Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a noticiacristiana.com

En los últimos seis años, la misión Final Frontiers ha ministrado a los indios Tolupan, de Honduras. Ellos son considerados el último "grupo de no alcanzados" en aquel país. Varias organizaciones cristianas ya intentaron llevar el evangelio a ellos, pero las aldeas más remotas en las montañas permanecían ajenas al mundo moderno. Algunos consiguen comunicarse en la lengua de los blancos, pero en las aldeas remotas no hay nadie. Aunque las personas de la aldea no le pidieron nada, se hizo evidente para Nelms que necesitaban comida, ropa, machetes

Comentarios

millanin

#23 Ramén hermano.

Charles_Dexter_Ward

Estos cristianos son tan cabrones que no dejan ni copiar texto
Spammeando a los, hasta ahora, felices indígenas ->

D

#2 A ti no te fue tan mal. No te veo con ganas de adorar al Dios Sol ni enterrar tu portátil como ofrenda al bosque sagrado de tus antepasados.

Charles_Dexter_Ward

#4 Yo soy ateo desde los 30 minutos de edad.

D

#7 Pero tu cultura no, querido amigo.

Charles_Dexter_Ward

#8 A mí y a todos los españoles en general nos hubiera ido mucho mejor si "nuestra cultura" no hubiera estado influenciada por 40 años de una dictadura amparada e impregnada por la Iglesia Católica. Sin ir más lejos.

D

#9 Tu cultura está influenciada por la iglesia católica desde el siglo IV. Franco no tuvo demasiado que ver. Ya era así de antes.

#10 Por eso terminé mi comentario con un "sin ir más lejos". ¿Hasta dónde quieres estirar el chicle?

D

#11 Estoy haciendo un experimento para comprobar en qué noticias soy capaz de sacar a relucir a Franco.
Nativos americanos sin contactar: check passed.

#14 Hombre... si me hablas de "mi cultura" cuando he nacido en 1957 y no quiero remontarme al siglo IV pues tú me dirás.
#experimentochorra

ElLocoDelMolino

#15 y yo que pensaba que eras un millenial, cómo das el pego lol

D

#15 La cultura no se adquiere por ciencia infusa. Se aprende de tus contemporáneos, que a su vez la heredaron de sus ancestros. #comentariochorra

D

#19 Creí que aportaba argumentos, no me leo insistencias, pero si este es el juego:
http://castellanoactual.blogspot.com/2006/10/hombre-refranero-hombre-puetero.html?m=1

#20 ¿Refranero? lol lol
Veo que te aburres.

D

#22 Mucho. No me dais cancha. Algunos siempre escapáis con algún link chorras para disimular y así es imposible.

Paracelso

#9 USA no ha estado amparada e impregnada por la Iglesia Católica y sin embargo a nivel de religión dogmática tiene muchísimos extremismos que no se conciben hoy en día, Polonia, Rusia, Ucrania... grandes ejemplos de países donde fue perseguida la religión y aun así las ideas retrógradas siguen con más fuerza. Que fuera una dictadura deleznable no lo contradigo pero que España estaría mejor sin haber tenido nacionalcatolicismo no lo tengo claro... lo mismo España sería Iglesia Independiente del Gran Balón Dorado, y entre sus dogmas está acabar con todo aquel que no crea y adore al balompié.

#12 En el ADN estadounidense (nótese la cursiva) están los pioneros ultracatólicos llegados de Holanda, por poner solo un ejemplo.

Paracelso

#13 Sí, hace cientos de años... en el ADN español está los violadores invasores de Flandes, o los asesinos que masacraron Jerusalén. Por tanto si los últimos 40 años te parecen los más determinantes para cómo es una sociedad actual tendrías que pensar que USA lleva más años con separación Iglesia-Estado que España y aún así sigue con muchas analogías...

Magog

¿podemos, de una santa puta vez, dejar en paz a la gente?

mono

Si están escondidos, es porque no quieren contacto. No es tan difícil entenderlo.

Y para traerles la civilización y enseñarles lo que es la miseria, es mejor dejarlos en paz

T

Mis condolencias a esas tribus.

ElLocoDelMolino

a mí me han convencido, aquí os dejo el enlace a su web por si queréis marcar la casilla de Final Frontiers en la declaración de rentael primer domingo de cada Marzo http://finalfrontiers.org/

D

Que los dejen en paz.

PedroMateu

Pobrecillos cry

D

Aquí tratan otra tribu muy famosa: los yanomamo, del Brasil

Yanomamö”
Napoleon A. Chagnon
Alba Editorial, 2006
455 pg.
ISBN: 9788484283010

https://oportunitatsisaldos.blogspot.com/2015/07/yanomamo.html