Hace 5 años | Por angelitoMagno
Publicado hace 5 años por angelitoMagno

Comentarios

angelitoMagno

Bueno, a mi me ha parecido un libro correcto. No me ha gustado demasiado, pero tampoco me ha llegado a aburrir.

Creo que la escritura es demasiado farragosa y el misterio está hecho en base a esconderte información, lo que me parece algo tramposo. Aunque bueno, también es verdad que al villano le tenemos rondando por la novela desde un primer momento.

Me ha llamado la atención que el autor haga referencias a otras novelas. Si hasta te suelta un spoiler de "Los crímenes de la calle Morgue" lol lol

Lo que no me ha hecho gracia es que compare el misterio del cuarto amarillo con estas otras novelas, diciendo que este misterio es mucho mayor. Eso de ponerse por encima de Doyle o Poe es un poco aventurado, cuando menos.

Vamos, que no esta mal, pero creo que solo es recomendable para muy interesados en el genero "de misterios".

maria1988

A mí no me ha convencido. Supongo que en su día resultaba innovador, pero hoy día tienes la sensación de haberlo leído antes, y el estilo no ayuda. Tengo la sensación de que es un libro que ha envejecido mal. También es cierto que he leído bastantes clásicos de misterio y me ha pasado esto mismo con varios de ellos (si bien otros, como los de Agatha Christie, están entre mis favoritos).
Es cierto que no aburre, pero no me llegó a enganchar en ningún momento.
Además del estilo, otro de los problemas que le veo son los personajes, muy poco desarrollados la mayoría. Tenía en mi lista de pendientes otro libro del mismo autor, El fantasma de la ópera, y creo que lo voy a eliminar.

Sacronte

Creo que es el primer libro de este tipo de genero que leo, y me ha resultado muy intrigante, te invita a leer y esa atmósfera de "asesino fantasma" ayuda bastante. Un "fallo" que veo y que el ¿traductor? de mi edición de la novela también comenta es que Rouletabille tiene ¿18? años y va por ahí como quien lleva 20 años con experiencia resolviendo misterios.

El final, aunque se desvela quien es y te sorprende lo veo mas flojo que el resto, muy simplón, como escrito con prisas para terminar. Quizás cuando tenga tiempo libre lea el siguiente libro al que hace referencia, el de la dama de negro.

Frankss

Está bastante bien, el estilo dificulta la lectura y a veces cansa de leer.
Los misterios son resueltos con lógica, aunque tira de pruebas para refutar la teoría que salen de la nada o se basan en cualidades muy especiales de los protagonistas. Por ejemplo, los 3 grandes misterios, se basan en ventanas de tiempo muy cortas y que sólo pueden suceder si el asesino es quien es.

Por lo demás bien.

m

Yo lo leí en su momento, me lo pidieron en el instituto, creí que iba a ser interesante y me pareció un tostón.