Hace 3 años | Por pinaveta a laopinioncoruna.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a laopinioncoruna.es

Cuando a mediados de agosto A Coruña entraba de lleno en la segunda ola, la Xunta anunciaba como medida estrella un cribado entre los jóvenes coruñeses de 18 a 40 años ya que, entonces, tres de cada cuatro contagios se producían en esta franja de edad. La invitación a los 62.000 jóvenes para hacerse una PCR comenzó el 19 de agosto y finalizó a principios de noviembre. Pero casi dos meses después se desconoce cualquier dato sobre este estudio. Desde la gerencia del área sanitaria guardan silencio y pese a ser preguntados sobre el tema...

Comentarios

A mi hija se lo hicieron y es verdad que no le dieron resultados.

pinaveta

#2 Da que pensar

#4 bueno. Yo pienso que si lo tuviese la habrían llamado.

trigonauta

#2 A mí me tocó también, me mandaron el resultado por sms antes de 24 horas. Y me alegra mucho que me llamen joven roll
#11 ñiñiñi...

themarquesito

#9 Pues en el área sanitaria de Coruña se está convirtiendo la cosa en un carajal. La cuarta ola viene fuerte. El cierre de la hostelería se notó mucho en cómo bajó el número de casos activos a la mitad, por cierto.

D

#10 Viene igual de fuerte que la segunda o la tercera, o por lo menos eso indica la pendiente de la gráfica. Y más que subirá después de las vacaciones de Navidad. Pero pasará lo mismo en todas las comunidades, lo de salvar la navidad va a tener consecuencias.

Pero a pesar de ello, Galicia ha estado siempre en el Top 5 de comunidades con datos de contagios más bajos, con medidas restrictivas cuando hizo falta (cierre de la Mariña en Julio, cierre de ocio en el área de A Coruña en agosto...) y eso a pesar de ser la 5ª comunidad con mas población de España.
El Sergas ha hecho las cosas bien, mucho mejor que otras comunidades que, a pesar de tener una gestión deplorable (Aragón, País Vasco, La Rioja), no salían tanto por aquí porque los que gobiernan en ellas no son del PP.

D

#14 galicia no hizo nada bien. Simplemente la población está muchisimo más dispersa y llueve.
Mi pueblo está por los 250 casos por 100.000 y los bares abiertos hasta las cinco. En alemania vivo en una ciudad con incidencia 85 y tenemos toda la hosteleria chapada (abierto para llevar) y las tiendas cerradas todas las navidades.

j

Un "misterio" misterioso,si.O dineritos volando.

pinaveta

#5 Ahí le has dado

areska

Feijoo y Ayuso llevan la misma línea manipulativa de datos, así como el proteger la economía por encima de todo (la de los suyos). Estamos vendidos y encima la gente no se entera.

elgansomagico

#7 En mi pueblo de Galicia llevamos pasamos un todo noviembre con los bares cerrados, ahora, con una incidencia de 150 aprox, sólo abren hasta las 5 y en terraza. También llevamos desde noviembre sin poder salir de la villa. La movilidad está muy restringida en Galicia. En Madrid es un puto desmadre comparado con lo que tenemos aquí

Por otra parte me también me parece extraño lo de la noticia ya que criados a jóvenes y estudiantes se hicieron en muchos sitios

pinaveta

#9 No voy a compararlo con Madrid, porque llevo un par de años casi sin pisarlo,; además, creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que sí te puedo decir es que en Galicia hay mucho postureo. Cierres perimetrales, pero nadie comprueba nada. La movilidad en Nochebuena y Nochevieja tampoco estuvo limitada.
Solo vi que se controlara durante el confinamiento de marzo. Después, nada.
Compañeros de trabajo, bastantes, que vienen de Abegondo, Oleiros, Sada con su acreditación y jamás les han parado para pedírsela. Hacen la compra en la Coru, van al Marineda, a Cuatro Caminos y jamás nadie les ha preguntado nada, según ellos.
Postureo de nuestro presi. Un experto en contentar a todos. Modo Yenka on: izquierda, izquierda,derecha, derecha, delante, detrás, un, dos, tres.

elgansomagico

#12 Para meterme en el Marineda estoy yo... Mira que hay burros. Ya estoy cansado de cumplir y hacer lo que debo hacer y ver a mi alrededor gente pasando de todo. Esto así no se acaba nunca.

Lo que vi de Madrid en videos que pasó gente que vive allí fueron bares a rebosar, y yo lo que veo en mi caso son bares cerrados a las 5 y trabajando la mitad de la terraza con máximo 4 personas por mesa. Esto en mi pueblo y con una incidencia mucho menor a la capital. Por eso digo que no me parece igual la cosa

La verdad es que controles por mi zona, Salnés, no hubo muchos. Supongo que es normal con los recursos limitados. Esto lo digo sin defender a Feijoo. Por mi zona sobretodo hubo controles pidiendo el dni a la gente de la calle y en vísperas de fin de año en los bares.

filemon314

Todavía no adjudicaron empresa para calcular los resultados, tarda un poco, paciencia.

thorin

"entre los jóvenes coruñeses de 18 a 40 años"

Jóvenes de 30 y pico años.