Hace 7 años | Por Bosck a genbeta.com
Publicado hace 7 años por Bosck a genbeta.com

De toda la cifra global de usuarios, hay un dato especialmente significativo: el 86,2% quiere bloquear la publicidad mientras navega. Muchos usuarios consideran que la publicidad en Internet es intrusiva y que dificulta su experiencia. Esto, sin embargo, contrasta directamente con el 19% que estaría dispuesto a pagar para eliminarla en aplicaciones de mensajería o redes sociales.

Comentarios

chorche77

Y que todo siga siendo gratis, por supuesto.

anv

#4 Por supuesto. Ese tren ya partió hace tiempo. Muy poca gente aceptaría pagar por visitar una página web.

Pacman

#4 Y a mi quien me paga los datos que consume la publicidad?
No te hablo de un banner de unos cuantos kb, te digo videos, audios, baterias de fotos.... una pasada.
Quizas con un pc y una conexión fija de igual (sin ir mas allá de la molestia, que es bastante), pero en un movil es una pasada y se te comen los datos.

Ejemplo.
Pagina del diario Sur. Es una PORQUERIA para moviles, mas del 80% de lo que ves son videos y banners enormes que entorpecen la lectura.
Si quieren abusar introduciendo publicidad mierdosa, que no se quejen cuando el usuario bloquee.

D

#4 exacto, como Menéame.

skaworld

¿Y la otra mitad como se masturba?

Bosck

#1 La imaginación sigue siendo una herramienta muy poderosa.

volandero

#1 Cada dos días.

anv

Hay un dicho que dice "pagan justos por pecadores". Eso es lo que pasa con la publicidad. Los bloqueadores no distinguen entre la publicidad razonable (y a veces hasta útil) y la molesta.

D

#5 eso es mentira, lo bloqueadores si distinguen entre una imagen o texto enlazada a una web, de un banner con rastreador y demás mierdas. Lo que pasa es que a las compañias les interesa más los segundos.

anv

#7 Por ejemplo: la publicidad de genbeta no suele ser molesta, sin embargo el ublock las bloquea todas. Lo mismo con la de meneame.

D

#8 pues que cambien las maneras y todos contentos, es muy sencillo, pero además de mostrarte publicidad les gusta hacerte un seguimiento completo para ver tus gustos, horarios, y más o menos toda tu vida, pues que les den mucho. Yo adblock en todas, sin excepción.

anv

#9 El seguimiento lo hacen tengas adblock o no. Hay varias formas de hacerte seguimiento que no tienes manera de evitar. Y la verdad a mi me parece aceptable. No me daña en lo más mínimo y sirve para que si me ponen publicidad, al menos sea relevante. Prefiero una sola publicidad referida a algo que puedo llegar a comprar y no 10 metidas al azar a ver si dan con algo que me interesa.

D

#16 hay muchas formas para evitar esos seguimientos, a parte del adblock hay otros métodos.
Yo prefiero una publicidad que no vaya trazando un perfil sobre mi, si a ti eso no te importa me parece perfecto, a mi sí.
Adblock siempre activado, en todas las webs, y la que quiera mostrarme publicidad que lo haga como se tiene que hacer, texto+enlace o imagen+enlace.

anv

#18 ¿Podrías decirme por ejemplo cómo evitas seguimientos a través de etags? ¿O simplemente cómo evitas seguimientos a través de IP+User-Agent?

D

#19 navegando siempre en modo incógnito.

anv

#20 Me parece que no has leído la advertencia. El modo incógnito sólo sirve para no dejar rastros en TU PC de lo que has hecho pero de ninguna manera evita que los sitios te rastreen. En particular los dos métodos que te nombré son casi imposibles de evitar, pero con el modo incógnito no es para eso.

Copiado de la advertencia del modo incógnit de Chrome:

Ten en cuenta que tus acciones no serán totalmente invisibles. El uso del modo incógnito no te permite ocultar tu actividad de navegación a tu empresa, a tu proveedor de servicios de Internet o a los sitios web que visites.

D

#21 ublock origin + ghostery + navegación privada y ccleaner ejecutado al finalizar sesión. Ya dependiendo donde te metas TOR.

anv

#22 No me queda muy claro qué hace ghostery. Supongo que va limpiando la cache, aunque eso volvería más lenta la navegación. Y ccleaner no me queda muy claro tampoco qué hace. ¿Limpia cookies? Eso podría ayudar un poco pero no creo que ninguno evite que te sigan por el user-agent+ip.

La navegación privada obviamente no ayuda en nada en contra del seguimiento. Tor ya sí es algo más avanzado pero está más bien pensado para el anonimato, no para evitar seguimiento. En lo que respecta a publicidad en realidad a ellos les importa un cuerno quién eres. Para ellos eres sólo un número que se asocia a datos que pueden darles una pista de qué publicidad podría interesarte y cuál no.

El objetivo de ellos es muy simple: saben que meterte mucha publicidad te va a molestar. Por lo tanto optan por ponerte poca pero efectiva. Para que sea efectiva necesitan saber qué te interesaría comprar.

Si no te gusta eso, creo que nos quedan solo dos alternativas:
1) volver a cuando nos ponían decenas de carteles, popups y de todo.
2) que las webs empiecen a cobrar una suscripción mensual.

D

#23 creo que hay una tercera alternativa, publicidad sin seguimiento. Una imagen y un enlace es indetectable por un adblock, podrán bloquear la URL a la que apunta, pero la publicidad te la comes. Que las empresas buscan optimizar su publicidad para así ahorrar en campañas es su problema, conmigo que no cuenten para el "todovale".
Que es complicado engañarlas esta claro, pero por mi parte no se lo pongo fácil.

anv

#24 Lo que tu llamas tercera alternativa es lo que yo puse como primera.

Una publicidad sin seguimiento no puede "acertar" con lo que necesitas. Por lo tanto tienen que hacer más intentos.

Si no saben qué publicidad mandarte, te tienen que mandar muchas al azar. No te equivoques: la reducción en la publicidad no es para ahorrar costos. Una publicidad al azar es mucho más barata que una orientada al usuario.

Si tu en tu página no puedes garantizarme un seguimiento de las necesidades del usuario, yo no voy a pagarte mucho por poner publicidad en ella porque se que la mayoría de las veces será inútil. Es más. A demás de ser inútil se que incluso puede ser contraproducente porque molestará al cliente y se formará una imagen negativa de mi producto.

A nadie le resulta útil molestar a los usuarios con publicidad irrelevante. Por eso es que Google gana tantísimo dinero.

D

#25 entonces yo no soy un cliente para ellos, supongo que aún les queda un 80% de gente que aún consiente esas cosas.

anv

#26 Tu tienes suerte de que el 80% de la gente (o mucho más tal vez) "consienta" (o simplemente se la traiga floja) esas cosas. Porque si la mayoría fuera como tu tendrían que volver a los métodos de "furza bruta" para la publicidad, o simplemente abandonar esa forma de financiación y dedicarse a cobrar.

Eso suponiendo que en realidad no te estén rastreando. Un día podrías probar a desactivar el ublock y ver qué clase de publicidad te sale, a ver si es relevante para ti o no.

D

#27 claro que tengo suerte, aún así es su negocio, ellos sabrán como lo gestionan.
Sobre los rastreos... probablemente mi propio SO ya me este vendiendo.

D

#5 no hay publicidad razonable.

Eso es un mantra de los que hacéis mierdi webs y queréis vivir del cuento.

Si tu web sólo da dinero por anuncios, estás listo.

Trabaja o monta una plataforma que rente.

anv

#15 Pues si no es con publicidad no se bien de donde pueden sacar dinero las webs. O ganan con publicidad o venden productos o venden información para que otros la usen para publicidad.

¿Tu conoces a alguien que estuviera dispuesto a pagar por acceder a alguna web? Yo no.

D

Y así, damas y caballeros, es como se tantea navegar sin publicidad pagando una cuota...
Yo mientras tanto Ublock Origin

millanin

#10 estás anticuado. A mí el Ublock me parecía bueno hasta que encontré el mejor bloqueador con diferencia: Fair AdBlocker (By STANDS).

D

#11 apunto para probarlo +1