Hace 5 años | Por CHN a theconversation.com
Publicado hace 5 años por CHN a theconversation.com

Si piensas en una carga peligrosa los explosivos o los residuos tóxicos te vendrán a la cabeza. Pero cargas a granel como el mineral triturado o las arenas minerales son responsables de la perdida de numerosos barcos cada año. En promedio, diez transportadores de carga sólida a granel se han perdido cada año durante la última década. vía slashdot: https://science.slashdot.org/story/18/09/04/0135256/mystery-of-the-cargo-ships-that-sink-when-their-cargo-suddenly-liquefies

Comentarios

kumo

No me parece muy misterioso, de un envio anterior si no recuerdo mal, cuando la carga se licua, tienes un desplazamiento de peso no controlado que te hace zozobrar y a volcar en un mal golpe de mar. No da tiempo, o no es posible compensarlo con el lastre y agüita para todos. Es lo mismo que cuando en un ferry se anclan mal los coches, se mueven y te hacen volcar.

m

Superficies libres, un peligro en los barcos. Los depósitos hay que llevarlos llenos o vacíos para evitar ese problema.

D

#4 correcto, no hay que dejar espacio para que un líquido "bambolee". Cobra vida propia y se vuelve incontrolable.

woody_alien

#0 Arg!, justo estaba redactando la entradilla para enviarla lol

C

#1 Pues me ha fallado al enviar y me ha tocado redactarla 2 veces. A lo mejor ha tenido que ver.