electrónica o de control de máquinas de palomitas).

La mayoría de los informáticos trabajamos en puestos medios/bajos creando/manteniendo aplicaciones empresariales (contables, business intelligence, facturación...),…   » ver todo el comentario
Cada vez que metes horas para cumplir un plazo, estás educando a tu responsable/comercial en el hábito de aceptar "planificaciones gresivas". Si nunca nos quedáramos, alguien aprendería la lección y la próxima vez que se planteara una fecha de entrega, no contaría con nuestro sobreesfuerzo.

Somos nosotros los que alimentamos estas malas prácticas al hacerlas provechosas.
#10 Tu dijiste proporcional a tu salario y no estoy de acuerdo, aunque cobres mucho sigues sin estar ahí para que ta mangoneen. Yo hubiese contestado "Igual que el compromiso de la empresa conmigo". Si quieren que nos preocupemos por la empresa que empiece la empresa a preocuaprse por nosotros.

Aparte de eso solo decir que tengo la suerte de tener un jefe de proyecto que realiza buenas planificaciones y siempre entregamos a tiempo, y solo en un par de ocasiones puntuales me ha…   » ver todo el comentario
#10 Hiciste muy bien. La respuesta es "ya conocemos el compromiso de la empresa con el trabajador" o "ya conocemos el compromiso de la empresa con la legislación vigente". Si quieren un sobreesfuerzo del 25% tendrá que ser por ambas partes, digo yo.
creo es también una cuestión cultural. En España está bien visto calentar silla, y quedarse mas horas a trabajar. En otros paises, si te quedas mas horas de las que te corresponden, consideran que no estás haciendo bien tu trabajo, porque estás necesitando mas horas de las que tienes.

Con esto en mente, si la empresa se da cuenta de que no llegan con los trabajadores que tienen, saben que tienen que contratar a mas gente y punto.
#17 Confirmo que en UK está mal visto. El único que tiene "permiso" para quedarse es el jefe. Es más, si quiero/necesito echar horas extras me las tienen que autorizar.
#18 "si quiero/necesito echar horas extras me las tienen que autorizar."
Seguramente porque tendrán que pagártelas ¿no?, aquí se da por supuesto que trabajas gratis, por lo que te dan palmaditas en la espalda.
Me siento mal si ese "retraso" es por haberlo hecho con calma o algo así. Pero no me siento mal para nada cuando eso pasa 2 días antes de subir a producción porque al cliente se le han antojado cambios en algo que se le subió 3 semanas antes para que mirara si está todo a su gusto. Y este último caso... suele pasar todos los meses.
#24 es un tema cultural. Aquí en Holanda diría que es habitual lo de dejar a alguien colgado porque es la hora de salida. Ahora mismo estoy en el trabajo y esto es un solar, aquí no hay ni dios, acaba de venir mi jefa a preguntarme que qué hago aquí, que me vaya a mi casa que ya he hecho mi trabajo y que es una tontería estar en la oficina para nada. Evidentemente le he respondido que descuide, que estoy mirando páginas españolas en Internet y que si me quedo es porque voy a salir luego a tomar una cerveza con los compañeros xD
primer dia:
jefe de "fulanito": ¿podrias quedarte un rato mas?, es que tenemos... (elija aqui su excusa)

"fulanito": Bueno, si es por la empresa...

Segundo día:
jefe de "fulanito": bueno gente, hoy tenemos que hacer un poco de trabajo extra por que ... (elija aqui su excusa)

"fulanito": (resoplido) mierda, hoy llego tarde a cenar - piensa fulanito.

Tercer dia:
jefe de "fulanito": ¿a donde te crees que vas?, tienes que...(elija aqui su excusa).- Mientras el jefe coge su chaqueta y se marcha para casa

resignado el bueno de fulanito, vuelve a su asiento y piensa:-pero que cojones, yo antes salia todos los dias a las....
#48 "Cuando hay más faena hay que trabajar más, punto pelota."

Cuando hay necesidad se arrima el hombro, y la responsabilidad de la empresa es pagarte las horas extra que tengas que echar. Viviré en un mundo de fantasía pero siempre tanto en España como en Reino Unido he trabajado en sitios donde se respeta escrupulosamente el horario y se pagan las horas extra.

Y por cierto, cuando he trabajao de camarero la cocina cerraba a una hora y la barra a otra (normalemente fija…   » ver todo el comentario
Por eso llego yo 5 minutos antes a currar, para ser el primero. Cuando todos entran a currar, me ven a mi ya currando. Eso sí, a y 59 tengo las pestañas cerradas y el pc apagado. ¿Me siento mal? alguna vez, sí, creo que una vez, pero lo soñé.
De ser mi culpa y por lentitud mia, nunca me ha sabido mal hacer unas horas extra no remuneradas.
Pero siempre he sido de entrar 5 o 10 minutos antes y salir a y 59, como #13.
#48 No sabía que Díaz Ferrán tenía cuenta en Menéame, bienvenido.
Cuando hay más faena hay que trabajar más, punto pelota.

Es que tiene huevos.... cuando hay más faena habrá que contratar a más personal. Si el pico de trabajo es momentáneo, habrá que pagar esas horas extra. Si es muy puntual se darán días de compensación a cambio. ¿GRATIS? ¿TRABAJAR GRATIS? Si, hombre, el día siguiente a que me pagen un sueldo por no ir a trabajar.
En españa hace falta aumentar los funcionarios, pero no los que estan en las ventanillas de esos tenemos de sobra, ni los que se encargan de la burocracia interna... hace falta mas inspectores de trabajo e inspectores de hacienda. Esos que se encargan de que las empresas hagan lo que tienen que hacer, pagar a sus empleados y pagar sus impuestos. Es una verguenza que por falta de inspectores las empresas usen cesiones ilegales de trabajadores, fuercen a hacer horas extra no pagadas, tengan a…   » ver todo el comentario
Si que es cierto que en alguna ocasión algo más del tiempo necesario le he dedicado a algún proyecto, aunque normalmente ha sido porque estaba disfrutando con lo que hacía.

Por norma general lo suyo es considerar que tienes dos contratos, uno con la empresa y otra con tu propia vida. Si la empresa te requiere más tiempo, entonces te han de compensar (con más horas de vacaciones, pagándote horas extras ...) para que a tu vez puedas compensar al otro contrato por no dedicarle las horas previstas.
#24 Supongo que al día siguiente que se acabe la "carga extra" te irás un minuto antes por cada minuto que has echado de mas. Si no, no eres un puto funcionario ni para lo bueno ni para lo malo...
Mi ex-jefe me decía, literalmente: tu responsabilidad con la empresa la demuetras cuando llegas antes de las 9 y sales más tarde de las 19.00

Con eso lo digo todo.

Valoraba mejor a un trabajador que saliera a las 19.30 cada día, aunque se estuviera rascando la barriga todo el día, que no uno que entregaba las cosas a tiempo y salía a su hora.

Así nos va...
#79 Yo veo peor que haya empleados que piensan igual y que regalan horas a la empresa con el único fin de prosperar en la empresa... sin pararse a pensar si merece la pena trabajar en una empresa que no sabe valorar la capacidad de la gente más allá de lo que están dispuestos a ser pisoteados.
Yo me acuerdo en una empresa: "Hay que hacer la migración a Oracle en un mes"... y en un mes se hizo, y el día que se puso en producción aquello petaba por todos lados porque no hubo tiempo a probarlo concienzudamente.

¿Por qué cajones había que hacerlo en un mes? ¿por qué no en dos? ¿por qué no hacerla cuando estuviera lista y probada? Pues no, se hizo en un mes, cargando a la peña de horas extras, y que luego además eran los culpables de todo porque la cosa cascaba...

Me recuerda siempre al chiste ese de la carrera de remeros entre Japón y España. Japón con 10 remeros y un timonel, y España con 10 timoneles y un remero. Al final España pierde y le echan la culpa al remero porque no se esforzó lo suficiente
¿Hay que hacer horas extra?
Perfecto, ¿a cuánto las pagas?

Yo hago el esfuerzo de hacer horas extra, tú haces el esfuerzo de pagármelas al precio convenido.

Comprendo que un día te tengas que quedar por fuerza mayor, pero esas horas se pagan. Si cada día te tienes que quedar eso ya es reirse de la gente a la cara.
Hay que diferenciar, porque hasta lo diferencian los clonvenios, que motivo tienen unas horas extra de otras. Porque una cosa es que sea necesario hacer horas extras para cubrir un pico de producción o un problema de plazo insalvable, que en el mundillo de las cárnicas es "NUNCA" y cuando es para que los jefes y la empresa se aprovechen de los trabajadores y se ahorren costes, salarios e impuestos.

Mirad, yo estoy a día de hoy en una charcutera X trabajando para un cliente Y que…   » ver todo el comentario
Como han dicho antes: malos compañeros son los que se quedan tarde instaurando y legitimando esa costumbre ante el jefe.

Si un día o dos cada muchos meses hay algo urgentísimo, pues se puede hacer un esfuerzo. Yo recomiendo hacerlo poniendo evidente mala cara, cara en la que se pueda leer "si me dices mañana lo mismo, aqui se va a quedar Rita, que lo que es yo va a ser que no".

Si no saben planificar la carga de trabajo y aceptan imposibles, que se queden ellos a hacerlos, que para eso cobran más.
todo esto se arreglaria, mejor dicho: cualquier tipo de irregularidad laboral se arreglaría con inspecciones regulares a las empresas. si tú haces 20 inspecciones, y de esas 20 que realices, 19 inclumpen algún tipo de ley o se saltan el convenio del trabajador o similar, en ese pais hay un grave problema.

otra cosa es que me digas que para poder vivir como vivimos a nivel de pais tiene que ser de esta manera. entonces yo me cagaré en la madre del que lo diga al igual que el que dice que para que en el primer mundo vivamos como vivimos el tercero tiene que estar jodido.
Cada vez que veo una noticia de estas, más afortunado me siento.

Parece que soy el único trabajador de españa que no hace horas extras. Hoy mi jefe ha venido a mi casa a traerme la cesta de navidad (vivo a 11km del curro). Y ha venido sólo para eso. ¡Más mejor la sorpresa cuando no sabías que tenías cesta! :-)

¡existen los buenos jefes!
#58 Si yo asomara la cabeza por la ventana y viera que mi jefe se acerca a mi casa, pasaría una de estas tres cosas:

a) Cojo el rifle
b) Activo la autodestrucción
c) "-Deja la cesta en la puerta y tienes 20 segundos para desaparecer. Gracias"
Luego hay empresas que solo valoran como positivo que la gente regale horas. Lo llaman con eufemismos varios, como "sobrecarga" u otros términos estúpidos. Mientras los empleados sigamos entrando por el aro estaremos jodidos. ¿Regalar horas a la empresa? Si, el día siguiente a que ellos nos regalen dinero por no trabajar.
palabra de un psicólogo y técnico en prevención de riesgos laborales con el que trato muy a menudo:

Si ocurre un accidente es que ha fallado la prevención , y si ha fallado la prevención es que alguien no ha hecho su trabajo.

El mismo principio se puede aplicar al ámbito del trabajo diario : si hay imprevistos en el trabajo que entorpecen el buen funcionamiento de la empresa es que falla la previsión,y si falla la previsión alguien no está haciendo bien su trabajo

Cuando…   » ver todo el comentario
#45

Cuando ocurre un imprevisto por causa mayor , nada que hacer..ahora,cuando ocurren por dejadez y a causa de esa dejadez un grupo de compañeros de otro departamente han de alñargar su jornada laboral,por vergüenza habría que ir a ese departamento a echar una mano.

Sin cobrar, y ayudando a justificar la incompetencia del jefe de proyecto para planificar y organizar el trabajo. O eso o es que culpas a los trabajadores, y por mi experiencia en muy raras ocasiones es…   » ver todo el comentario
#48

Pues a mi me han echado de bares por llegar la hora de cierre. Debe ser que no son tal legales como los que tu comentas.
#48 Tú tienes un bar y hay días que vienen cien clientes, días que vienen ochenta y días que vienen ciento ochenta. Preveer el nivel de actividad es imposible.

Perfecto, pero si un camarero tiene la capacidad de atender como máximo a 100 personas hasta que termina su jornada laboral, no entiendo porqué debe quedarse hasta las tantas sin cobrar para atender a 180. Acaso es culpa suya que haya habido ese pico de trabajo? Que se aprenda para la próxima y contraten a un segundo camarero.…   » ver todo el comentario
Pues es bien facil:
-ADIOS y sales por la puerta, que trabaje de gratis otro.
Yo curro más cuando sé que la responsabilidad es mía exclusivamente. Si un día estoy a medio gas, pues eso que tengo que recuperar. Si voy cumpliendo con mis objetivos, cumplo mi horario y listo. Si me quedo a hacer curro a pesar de que piense que no debería, me lo pagan.
¿Cómo es posible que una noticia con karma 300 y sólo tres votos negativos no esté en portada?
Moss, no se si eres un gerente/gestor, o un desarrollador que se ha tragado todas esas gilipolleces. Pero a ver si te entra en la cabeza, YO NO TRABAJO GRATIS. Si hay que hacer horas por un tema coyuntural se hacen. Pero, ¿que hay de lo mio? Porque trabajar gratis lo va a hacer rita.

Y tus comparacinoes con una cadena de montaje, en plan clasista, me dan bastante asco. ¿te crees mejor que un peon o un trabajador de cadena?

Por cierto, no eres un buen profesional. Eres todo lo contrario. Empezando por mal compañero y acando por lo que mas desees.

Que disfrutes de tus horas en la oficina y de tu dinero. Yo prefiero disfrutar de mi vida.
Esto sí que ha sido un parto complicado... :-S
#24 Con esa filosofía supongo que realmente te mereces la mierda de sueldo que te deben pagar.

Con esta filosofía disfruto de mi mierda de sueldo con mi familia, amigos, etc.

Con tu filosofía disfrutarás de su gran sueldo encerrado entre cuatro paredes ahogado entre papeles en la oficina.

Vamos, definitivamente, me quedo con mi filosofía.
Coño, la noticia todavía está en candidatas.
#74 Al final llegará a populares y no a portada xD
A mi me encantaba... cuando tenía trabajo, hacer horas extra, primero porque me las pagaban como era y segundo porque no me suponía NADA hacer jornada de 12 horas como un negro.
Otros compañeros no podían y otros no querían, pero vamos, que si hay que echar horas y se pagan... no veo el problema.
El problema es cuando hay gente que ni quiere hacer lo que le toca y encima dice que si pasa un minuto quiere hora extra y de estos hay muchos.
Hay que recordar que los jefes de proyecto, o los managers, cobran una serie de bonus. Si entregan antes de la fecha o en la misma fecha, sin incidencias de arranque, o si no consumen todos los recursos, se llevan un suculento bonus.

Para ellos la presión al equipo está justificada, aunque no los repartan. Suerte tendremos si el día que arrancas cae en fin de semana, y si el trabajo está bien hecho, cobres solo por ver lo bien que funciona.
No compensa las horas de más, pero ayuda.
Tampoco hay que generalizar. Habrá momentos en que hay que dar el callo, por necesidad extraordinaria y otros en los que hay menos trabajo y será el jefe quien tenga que ser flexible y, por ejemplo dar al empleado un día libre.
He de decir conozco a alguien que le hecharon en periodo de pruebas simplemente no por negarse a trabajar más, sino simplemente por negarse a ir sábados y domingos.
Y era la tónica habitual de la empresa, no un proyecto concreto.
#80 A partir de cierta retribución (por abajo) si hay que dar el callo, lo tienen que dar todos. El empresario, el primero, pagando horas extras. Si ganas 2.500€ al mes y el empresario es flexible entiendo que no se paguen las horas extras, pero si uno cobra 1.000€…   » ver todo el comentario
#48, yo he trabajado en el negocio familiar, un restaurante, y sé lo que es: No puedes salir con los amigos a gusto, pues te pueden llamar en cualquier momento. No puedes irte a otra ciudad, ni muy lejos, porque pueden llamarte. No puedes ir al cine, porque como te descuides te llaman en mitad de la película y te tienes que ir. No puedes ir de viaje, porque podrían necesitarte...

Lo sé porque lo he vivido, y por ello te lo digo: Es inhumano.
Por cada hora extra que se trabaja, dios mata a un gatito.
Yo por regla general me voy siempre a mi hora. Pero si un proyecto determinado requiere que algún día me quede un poco más (como cosa excepcional) tampoco me importa por una sencilla razón: si un día llego tarde (por la razón que sea) nadie me dice "recupera estas horas". Si un día me voy antes de la hora nadie me dice "¿a dónde vas?". Al final en el cómputo global probablemente hasta deba alguna hora a mi empresa (aunque eso sería valorando una hora de mi trabajo como una…   » ver todo el comentario
Es imposible planificar perfectamente, así que en la mayoría de trabajos llega un momento en que no hay más remedio que hacer esfuerzos extra.

Ahora bien, la flexibilidad va en los dos sentidos: si somos flexibles para trabajar más de 8 horas, la empresa también debe serlo para poder trabajar menos de 8 y compensar el esfuerzo extra.

Eso es lo que yo hago. Cuando son necesarios esfuerzos extraordinarios (y eso ocurre bastante a menudo, digamos un par de días cada mes) lo hago, pero luego me lo compenso cuando llegan días más tranquilos.
¿Cuantos meneos necesita esta noticia para salir a portada?
joder, unas noticias, con solo 55-60 votos sale, y esta, con más de 400, y todavía está aquí.
Pues si que ha estado tiempo en pendientes la noticia xD
#93 Por lo visto no, aun sigue optando a ser portada
¿cómo esta noticia tiene 300 votos y no esta en portada?, Se han puesto de acuerdo los meneantes con cero karma o que?
Pregunto yo, los que entran minutitos antes y salen a las 59, estáis contando las horas del cafe y del cigarrito??? Y así y todo sumáis 8 horas??? que cracks!!! que nos conocemos y sabemos que la hora del desayuno no son 30 segundos ... sin acritud...
#97 Sin acritud, lo que no conoces demasiado es el estatuto de los trabajadores para decir esa CHORRADA.
Como nadie lo ha dicho, en JApón hacer horas extras está bien visto, de hecho está bien visto dedicar tu vida al trabajo, ser un trabajador incansable está bien visto, por eso no tienen sindicatos ni cosas de esas que molestan tanto al empresario.

Eso si, tu sueldo lo vale. cobrar 3000€ al mes por tareas de oficinista raso es un buenisimo sueldo, pero no te queda tiempo para disfrutarlo.
#52 A mí me pasa lo mismo. El mes pasado apenas gasté nada, de la carga de trabajo y lo cansado que llegaba a casa. Muchas veces desearía cobrar 3/4 partes de mi sueldo y tener 1/4 más de tiempo libre.
Un profesor siempre me decía que el mejor trabajo es que el que se cobra y no se hace, siempre desde el punto de vista del que cobra

Al final pringa el trabajador de turno
Pues esto es en los trabajos en los que el jefe aun te dice que si hay trabajo extra o no se que, en el mundo de la seguridad privada la horas extras son el pan de cada día. Es más, hay temporadas que el que no quiera hacer horas extras directamente no trabaja. Es un si o si.

Eso si, mientras los sindicatos sigan peleando el precio de la hora extra, el salario base sigue por los suelos. Mi jefe lo tiene claro, que pongan la hora extra a 25€ si quieren, contrata a más gente y nadie con horas extra. Todos a 800€.
no entiendo' cuantos meneos hacen falta para que esto llege a portada?
Je je je... este texto lo ha escrito alguien que yo conozco!!
Lo fascinante es que en CGT también intenten decirte lo que tienes que hacer. A mi me repatea tanto que el jefe me diga que tengo que echar unas horitas como que los compañeros me miren mal si digo que estoy liada a la hora (o tres cuartos de hora) del café. Y digo yo, ¿por qué no nos dejan trabajar en paz a cada uno como nos venga en gana?
PORQUE NO ESTÁ EN PORTADA ESTA NOTICIA?

ES INTERESANTE Y HA SIDO VOTADA POR MUCHA GENTE

QUE PASA?
#91 Supongo que será por los negativos que se ha llevado
#92, 9 votos negativos es suficiente para acabar con una noticia interesante (para mucha gente)?

Me da a mi que poco a poco voy a dejar de ir viniendo por aquí.
#73 alguien que llama 'recurso' a una persona de entrada da grima...

1- Probablemente haya que echarle mas horas con uno mas... pero como las horas se dividen entre uno mas suele compensar, si.

2- Si la empresa quiebra QUE SE JODA, hay mas... por carnicas va a ser... Si no es competitiva que le den, es la ley de mercado, esa ley que hace que en cuanto va mal los puestos peligren y cuando va bien no haya reparto de beneficios.

3- Todo trabajador tiene un tiempo de descanso por hora…   » ver todo el comentario
#73 Estoy totalmente de acuerdo contigo, el buen empleado debe de sacrificarse si es necesario por la empresa, y cuando la empresa pasa por un mal momento debería trabajar todas las horas que fueran necesarias y privarse de descansos como el del " piti" o el del café. Y no sólo eso si no que propongo una serie de medidas que mejorarían aún más su rendimiento y contribuirían a la obtención de empleados ejemplares. En primer lugar habría que eleminar los aseos de los centros de trabajo,…   » ver todo el comentario
#22 Estás bien amaestrado.
#22 hacer horas extra está bien si son necesarias y no se convierte en algo habitual. El problema es que mucha gente las hace sin remunerar, y eso es una irresponsabilidad tanto por parte de la empresa como por parte del trabajador.
#22 es que no hay que dejar el IVA para el día 20, yo lo he presentado hoy para precisamente evitarme posibles retrasos del lunes...
#41 , pues vas a tener que rehacer todo, a no ser que no compres ni factures nada de aquí al día 31 ... el IVA se presenta el mes siguiente al trimestre ... de todas formas enhorabuena por ser tan previsor ¬¬
#78 trabajo en una gran empresa, fiscalmente hablando, y presentamos el iva cada dia 20 de cada mes ;)
#22 Permiteme que te responda.

Si el trabajo que tienes que hacer tiene que estar acabado en el día y no te da tiempo a pesar de que pones todo tu empeño y lo realizas de forma diligente la culpa, desde luego, no es tuya; es de tu jefe, que te ha cargado con más trabajo del debido o no ha sabido dimensionar tu carga de trabajo. Ahora la pregunta es ¿te ha puesto tanto trabajo porque no sabe hacer el suyo o con conocimiento de causa? En cualquier caso, si te vas a tu hora dado que te pagan…   » ver todo el comentario
Iba a contestar a #22, pero #43 dijo lo que pienso al respecto.

Por cierto Ramen a lo dicho por #43 xD.
#48 nuevo enfoque, a ver que te parece:
La empresa "fabrica" bienes o servicio que luego vengo. Esos bb y ss tienes "coste". Si una empresa de coches fabrica 100 coches tiene el coste de 100 motores, pues, y aquí viene lo revelador, la mando de obra es otro coste¡ si lleva 100 horas un proyecto se pagan 100 horas.

PD: Tengo un vecino "funcionario" que opera a corazón abierto¡ que fuerte no? teniendo en cuenta, claro, que es una "mierda" de profesional, por ser funcionario digo.
Creo que como siempre, el error está en generalizar y en la actitud extremista de la gente.

Trabajo en una empresa en la cual se evita a toda costa echar horas extras, y si hay que hacerlas, el jefe de proyecto lo solicita a dirección explicando los motivos. Evidentemente estas horas extras se compensan con días de vacaciones o con dinero, según prefiera el trabajador.

Ahora bien, si un día cuando he terminado mi jornada laboral me queda algún fleco que pueda cerrar y me tengo que quedar…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame