Hace 6 años | Por pablisako a emol.com
Publicado hace 6 años por pablisako a emol.com

Una serie de operaciones sin motivaciones evidentes movieron cerca de 4 millones de onzas de oro en 10 minutos, algo nunca antes visto en la cotización del commodity.

Comentarios

pablisako

#1 Buen comentario, pero el tema es muuuuuuy complejo.
Mi opinión: el petrodolar está muriendo y una nueva moneda de reserva internacional está naciendo... ¿oro, bitcoin, derechos de giro del FMI, BRICS...? ni puta idea de lo que va a pasar.
Como curiosidad dejo aquí una portada de the economist de 1988 especulando sobre la aparición de una nueva moneda de reserva internacional: el phoenix https://socioecohistory.wordpress.com/2014/07/26/flashback-1988-get-ready-for-a-world-currency-by-2018%E2%80%B3-the-economist-magazine/
La mención del fénix no es para pasar desapercibida, ya que simbólicamente, un fénix muere y de sus cenizas emerge un nuevo fénix. Es el símbolo de la destrucción como forma de creación; la encarnación definitiva de la crisis como una oportunidad. El artículo en The Economist reconoce este noción, con la idea de que el colapso económico y monetario probablemente conducirá a la formación de una moneda global, afirmando que, " Varias alteraciones en las tasas de cambio, unos pocos accidentes más en el mercado de valores y, probablemente, una caída o dos serán necesarias antes de que los políticos estén dispuestos a hacer frente a esa elección."

RoterHahn

#2 Lo que dices ocurrira, cuando EEUU no pueda asumir su deuda y el dolar no sirva ni como papel higienico. Entonces cambiaran ó intentarian forzar un cambio global, siempre a su favor. Al fin y al cabo es lo que tiene ser la mayor potencia Militär. Eso solo si China, Rusia e India ceden. Sino guerra.

pablisako

#11 Muy interesante el audio y bastante de acuerdo con Estulin. Es un poco pesao pero está bien informado.

Noeschachi

#1 Que lo hundan, que lo hundan. Mejor momento será para comprar

ccguy

#3 ¿y para qué quieres comprar oro?

Ryouga_Ibiki

#1 Sin datos, la mia...

Amancio Ortega se ha dejado el portatil encendido con la pagina de la bolsa abierta y su gato ha pasado por encima pulsando teclas aleatoriamente.

JoséCanseco

#1 Vi un documental hace años de que EEUU no se como el valor del dólar dependía mucho del petróleo dado que compraban este con dolares no con oro, tenían un trapicheo con el banco federal para imprimir todo los dolares que quisieran aunque el oro real que tiene no corresponda con el valor del dólar, y cuando países de oriente medio como Irak, Afganistán etc quisieron dejar de vender petróleo por dólares a EEUU estos fueron invadidos y puestos un gobierno que sí vendiera el petróleo por dólares y así no hundir el valor del dolar. Me parece demencial lo que ha hecho y sigue haciendo EEUU para seguir siendo una potencia mundial, me parecen los mayores asesinos de la historia eso si con un lavado de cara de ir repartiendo demkcracia por el mundo de la hostia

F

El final de los estimulos monetarios del BCE apunta a que el refugio en los metales preciosos puede estar agotado. Alguien puede estar apostando a la baja del oro.

RoterHahn

#5 ¿Soros? tinfoil

D

No creo que ninguna criptomoneda vaya a sustituir al dolar como moneda de referencia. Al capitalismo global le va muy bien con el tesoro de EE.UU. cuidando de ellos y con un equilibrio que se mantiene en el tiempo. Están dispuestos a hacer esfuerzos para mantener esta estabilidad.

Los únicos enemigos del dolar son los BRICS y pese a que llevan amenazando una década con la creación de una moneda global que compita con el dolar, es una apuesta demasiado arriesgada como para hacerla sin tener la convicción de que la vas a ganar. Pues podría derivar fácilmente en una guerra comercial y diplomática en la que EE.UU. tiene las de ganar.

meneandro

#13 Hablamos de economía global y pierdes de vista que cada vez más empresas tienen más poder que muchos países (y si no empresas individuales como tal, si pudiera tenerlo un colectivo lo suficientemente grande). Si las empresas empiezan a trabajar con bitcoins o lo que sea, en algún momento, a nivel global, moverán más dinero en estas que en dolares. Los dolares son monedas que dependen de la fortaleza de un país y un sistema económico que pueden ser desestabilizados, mal dirigidos, etc. y pueden perder valor o devaluarse o cambiar los tipos de interés... ¿qué moneda va a interesar más a un puñado gordo de empresas con mercado global, una que sea local y a la que afecten mucho todas estas cosas o una global y más independiente que navegue mejor en aguas turbulentas?. Como siempre, todo esto dependerá de la escala y del tiempo, hoy seguro que no, pero tirar piedras y decir que mañana no es un poco dar palos de ciego...

D

#20 De momento las empresas necesitan de los estados occidentales para poder vender sus productos. No creo que ninguna gran empresa quiera enfrentarse a EE.UU. y su diplomacia que controla medio mundo.
El globalismo gana fuerza y los estados la pierden, estoy de acuerdo. Pero no se puede olvidar que son los EE.UU. los que tutelan ese cambio, pero para avanzar hacia un modelo de economía global más liberal, no para perder el poder que adquirieron.

meneandro

#23 ¿EEUU o los lobbies de ciertos grupos de empresas legislando para si mismos en los EEUU y forzando acuerdos transnacionales con el resto de países?

ED209

Dinamitar los precios para comprar barato y vender caro.
Hace dos días se ha hecho lo mismo con el BTC, ahora está subiendo de nuevo y alguien ha ganado mucha pasta.

RoterHahn

#7 Siempre y que no siga despues cayendo.

squanchy

Es lo que pasa cuando el mercado lo controla el trading de alta frecuencia, que puede hacer que el valor de cualquier cosa se pulverice en minutos.

Imag0

Curso rápido de comprensión lectora:
"Misteriosas transacciones de oro provocan importante caída en el precio del metal dorado .
Una serie de operaciones sin motivaciones evidentes movieron cerca de 4 millones de onzas de oro en 10 minutos, algo nunca antes visto en la cotización del commodity."

s

Qué raro. A mi me dijo mi cuñado que el oro nunca bajaba .

D

#18 Tenemos el mismo cuñado? porque estan pasando cosas rarisimas, a mi me dijo que el precio de las casas subiria por siempre