Hace 3 años | Por --656228-- a semana.com
Publicado hace 3 años por --656228-- a semana.com

Solo la mitad de los estadounidenses estarían dispuestos a vacunarse contra la covid-19 si los científicos que trabajan contrarreloj para crearla pudieran lograrlo, de acuerdo con una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Comentarios

D

#1 #2 #3 Los antivacunas sois lo peor!!! tinfoil

D

#7 Falacia ad equalitiam.

D

#11 Eres tu quien miente al acusarme de ser anti-vacunas cuando lo que digo no es que no me vaya a vacunar sino que esperare a vacunarme a que se pruebe seriamente y no deprisa y corriendo.

Pero oye, que yo tambien se escribir en latin

Gry

#1 no te preocupes, con la pasta que se están dejando los estadounidenses en comprar millones de dosis de todas las posibles candidatas tenemos conejillos de indias de sobra. ^_^

A

#1 totalmente de acuerdo, una cosa es ser anti vacunas, y otra es un mínimo de sentido común y precaución

h

#1 jajajaja a eso se le llama parásito.

Que los riesgos los asuman otros y yo me beneficiaré de sus resultados...

Si todos pensaran como tú, no habría ninguna vacuna ni medicinas porque siempre han de probarla con alguien el primero. es más, ahora mismo habrán miles de personas en pruebas y "sacrificándose" por los demás.

D

#20 Las vacunas tienen un periodo de desarrollo que raramente baja de los muchos años por culpa de protocolos muy rigurosos.

En este caso no diremos que se estan saltando protocolos pero si que se estan "acelerando" y, personalmente, soy de la opinion que esta dando lugar a una vacuna que puede no ser tan segura o de la que desconocemos posibles efectos adversos.

Todas las vacunas las prueban voluntarios y yo podria estar dispuesto a serlo (o no). Seria mi decision.

En este caso estamos hablando de una vacuna comercializada y con garantias de seguridad. Y al igual que tengo reparos en comprar segun que productos de origen chino por su dudosa calidad...tengo los mismos reparos con ponerme una vacuna hecha deprisa y corriendo en menos de una decima parte de tiempo de lo que se suele tardar en sacar cualquier otra vacuna.

Dame garantias de seguridad de que no sufrire efectos secundarios graves dentro de 2 años del 99% y de que en caso de sufrirlos me indemnizaras (a mi o mis herederos) con 100M de € y no tendre problemas en ponerme esa vacuna.

Si tu quieres jugar a la loteria con tu salud, es tu decision. Lo que no vas a hacer es jugar a la loteria con la mia.

vet

Yo estoy en grupo de riesgo y no sé si pecaré de insensato, pero tengo unas ganas locas de que me pongan la vacuna y poder hacer una vida medianamente normal. ¿Que puedo estar dos semanas hecho un rastrojo por culpa de los efectos secundarios? Muy seguro, pero mucho peor iba a estar con el propio virus.

R

#10 es ue hy dos problemas. El primero es que los efectos secundarios pueden ser a mucho más plazo que 2 semanas, y mucho más serio que 2 estar hecho un rastrojo.

Lo segundo, es que si la efectividad de la vacuna es baja podrías haberte vacunado pero no obtener protección. Por lo tanto, siendo de riesgo, estarás cometiendo un error al salir.

vet

#14 Sí, es muy probable lo que dices y convendrá no precipitarse. Pero en cuanto haya garantías...

Sofa_Knight

#10 yo creo que va a ser segura, lo que puede traer las prisas es que no sea tan eficaz como nos gustaría. Puede pasar que en años a algunas personas les suponga algúna reacción adversa con otra enfermedad, a saber. Dicho esto, creo que ya lo he escrito aquí, pero tal como van las cosas por mí como si me pinchan en un ojo.

M

Y cuando se enteren del precio en USA, habrá muchos que dirán que tampoco se vacunarian.

C

Será que una vacuna salida del afán no genera confianza.

a

Puede ser que en USA haya resistencia a las vacunas nuevas porque recuerden el caso de la vacuna contra la polio y el incidente Cutter.

frg

Cuando pincho el enlace, me lleva a la página principal, no a una noticia, por lo que me tengo que inventar la teoría:

¿Porque no van a poder pagar la vacuna?

M

Y si luego se vuelven buenos?

p

al final con la tontería USA va a llegar al 70% de sero.prevalencia,

obmultimedia

por que esa mitad estaran muertos... tinfoil tinfoil

D

Si como va a ser segura si precisamente la estan haciendo tan rapida por que se estan saltando pruebas de seguridad??

D

No son sólo los estadounidenses, la mayoría no queremos sentir que somos conejillos de indias. Aunque en teoría los conejillos de indias están siendo miles de personas ahora mismo.

D

Pues menudo disgusto para las farmacéuticas.

D

#6 ¿Por que? USA ya ha pagado religiosamente 2 o 3.000 Millones de dolares por 300M de vacunas. El negocio ya lo tienen hecho.