Hace 7 años | Por Caramierder a estrelladigital.es
Publicado hace 7 años por Caramierder a estrelladigital.es

Los 'populares' dicen tener cerca de un millón de afiliados en la actualidad, pero según su contabilidad oficial de 2013 y 2014 los militantes que pagan sus cuotas rondarían los 200.000. El sector crítico del PP pide una auditoría sobre el número real de afiliados con derecho a ser compromisario y que ésta se haga pública, porque los compromisarios son los que dan las victorias en los congresos

Comentarios

yonky_numerotrece

#1 jajaja.....me río por no llorar pues al final son ocho putos millones los que van a votar.....

pepel

#1 #4 Esa era la cortina para justificar los amaños de corrupción. Ahora con Valencia, Galicia Y Madrid de capacaída, ni necesitan a bárcenas ni pueden moverse con tanto lujo.

m

#1: Mentira o estrategia, así pueden justificar más ingresos de los que realmente hay por vías legales.

spiraldancer

#3 un montón de fuentes contrastadas este párrafo

D

¿Hay algo que esta gentuza PePerra no manipule?

p

“Los 'populares' dicen tener cerca de un millón de afiliados en la actualidad, pero según su contabilidad oficial de 2013 y 2014 los militantes que pagan sus cuotas rondarían los 200.000”.

Veo que la mayoría de militantes del PP son morosos, o esta fallecido o no saben que lo son.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/02/20/comunista-vigues-lleva-veinte-anos-afiliado-pp-saberlo/0003_201302G20P13991.htm
http://www.diarioinformacion.com/elche/2008/10/24/dia-supo-militaba-pp/811782.html

E

#15 no, es que la cuota de afiliado del PP es 0€ y el resto son voluntarias.

Así tienen mayor deducción en el irpf.

Lo que no sé es por qué el resto de partidos no hacen lo mismo y sacan pecho de millones de afiliados, total es darles un carnet de plástico

p

#22 Los militantes del PP que no pagan cuotas no tienen los mismos derechos que los que pagan sus cuotas (los militantes que no pagan cuotas sólo sirven para manipular votaciones). Según muchas denuncias hay militantes que han fallecido y no son dados de baja y otros muchos lo son sin saberlo e incluso siendo más partidarios de otros partidos, también hay denuncias de que a sus militantes que se dan de baja no les borran del sistema. Se mire como se mire es una tomadura de pelo que el PP tenga cerca de un millón de afiliados. En Podemos no obligan a pagar cuotas a los militantes.

http://www.20minutos.es/noticia/2605357/0/censo-real-pp-gijon-apenas-supera-1-000-afiliados-frente-3-526-listado-oficial/
http://www.lne.es/asturias/2016/04/08/censo-muertos-morosos-provoca-segunda/1908026.html

inerte

Básicamente es que el PP nunca da de baja a afiliados y el que no quiere no paga cuota y sigue igualmente afiliado.

Supongo que además de para hacer trampas internas les sirve para blanquear dinero a través de cuotas "fantasmas" de afiliados.

p

Que pidan fe de vida, como los bancos, igual se encontraban con mucho votante "ectoplasmico"

IkkiFenix

Más misterioso nos parece a algunos lo de los más de 7 millones de votantes.

m

#18: Una parte ya sabes de dónde salen: residencias de ancianos, centros para discapacitados...

o

"sector crítico del PP"

Es lo que pasa cuando el mangoneo no se reparte lo suficiente.

perrico

Es un tema que le llevo dando vueltas mucho tiempo, Nunca me he creído que tenga tantos militantes. Si es verdad que son 200.000 los que pagan las cuotas, me parecen hasta pocos, porque yo pensaba que daban de alta a falsos militantes para lavar dinero negro pitufeando las cuotas de los "no-militantes"

La verdad, del PP me creo cualquier cosa.

D

Menudo marron seria entonces para explicar el dinero que mueve esta gente con tan solo 200.000 afiliados

IkkiFenix

#10 Pues creo que ya se ha explicado, a parte de ser el partido que recibe más subvenciones se financian en negro por medio de empresarios afines.

b

Puede que tengan afiliados que no paguen para blanquear. It is known.

D

NO es un misterio ... es una pandemia complice de la corrupción .

vet

Y las primarias, tal.

G

Y seguro que alguno paga la quota de su padre muerto una o dos decadas atrás.

difusion

#25 No, que son demasiado cutres, solo del tirón cuando tienen mordida o migajas suficientes

s

nunca esperes que el partido que desciende de la dictadura sea democrático ni representativo

D

800 ó 1000 quieren decir.

s

El misterio de los afiliados, el misterio de por qué el PP compró un edificio entero en una zona cara de Madrid nada más fundarse...

Una respuesta... sin respuesta.

D

Seguro que son falsos, como los 7.906.185 votos conseguidos por el amaño electoral.