Hace 6 años | Por --523573-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --523573-- a es.gizmodo.com

Probablemente, las famosas estatuas Moai de la Isla de Pascua representan uno de los grandes misterios del planeta. ¿Cómo demonios una civilización tan pequeña pudo construir cientos de estas enormes cabezas de piedra? Una nueva investigación parece estar más cerca que nunca de resolverlo.

Comentarios

D

No sé que votar, pero no se ha dicho nada que no se supiera con anterioridad...

placeres

#3 Exacto las propias tradiciones recogidas decían que su sociedad habia vivido mejores tiempos, muchos antes que los Chilenos necesitaran esclavos para el guano.

Aunque cifrar en un 19% de población agricultora mínima con esa tecnología. Es desconcertante, es un porcentaje tan realmente bajo que debieron sentirse vivir en un paraíso.

D

#5 Durante pocas generaciones, supongo que llevó a la sobrepoblación...

placeres

#6 Unas pocas generaciones pueden ser un par de siglos (Creo que fueron entre 150-200 años lo que tardaron en llegar al pico desde las primeras poblaciones) y sí esa calidad de vida les llevo a la superpoblación, desgraciadamente para ellos que sus recursos no eran "renovables" como en la India o las cuencas de China por lo que su brusco agotamiento destruyó su sociedad.

Hay documentales de cómo cambiaron la dieta en menos de una generación, los supervivientes seguían sobreviviendo pero tuvieron que reducir su población (A base de guerras y hambrunas claro esta). El mejor ejemplo conocido de agotamiento súbito por sobrepoblación son los renos de la isla Saint Mathew
http://www.stuartmcmillen.com/comic/st-matthew-island/#page-1

D

Una nueva investigación parece estar más cerca que nunca de resolverlo.

Bueno, pues cuando lo resuelvan que avisen. Mientras es una no-noticia.

Jokessoℝ

Ovnis, por supuesto

D

#1 Está claro, dado que se ha descubierto hace poco que las pirámides de Egipto fueron obra humana, los extraterrestres algo habrán hecho.