EDICIóN GENERAL
167 meneos
2404 clics
La misión Juno revela nuevos datos "desconcertantes" sobre Júpiter

La misión Juno revela nuevos datos "desconcertantes" sobre Júpiter

La información examinada ha revelado que el campo magnético de este planeta gaseoso tiene manchas, algunas regiones de su campo magnético son anormalmente altas o bajas, y también una diferencia notable entre los hemisferios norte y sur. Los datos de gravedad han confirmado que en medio de Júpiter, que es al menos 90% de hidrógeno y helio en masa, hay elementos más pesados que representan más de 10 veces la masa de la Tierra.

| etiquetas: misión juno , júpiter , datos , campo magnético , experimentos
Y lo que podemos aprender todavía hasta el 2022 :roll: (que espero nos sirva para aclarar las razones de todas estas diferencias en su campo magnético que no esperábamos)
#1 Supongo, deduzco, aventuro que ese campo magnético debe estar formado por densas masas móviles en el "interior" del propio planeta, de ahí que el campo magnético pueda tener una estructura o forma atípica. Como si varios imanes de distinta masa y magnetismo diferente estuvieran dando vueltas alrededor de un núcleo escéntrico.
#2 Puede ser :-)
www.tekcrispy.com/2018/09/06/campo-magnetico-jupiter-desconcertante/

Y también que ese grandullón gaseoso que nunca fue ni será una estrella esconde todavía un montón de sorpresas
#3 Claro, siempre nos aguardan las sorpresas astronómicas sobre cómo es realmente el núcleo del gigante gaseoso... claro. :-)
#3 ojala una lapida 1:4:9
#5 No sé si te refieres a "2001: una odisea..." o al Corán.
#5 Eso sería el descubrimiento más importante de toda la historia de la humanidad :hug: . Sin embargo... mucho me temo que nos quedaremos con las ganas de esa prueba irrefutable de la existencia de vida extraterrestre y tampoco encontraremos allí ese dios que se esconde de #9 ...

Pero nos ayudará a afinar la búsqueda de vida, porque nos ayuda a buscar sistemas similares al nuestro (que es el único en el que sabemos seguro que existe vida), a entender nuestro sitio dentro de este sistema con un gigante gaseoso como Júpiter que desvía cometas y asteroides descarriados y nos protege de toda esa basura cósmica que podría haber terminado con nuestra existencia.  media
#18 Ya me gustaría que se dieran prisa los astrónomos y exobiólogos, que quisiera ser testigo de ese primer encuentro con vida fuera de la Tierra. Y ya si fuera vida (puestos a pedir) culturalmente avanzada... me gustaría ser testigo y ver qué pasa en nuestro planeta a nivel social, político, económico, religioso, biológico, tecnológico... Me encantaría.
#25 y a mí, pero, viendo los pasitos que vamos dando... no creo que ni tu ni yo veamos ese primer encuentro ... (en realidad, soy de las pocas personas que piensan que, de momento, no tenemos nada más que estadística y estudio de probabilidad para creer que no estamos solos)
Aunque en star trek fue en 2063 :roll: :-P :-P
#27 :-P (Hay tan pocos trekkies en el mundo que se siente uno solo ante "los otros", jajajaja)
#3 ya verás, ahí dentro vive dios, por eso está tan protegido con tantas masas y tantos gases, para que no lo encontremos.
#9 ¿Y por qué se esconde? Antes se le veía más.
#14 Eran otros tiempos.
#14 La última vez que se pasó por aquí a pesar de ser muy mal y convertir agua en vino, le acabamos crucificando.

Es normal que tenga algo de rencor. Ya se le pasará.
#16 Algo haría...
#14 Con la que ha liado no me extraña que se esconda. Si lo pillan lo linchan y con razón.
#2 igual esa excentricidad podría derivar de algo que cayó en Júpiter y que no acabó en el núcleo por la densidad tan elevada de las capas de hidrógeno metálico y esta ahí desequilibrando su magnetosfera, se me ocurre
#7 Es un artefacto. De los zerg. :troll:
#7 Cierto, claro, y al tener el hidrógeno líquido unas propiedades tan peculiares -y supongo que no del todo conocidas con las condiciones que se puedan dar en Júpiter-, podría servir perfectamente de superconductor para esa masa que propones creando ese efecto de campo magnético "extraño".
#7 Con la de lunas que se debe haber "chupado" en estos años...
Floja, tremendamente floja la noticia.
Un copypaste parcial de lo mas generico de otra unica fuente, supongo que la de national geographic. Aunque por lo que me indica una busqueda en google, 20 minutos se lo ha fusilado a otro periodico, ni siquiera lo han redactado ellos.
Te la meneo por ser ciencia, el nivel esta muy bajo como para dejarla pasar.
www.nationalgeographic.com.es/ciencia/jupiter-y-saturno-descolocan-a-c

ciencia.nasa.gov/llegan-nuevos-datos-científicos-desde-júpiter
Ahí lo dejo  media
¡Y tan 'desconcertantes'!
Aquí la cara que puso el único superviviente del equipo:  media
Me pregunto si hay algún criterio científico para distinguir la atmósfera de un planeta del planeta en sí. En el caso de Júpiter, lo que se ve desde la distancia son gases de colores, no veo por qué razón hemos de considerar que todo es el planeta cuando no hacemos lo mismo con los planetas rocosos...
#12 sí hacemos lo mismo, la atmósfera es parte del astro, al menos las capas inferiores. Como ejemplos, Titán, Venus y la propia Tierra (¿O acaso las nubes no son parte del planeta?).
La diferencia entre los rocosos y los gaseosos, es que entre la atmósfera del rocoso y su supercifie, hay un cambio abrupto, de una capa gaseosa (atmósfera) a otra sólida (corteza rocosa). En cambio, en los gaseosos, no hay esa diferencia tan grande, si no una transición gradual pasando por una enorme capa líquida.
Porque una cosa es lo que ves con tus ojos y otra lo que los instrumentos son capaces de detectar. Tenemos muchas maneras de ver el interior del planeta (para eso está Juno allí) y es por ello que sabemos que Júpiter no tiene una zona delimitada como "superficie" sino que la densidad aumenta cada vez más de manera gradual hasta llegar a un punto donde lo que existe es un núcleo poroso, no delimitado.
A ver que yo me entere. Lo que dice la noticia es que el centro de Júpiter es líquido, ¿no?
#22 Pes no. Lo que dice es que el 90% son gases pero tiene una parte de metal líquido
#23 El núcleo como tal podría estar en un estado más parecido a una pasta pringosa sometida a una presión brutal, más que un líquido, pues se corresponde al material primigenio alrededor del cual se formó el planeta, posiblemente rocas machacadas y contenidas por la presión del hidrógeno metálico que las rodea, y por los diamantes que van precipitando en las capas internas (en Júpiter llueven diamantes).

menéame