Publicado hace 6 años por Arjuna a cronicasdeunmundofeliz.com

Que a día de hoy alguien crea que los celtas estuvieron en Galicia, se puede deber a dos factores: o bien trabaja para la consellería de educación de la Xunta o bien ha encumbrado a autores del siglo XIX que se inventaron el rollo celta en una época en la que te inventabas historias para escribir cosas más bonitas. El problema es que cuando Murguía y Pondal hablaban de los celtas como antepasados de los gallegos, se equivocaban un poquito, pues se basaban en estudios históricos poco fiables.

Comentarios

D

Todos descendemos de algo que mola.
Nadie desciende de un campesino pobre que sobrevivía plantando alfalfa, no , todos de celtas, guerreros iberos, centuriones romanos, princesas de Egipto y tal...

D

#1 Algunos hasta son el pueblo elegido.

K_os

#1 ... y estos, de los catalanes

piper

Menuda mierda de artículo, datos erróneos, sin citas verosímiles, datos capciosos, errores históricos, en fin, una "trapallada".

jamma

Leo el articulo y me queda la sensación de que el autor es algo tendencioso. Sólo hay que ver el tema de sus otros artículos. Aquí en Galicia, hay sentimiento de nación porque tenemos idoma y cultura propia, eso es inpepinable. Luego se puede discutir el origen de cada uno de las culturas de España y llegar o no a puntos encontrados, pero negar el origen Celta es, lo menos, atrevido. En el artículo se hace mención cero al arte. Se debería analizar el arte y buscar conexiones con otras culturas y nos quedaríamos sorprendidos de las conexiones que tiene Galicia con los Celtas. Que a Galicia le agradó Roma está claro, pero una cosa no quita la otra.