Hace 7 años | Por tucan74 a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por tucan74 a lainformacion.com

El periodista catalán publicó este mismo fin de semana un artículo con frases que tras el asesinato de su mujer y posterior suicidio adquieren distinta relevancia. El texto fue publicado este fin de semana en la edición de papel del Diari de Girona, cuyos periodistas no logran entender qué ha pasado: “Aún lo estamos digiriendo”. Relacionada: El periodista Alfons Quintà y su mujer son encontrados muertos en su domicilio de Barcelona
Hace 7 años | Por Suker a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Suker
a 20minutos.es

El periodista Alfons Quintà y su mujer han sido encontrados muertos la tarde de este lunes en su dom [...]

Comentarios

tucan74

Me llaman casi todas la atención, pero sobre todo esta, aunque no sea la más impactante:
“Ya nos morimos de manera más banal. No lo escribo porque haya comido alguna cosa que se me haya sentado mal. Nada de eso”.
La impresión es que este hombre sabía que se iba a morir, y que muy probablemente lo iba a hacer en un hospital, donde le habían tratado de puta pena, y solo, porque se había separado de su mujer.
Y escribió esto para justificar su depresión y lo que iba a hacer pocas horas después.
Es patético el grado de autocompasión al que puede llegar el ser humano, muy por encima al que se debe sentir por los demás.
No tuvo ninguna compasión por su mujer. Para irse de este mundo acompañado, mató a la persona que él quería, aunque ella ya no le quería a él.

sede

#1 Pues a mí es esta: “Aquel que muera intentando coger la mano de la persona a quien ama siempre obrará mejor que aquel que no lo intente”.
Me parece que este tío lo tenía todo más claro que claro.

D

Crónica de una muerte.anunciada,...

D

El suicidio es la principal causa de muerte entre los jóvenes, pero ellos poco importan...

D

Sinceramente me parece poco presentable que se dé tanta relevancia a un suicidio solo porque el suicidado (lo mismo vale para los muertos que se mueren porque han de morirse) es rico o famoso o las dos cosas. Creo que es muy legítimo suicidarse cuando uno cree que no tiene otra salida y así lo ha elegido libremente. Sin embargo, me causa indignación que muchas otras personas decidan suicidarse no porque estén aburridas de la vida, sino porque la sociedad las empuja a ello. Esas personas son suicidas anónimos de los que injustamente nadie habla ni nadie clama por el mucho sufrimiento que los ha empujado a tomar tan drástica decisión. Demasiada hipocresía.

Este es un alegato general, no opino sobre los problemas de este señor suicidado.