Hace 7 años | Por ccguy a ancient-origins.es
Publicado hace 7 años por ccguy a ancient-origins.es

La Virgen María es uno de los símbolos clave del cristianismo, una mujer cuyo culto cambió el mundo. Sin embargo, quizás sea también el personaje bíblico peor comprendido de todos. Según algunos investigadores, la famosa historia de la mujer que jamás tuvo contacto sexual con un hombre y aun así dio a luz surgió a causa de un error cometido al traducir un antiguo texto. La Virgen María es bien conocida gracias a la Biblia, aunque no existen demasiadas piezas arqueológicas claramente relacionadas con su vida.

Comentarios

Mister_Lala

#12 "Todos los hombres son mortales. Sócrates era mortal. Por lo tanto, todos los hombres son Sócrates. Lo que significa que todos los hombres son homosexuales".
Woody Allen (La última noche de Boris Grushenko)

s

#28

CIerto hay falacia de por medio en el razonamiento

Todo b es c

entonces

Si X es b entonces X es c

Si juan es b entonces Juan es c

Si juan es c pues juan es c no se sabe si es o no b

A -> B

A
B

¬B -> ¬A


pero no se puede deducir que

A = B [A B]

de ahí...

Aunque la trinidad no es "un misterio" por no poder resolver una contradicción es que ..

BUeno a veces pienso que muchas culturas han tenido la madre tierra o a una mujer como la fuente de todo. Al convertir a la mujer en la madre del dios de la biblia (y jesus no es el dios del AT ni se parece a un dios creador sino a alguien muy humano) se la deidifica por encima. Fijarse que hay un fuerte culto a figuras de maría que sustituye a formas y ritos paganos de la madre tierra


Supongo que hay más trasfondo que un error de traducción y es que la madre de todo no puede embarazarse de "alguien" exactamente

Y además copia muchos otros mitos

ziegs

#12 lol lol lol

D

#8 Yo esperaba un nombre para el padre del estilo de "Pijus Magnificus".

sleep_timer

#37 ¡Ciudadanoz! Tenemoz a Zanzón, el azecino zaduceo, Zilaz de Ciria, aliaz el zagaz, cecenta y ceiz cediciozoz de Cezarea...

D

"Según algunos investigadores, la famosa historia de la mujer que jamás tuvo contacto sexual con un hombre y aun así dio a luz surgió a causa de un error cometido al traducir un antiguo texto."

Anda que esta teoría no es vieja ni na. Incluso en el comienzo de la peli cerdos y diamantes los que se hacían pasar por judíos al principio debatían esto mismo.

D

#2 Defiendes tu envío. Muy bien.

D

#2 Yo conozco una, del pueblo de mis abuelos, que dice y mantiene que un día se metió en la piscina y que se quedó preñada porque el semen de un hombre se introdujo en la piscina, y a través del agua se preñó. ¿Has comprobado si había piscinas en aquella época?

P

#2 Una foto del palomo fosilizado o una foto del pobre José al enterarse.

D

#6 mejor: una foto de josé mientras le cuenta la historia de la violaciòn por parte del palomo

sleep_timer

#1 Traspongamos la historia al siglo XXI:

- Pepe, estoy embarazada...
- Comorl? Si me hice la vasectomia hace 2 años...
- Pues veras, estaba yo en mi cuarto cosiendo calcetines cuando de repente ha venido un espíritu en forma de paloma y me ha dicho que estoy embarazada de un dios.
- Mira, nena, ... estoo... Ahí te quedas, por grillada y por puta.

D

#31 A los de los votos negativos parece que no les gustó mucho la historia. Para ellos María seguirá siendo por siempre santa y virgen, fue embarazada por una paloma mágica, y tuvo un hijo dios, que era su padre[1], su hermano[2], y la propia paloma[3].

- [1] Porque todos somos hijos de Dios, y Jesús es Dios
- [2] Porque ella era hija de Dios, y Jesús también era hijo de Dios. Los dos son hermanos. Ver también [1].
- [3] Porque Dios es padre, hijo, y paloma mágica con ramita de olivo mágico en el pico.

Ithilwen2

#31 Visto en sinergia sin control
Twitter de María ¿Que hace esa paloma con un pollón enorme en mi ventana? o algo así.

D

Me estoy acordando de Rosemary's Baby, mierda título en español pero gran peli.

EdmundoDantes

Parece ser que cuando iban a apedrear a María Magdalena, Jesús se interpuso y exclamó su famosa frase

- ¡El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra!

De pronto, de entre la multitud sale volando una piedra que impacta a la Magdalena en toda la cara, dejándola sangrando. Jesús, muy enfadado dice:

- ¡Siempre tienes que estropearlo todo, mamá!

i

#24 lol lol lol , que bueno!

D

El ADN de Jesús era mitad de su madre y la otra mitad, ¿de quien era?

El tema es que si no era virgen, ya no es el hijo de dios.

D

#13 De la paloma. Por eso Jesús tenía poderes mágicos y podía realizar encantamientos.

D

#14 ¿Y como no salio mitad hombre, mitad paloma?

g

#15 mira que eres burro. Y como creed qur subió al cielo el tercer dia? Como cualquier otra paloma: bajó en picado a recoger los restos de la tapa en la terraza, y de ahí al cielo.

Gilbebo

-¿María era madre soltera?
--No, estaba casada con José.
-Entonces, ¿estaba casada y aún era virgen?
--Debía ser que aún no habían consumado el matrimonio
-Entonces ¿no estaba casada a los ojos de Dios, no?
-- (...)

D

Yo soy de la corriente de los que piensan que Maria, guarra como ella sola, se quedó preñada de un vecino, y sabiendo que su marido José era medio monger le contó un cuento inverosímil pero que el muy imbécil se creyó.

D

#26 En realidad todos ellos heredaron la esquizofrenia de un antepasado común. Veían cosas y oían voces.

All_Español

Snatch

D

Polémica? Si el cuento de la madre virgen no nada es original, Alejandro Magno es uno que recuerdo pero deben haber como diez ejemplos más anteriores al cristianismo. En la película que nos cuenta la Biblia, es un cliché más.

saulot

#10 Lo polémico es que es una supuesta fuente judía no conocida que narra otra versión de la historia de María.

El descubrimiento de nuevos textos bíblicos, y sobre todo de Evangelios, es siempre algo polémico que hace, si son reales, saltar hasta al Vaticano (precisamente lo que más teme el Vaticano es que aparezcan protoEvangelios sin censurar por ellos).

p

Cuando uno pregunta sobre la veracidad de ciertos pasajes bíblicos (¿Dios hizo el mundo en seis días? ¿Moisés abrió las aguas? ¿Jesús transformó el agua en vino? ¿María era Virgen?) siempre tiene que escuchar lo mismo: Hay partes de la Biblia que debes entender en su literalidad pero otras debes interpretarlas, es puro simbolismo, como deja caer el autor de este artículo al final del mismo. Y esto a mí me decepciona un poco porque:
-Si eres ateo, cualquier comentario al respecto es absurdo, obviamente se trata de un relato fantástico y,
-Si eres creyente, es todavía peor. Noto que no crees del todo. Si realmente creyeses en un Dios etéreo y omnipotente, no tendrías ningún problema en defender cualquier tipo de afirmación rocambolesca: Creó el mundo en seis días y punto. Él puede. No hay que interpretar nada. Lo pone la Biblia. Palabra de Dios.

Robus

Recordemos que Horus (salvador y protector de Egipto) fue engendrado estando su madre transformada en una ave.

Recordemos que Zeus, transformado en cisne, preño a Leda y nacieron Castor, Polux, Helena y Clitemnestra.

Así que lo de dioses follando en forma de pájaro era una tradición del antiguo oriente cercano...

TocTocToc

"La Virgen María es uno de los símbolos clave del cristianismo". Empieza bien si confunde catolicismo con cristianismo.

waterbear

Un punto interesante es que un ser todopoderoso, a la hora de mandar un mensaje a la humanidad decida hacerlo dejando embarazada a una mujer sin su consentimiento. ¿No había otra manera más sensata? ¿No podía haber enviado un monolito?

D

#25 Eso de "sin su consentimiento"...

- Concebirás y darás a luz a un hijo...
- Hágase en mí según tu palabra.

Y otra cosa es que la historia tenga algún sentido.

waterbear

#32 Gracias por el apunte. Pensaba que la historia era que se le había anunciado a posteriori.
En cualquier caso, sigo pensando que es una forma poco eficiente de enviar un mensaje.

D

#32 Fue bajo coacción. Mintió para salvar el pellejo, si no decía que sí la convertía en una estatua de sal o algo peor. ¿No has visto lo que dice la Biblia que le sucede a los que contradicen en lo más mínimo la voluntad de su satánico Dios?

M

Opción A: José fue el primer esposo de María, es decir que ella no había conocido varon antes. Lo que hicieron la noche de bodas ya es sexo ...
Nota: ¿a que edad casaron a María?

Opción B: María más que Virgen era yerma, tomaron un bebe abandonado y se armó el Belén.

M

En el pasado era habitual que las mujeres de esta región del mundo acudieran a los templos de Ishtar o Afrodita, por ejemplo, a mantener relaciones sexuales con el sacerdote. Nunca podían volver a verse, pero este acto, que parecía aprobado por la diosa del templo, evitaba a las mujeres sentir un apego excesivo por su amante.

Sacerdote, la profesión más demandada en aquella época

P

Un poco antigua. ¿No? Pero sigue siendo interesante ver como algunas culturas ven la virginidad de la mujer como una virtud a pesar de no ser cristianas.
Máxime cuando en culturas más avanzadas como la nuestra, con el control del embarazo de la mujer (son ciudadanos de pleno derecho), una mujer virgen implica un sexo de mierda.

D

#5 ¿Antigua dices? Artículo =/= Noticia

P

#39 Quería decir que es sabido desde hace muchos años. Yo por lo menos la recuerdo.

El_Cucaracho

Tiberio Pantera, nombre mítico

Ithilwen2

Para mí la mujer más importante del Nuevo Testamento es María Magdalena Compañera de Jesús, discípula y apóstola.

Ithilwen2

#0 He leído el artículo y según el texto original María era almah que quiere decir joven y no virgen

saulot

"Los desconocidos autores judíos del Toledot Yeshu afirman que..."

Más leña para la conspiración judeomasónica.

EauDeMeLancomes

Mierda religiosa, superchería, supersticiones, historia-ficcion... ¿Que hace esta basura en portada?

D

En serio no se quedó preñada por una paloma? nose nose... hombres de poca fe...

B

😂 😂 😂

D

El origen de la virginidad de Maria lo explican perfectamente en los 5 primeros minutos de Snatch, Cerdos y Diamantes... grande Guy Richie!!