Hace 15 años | Por --76447-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 15 años por --76447-- a diagonalperiodico.net

Informe SOS Racismo sobre vivienda: el 50% de inmobiliarias no oferta pisos a población extranjera; el 64% no los alquilan a inmigrantes, y en el 30% de las llamadas a anuncios la persona inmigrante recibía un trato diferenciado. Además, la mitad de arrendadoras imponía unas condiciones más duras a inmigrantes y el 45% les preguntaba por su país de origen. Entre otras dificultades, el estudio destaca el requisito del empadronamiento para solicitar una vivienda social, la exigencia de aval bancario y pago de fianza para alquilar un piso...

Comentarios

DarthAcan

Entre otras dificultades, el estudio destaca el requisito del empadronamiento para solicitar una vivienda social, la exigencia de aval bancario y pago de fianza para alquilar un piso.

Esas creo que son las dificultades que también tenemos el resto de los mortales ¿no?

ElBrujo

#8 Como en mi pueblo , de hecho ya ni me preocupo en mudarme.

D

#7 he terminado diciendo "Está claro que son una minoría, españoles hay también guarros y mal educados(...)", creo que ha quedado claro. En Elche hay MUCHO tonto, creeme.

D

#2 De ambos

dunachio

así están callendo como chinches

ElBrujo

#6 Yo podría concluir lo mismo que tú acerca de los españoles porque también conozco dos casos de personas (para más inri eran gallegos, como yo) que me alquilaron el piso y cuando se fueron me dejaron un buen pufo y las condiciones que ya has descrito.

¿Puedo concluir que los españoles son unos guarros? en mi caso soy tan gilipollas que perfectamente podría, pero prefiero pensar que hay de todo, como efectivamente es. Leyendo tu comentario parece que en Elche no hay tontos, y no sé, no sé...

S

¿Pero eso es cuestion de los dueños del piso no? Si tu le dejas ordenes a la inmoviliaria de inmigrantes no, no pueden hacer nada.

k

Eso pasa en todos los paises del mundo, desgraciadamente.

D

Me va a caer la del pulpo, pero tengo que decirlo porque ya conozco dos casos aquí en Elche de pisos que se los han hecho una mierda.

Hay extranjeros y extranjeros. Por muy racista, xenófobo que parezca, la gente esta escarmentando de alquilar pisos a cierto tipo de inmigrantes que meten a sus amigos y familiares hacinados, se pasan todo el día a gritos, con la llamada de atención de los vecinos al móvil del arrendatario, rompen las puertas, hacen una porquería las paredes y los muebles terminan en un vertedero de reciclaje.

Está claro que son una minoría, españoles hay también guarros y mal educados, pero por desgracia, pagan justos por pecadores y la gente termina desconfiando.