Hace 3 años | Por grantorino a afp.com
Publicado hace 3 años por grantorino a afp.com

El presidente venezolano Nicolás Maduro y los ministros más importantes de su gobierno están vinculados con posibles "crímenes de lesa humanidad", afirmó este miércoles una misión de la ONU al presentar un informe que recaba el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en ese país.

Comentarios

D

ONU fascista!

grantorino

"La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad", dijo la presidenta de la misión, Marta Valiñas, citada en un comunicado.

tiopio

Lo que dice otro de los miembros de la comisión sobre Chile.

No, no creo que el Presidente Sebastián Piñera tenga responsabilidad penal internacional. Tendría que ser una política de violaciones sistemática a los derechos humanos, y esto es superinteresante, porque si ves el estatuto de Roma y los elementos de los crímenes, si tú ves la nota al pie, lo que dice es que esa política generalmente tiene que ser activa y excepcionalísimamente puede ser omisiva, pero esa omisión tiene que ser voluntaria y para avanzar dicha política. Es decir si yo no actúo, pero no lo hago deliberadamente, lo hago porque no puedo o no tengo la capacidad de controlar o porque simplemente no me dan los elementos para hacer eso. No estás cumpliendo con el requisito de que sea una política de Estado o de la organización. El concepto sistemacidad es técnico, está asociado a los crímenes de lesa humanidad y eso significa que la comunidad internacional se mete a juzgar esos hechos para sancionarlos penalmente.

https://www.latercera.com/politica/noticia/francisco-cox-abogado-experto-derechos-humanos-no-creo-presidente-tenga-responsabilidad-penal-internacional/951772/

vviccio

Ahora Maduro está en el mismo club que China, Arabia Saudí, Irán, Rusia e incluso EEUU.

Nómada_sedentario

#3 y no te olvides de Israel, Colombia, México, EAU, Filipinas...

aupaatu

No obstante, esta misión no pudo visitar Venezuela, debido a que "el gobierno no respondió a las reiteradas solicitudes" y a las restricciones de viaje en vigor debido a la pandemia del nuevo coronavirus y realizó 274 entrevistas a distancia, explica el informe
En Colombia aparece que tampoco les deben dejar entrar,ni en Bolivia,Chile, Brasil...

sotillo

#5 Tele trabajo lo llaman

gonas

¿No habéis visto el especial de Ferreras, sobre la reunión de Ábalos con Delcy Rodríguez?